Software AG situada en el Cuadrante de Líderes para herramientas de arquitectura empresarial

  • software agLa compañía de análisis líder en la industria ha situado a Software AG en el Cuadrante de Líderes por su visión global del mercado y su capacidad para ponerla en práctica
  • La adquisición de IDS Scheer ha mejorado las funciones expansivas de la infraestructura software para el negocio de Software AG con la incorporación de la plataforma ARIS
  • La plataforma ARIS permite una eficiente planificación, el desarrollo y gestión de las arquitecturas empresariales (tanto del negocio como de TI), alineadas con los objetivos y estrategia de la organización. 

Caracas 8 de diciembre de 2010.- Software AG, líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que Gartner Inc., una de las principales compañías de análisis de la industria, la ha situado en el Cuadrante de Líderes del informe recientemente publicado sobre Herramientas de Arquitectura Empresarial[1]. Con las herramientas de Arquitectura Empresarial (AE) las compañías garantizan que el enfoque adoptado en diseño y desarrollo informático permite alcanzar los principales objetivos del negocio. Con la integración de ARIS en su portafolio de productos, Software AG ofrece un conjunto de herramientas y abundantes funciones de reconocido prestigio en AE y en Análisis de Procesos de Negocio (BPA: Business Process Analysis). 

“Es un honor que se nos haya reconocido como líderes en Herramientas de Arquitectura Empresarial,” comenta el Dr. Wolfram Jost, CTO y miembro de la Junta ejecutiva de Software AG. “Las funciones probadas de la plataforma ARIS para la gestión de la arquitectura empresarial, especialmente alineando los objetivos del negocio con la estrategia y operaciones de TI, son elementos clave de los que ahora dependen los clientes». 

Al describir el mercado de la AE, Gartner ha afirmado que “los arquitectos empresariales deben integrar, analizar y comunicar información estructurada y no estructurada sobre un amplio abanico de temas (tecnología, soluciones, interfaces, información y datos, procesos de negocio, estructura de la organización y estrategia). Es necesario que esta información esté acreditada, sea verificable y significativa para las distintas partes interesadas en el negocio y en las TI”. Gracias a las herramientas de AE los arquitectos pueden realizar estas funciones pues les permiten capturar, almacenar, estructurar, analizar y presentar la información relacionada con la AE, además de proporcionarles diversos puntos de vista sobre la arquitectura. 

La plataforma ARIS permite a los clientes planificar, visualizar y evaluar procesos, aplicaciones, tecnologías, datos y organizaciones a partir de un repositorio centralizado. Al integrar de un modo coherente toda la información, los elementos de la arquitectura pueden reutilizarse en todas las vistas de la compañía para la planificación, diseño y desarrollo de distintas hipótesis de soluciones. Todas las personas implicadas en una organización, desde la alta dirección hasta los directores de operaciones, disponen de las perspectivas adoptadas por las distintas partes interesadas para facilitar su trabajo diario. 

Enterprise Architecture Management Solution de Software AG contiene un metamodelo pleno con amplio contenido de referencia sobre AE, que proporciona los cimientos sobre los que estructurar y relacionar una información muy variada, y que es esencial para las partes interesadas. ARIS tiene igualmente la capacidad de intercambiar información con toda una gama de productos, como son herramientas de desarrollo y middleware de integración. Al proporcionar completas funciones de modelado y BPA, ARIS es la plataforma ideal para las organizaciones que desean utilizar la misma herramienta para AE y BPA, con el fin de gestionar de un modo eficiente su entorno informático, y de alinearlo con las necesidades del negocio. 

Encontrará más información sobre el informe de Gartner en www.softwareag.com/recognition .

(1) Gartner, Inc., “Magic Quadrant for Enterprise Architecture Tools” de Chris Wilson y Julie Short, 28 de octubre de 2010.

Sobre el Magic Quadrant de Gartner  

Magic Quadrant es una marca registrada de 2010 de Gartner, Inc. que se utiliza con su autorización. Magic Quadrant es una representación gráfica de un sector del mercado para un determinado período de tiempo. Representa el análisis de Gartner sobre la evaluación de determinados distribuidores en función de criterios definidos para ese sector del mercado, según definición de Gartner. Gartner no promociona a ningún distribuidor, servicio o producto representado en Magic Quadrant ni aconseja a los usuarios que seleccionen las tecnologías de los distribuidores que figuran en el cuadrante de ‘Líderes’. El objetivo de Magic Quadrant es servir de herramienta de investigación, y no pretende ser una orientación para adoptar una decisión. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto. 

Acerca de Software AG 

Software AG es el líder global en Excelencia de Proceso Comercial. Nuestros 40 años de innovación incluyen la invención de la primera base de datos transaccional de alto rendimiento, Adabas; la primera plataforma de análisis de proceso comercial, ARIS; y el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA, webMethods. 

Somos los únicos en ofrecer en el mundo sólo las soluciones Business Process Management (BPM) de comienzo a fin y más fáciles de usar, con el Costo-Total de Propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes de la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un portafolio único para: estrategia de proceso, diseño, integración y control; integración basada en SOA y administración de datos; implementación SAP orientada a proceso; y consultoría de proceso de estrategia y servicios. 

Software AG obtuvo ingresos por € 847 millones (NIIF, no auditadas) en 2009 y tiene más de 6,000 empleados que sirven a 10,000 empresas y clientes de instituciones públicas en 70 países.  Nuestro software completo y soluciones de servicios le permiten a las compañías lograr constantemente resultados comerciales más rápido. La oficina central de la compañía se encuentra en Alemania y cotiza en la Bolsa de Frankfurt (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW). 

Software AG – Llega Ahí Más Rápido

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?