Analistas de Frost & Sullivan honran a Polycom con su Premio de Liderazgo en Participación de Mercado 2010 en el Sector de Videoconferencia

PolycomPLEASANTON, California – 12 de diciembre de 2010 – Polycom®, Inc., el líder global en soluciones de comunicación de telepresencia, video y voz, anunció que ha recibido el prestigioso Premio de Liderazgo en Participación de Mercado 2010 de la firma analista Frost & Sullivan por su posición destacada en el mercado latinoamericano de videoconferencia. 

Este premio es un reconocimiento al posicionamiento que ha logrado Polycom al implementar estrategias de crecimiento diseñadas específicamente para la región de América Latina. De acuerdo al análisis realizado por Frost & Sullivan, Polycom sobresalió en el mercado de videoconferencia logrando aumentar sus ingresos en comparación a años anteriores. Durante el 2010 la empresa logró mantenerse como líder en mercados claves, especialmente en aquellos de mayor inversión y crecimiento durante el 2009. 

Todos los años, el Premio de Liderazgo en Participación de Mercado de Frost & Sullivan es otorgado a la compañía que ha demostrado excelencia en todas las áreas del proceso de liderazgo del mercado, incluyendo la identificación de los retos, las motivaciones y restricciones, así como el desarrollo de estrategias y métodos para lidiar con las dinámicas de una economía en recesión. En esta ocasión, Polycom ha demostrado soluciones de una calidad superior ofreciéndoles a los clientes  opciones de financiamiento extendido, mayor funcionalidad, y una solución de trabajo abierta en equipo.Frost & Sullivan cita cuatro factores de elección para el reconocimiento a Polycom: 

  • Liderazgo en mercados geográficos claves: Durante el 2009 la empresa supo aprovechar las oportunidades de crecimiento en Brasil y mejoró las ventas y presencia de marca reportando los niveles más altos de inversión en el país sudamericano, considerado el mercado principal en América Latina. Adicionalmente, algunos mercados de Centroamérica y el Caribe como Trinidad, Panamá y Costa Rica, mostraron un buen desempeño, ayudando a que Polycom alcanzara una posición líder durante el 2009. Latinoamérica fue la región con más crecimiento para Polycom durante el último trimestre de 2009, con un aumento en ingresos del 38% comparado con el crecimiento global de 10%. 
  • Éxito en el mercado vertical de administración pública: Desde 2008 a 2009 los gobiernos de Brasil, México, y Colombia reportaron a Polycom el nivel más alto de inversión en soluciones de videoconferencia. 
  • Planes de expansión: Polycom aspira penetrar el mercado brasileño con una inversión de $2.8 millones de dólares desde 2010 a 2013. Además, la empresa planea aumentar el número de canales en Brasil a 30 para finales de 2010 comparado con 20 en 2009. 
  • Enfoque continuo en telepresencia: Actualmente, las grandes corporaciones generan aproximadamente 65% a 70% de las ventas totales de Polycom. La empresa ha logrado afianzar su penetración en el segmento de alto nivel para posicionar sus soluciones de telepresencia y preservar su crecimiento durante el 2009. 

Polycom continúa desarrollando su amplia línea de productos que cumplen con todas las necesidades del mercado de la conferencia. Entre sus más recientes anuncios se encuentran importantes proyectos de colaboración y alianzas estratégicas con algunos de sus más importantes socios incluyendo Microsoft, IBM, Siemens, HP, Avaya y BroadSoft. La empresa también ha presentado innovaciones como la incorporación de capacidad HD en su línea de sistemas HDX a través del lanzamiento de UltimateHD™, una solución sin igual que requiere hasta 50% menos de ancho de banda. 

En cuanto a soluciones de comunicaciones unificadas, Polycom ofrece la única solución integrada que cuenta con inteligencia incorporada para implementaciones UC de misión crítica a amplia escala: el UC Intelligent Core. Esta solución incluye recuperación de fallos automática, redundancia, capacidad de recursos adaptativos, capacidad de redes flexibles, escalabilidad rentable, gestión de llamadas virtualizada y estrecha integración con los principales socios de la empresa. El UC Intelligent Core demuestra el compromiso y la capacidad de Polycom de llevar a sus clientes soluciones superiores.

Los mejoramientos a su portafolio de productos y soluciones, las innovaciones como UltimateHD™, y un sólido balance general le han permitido a Polycom mantener su posición como líder del mercado de videoconferencia en América Latina.  Debido a las razones expuestas anteriormente, Frost & Sullivan se complace en reconocer a Polycom con el Premio de Liderazgo en Participación de Mercado 2010. 

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, la consultora global para crecimiento estratégico, acompaña a sus clientes para acelerar su desarrollo y les permite alcanzar las mejores prácticas de innovación y liderazgo. Sus Growth Partnership Services proveen a los CEO y a sus equipos de trabajo con las herramientas necesarias para generar, evaluar e implementar efectivas estrategias de crecimiento. Frost & Sullivan cuenta con una experiencia superior a los 45 años asociándose con las compañías globales Top 1000, empresas emergentes y la comunidad de inversores, a través de sus más de 40 oficinas en los seis continentes. Para mayor información acerca de Frost & Sullivan’s Growth Partnerships, visite http://www.frost.com.

Acerca de Polycom

Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM) es líder global en comunicaciones unificadas con soluciones líderes de la industria de telepresencia, video, voz e infraestructura basadas en estándares abiertos.  Polycom hace posible las conversaciones más inteligentes, transformando las vidas y las empresas alrededor del mundo.  Para más información, visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?