Nokia N8 llega a Venezuela con Movistar

N8El dispositivo exclusivo primero para clientes Movistar, presenta una atractiva oferta: desde Bs.F. 3.299 en pospago y por Bs.F. 4.999 en prepago.

Caracas, 2 de febrero de 2011.- Movistar y Nokia lanzaron hoy el Nokia N8, el más avanzado teléfono inteligente de la marca finlandesa, que tiene el récord de haber recibido la mayor cantidad de pre-órdenes en la historia de la compañía y que es considerado el mejor celular-cámara del mundo. 

Desde el 28 hasta el 30 de enero de este año, Movistar habilitó un micro sitio para que sus clientes interesados en adquirir el nuevo Nokia N8 registraran sus datos en http://www.movistar.com.ve/nokian8, lo cual generó tal expectativa que originó el ingreso de casi mil solicitudes por día. La oferta de lanzamiento ofrece este teléfono inteligente en pospago desde Bs. 3.299, y en prepago por Bs.F 4.999. 

Uno de los principales atributos que ha contribuido con el éxito del Nokia N8 en todo el mundo es su capacidad multimedia, especialmente su cámara de 12 megapíxeles que permite tomar fotos en alta resolución, y – un recurso clave para los amantes del cine – la capacidad de grabación y reproducción de video en alta definición (HDMI), lo que permite disfrutar desde el hogar de películas como si se estuviese en un cine, ya que el sonido del dispositivo es Dolby Surround. 

El celular integra las funcionalidades de la plataforma Ovi (www.ovi.com ), donde se destaca su acceso a descarga de una enorme cantidad de aplicaciones y contenidos disponibles de la Tienda Ovi, como, por ejemplo, populares juegos como Angry Birds y clientes de media social como Gravity. Además cuenta con el servicio Messaging de Nokia, así que integra correo electrónico y chat de hasta 10 cuentas distintas, incluyendo Ovi Mail y Ovi Chat, Yahoo! Mail y Yahoo! Messenger, Windows Live Hotmail o MSN Messenger, Gmail o Gtalk, entre otros.  

«Estamos muy contentos de poder traer este smartphone icónico a Venezuela. Es una importante señal del compromiso que tenemos con el país y refuerza aún más nuestro sólido liderazgo en el mercado de los llamados teléfonos inteligentes”, afirmó Martín Chirotarrab, Director General de Nokia para el Caribe, Centroamérica y Venezuela. 

Por su parte Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela explicó: “Para nosotros es muy importante contar con el Nokia N8 en nuestro catálogo de smartphones, pues está considerado como uno de los teléfonos más avanzados de esta marca finlandesa, sobre todo para los amantes de la fotografía y para quienes les gusta grabar videos en alta definición. Sin duda, uno de los equipos más completos que existe en el mercado para todos aquellos clientes Movistar fanáticos de la tecnología”. 

El Nokia N8 inaugura oficialmente una nueva familia del sistema Symbian, el sistema operativo más popular del mundo, con 31% de participación de mercado. Esta plataforma incorpora el legado de facilidad de uso, interfaz personalizable y demás elementos tradicionales de los Nokia, que son ya ampliamente conocidos por los consumidores, pero los lleva a un nivel superior. 

Con el Nokia N8, los usuarios podrán disfrutar de una experiencia más rápida, intuitiva y un desempeño increíble. El celular incluye una pantalla multi-toque (que responde a los movimientos de los dedos) y tres pantallas principales que pueden ser personalizadas con decenas de aplicaciones que se actualizan automáticamente. 

El Nokia N8 además incorpora muy buenos recursos de redes sociales, permitiendo a las personas actualizar su estado, compartir su localización, fotos y disfrutar contenido instantáneo de Facebook y Twitter en la pantalla principal. Otro recurso es la transferencia del calendario de eventos en redes sociales directamente al calendario personal del móvil.  

El nuevo smartphone de Nokia brinda un diseño sofisticado y de vanguardia, con un cuerpo  en aluminio, pantalla de 3.5´´. También cuenta con conexión inalámbrica (WiFi) de 802.11n que permite transmitir datos en alta velocidad y Bluetooth 3.0, 16 GB de memoria interna (expansible hasta 48 GB usando una tarjeta microSD). Otra característica innovadora es el USB on-the-go, recurso que posibilita leer pen drives directamente en el teléfono, repitiendo la misma experiencia que un consumidor tiene al conectar un disco duro externo en una computadora, transfiriendo archivos de manera fácil e intuitiva.

Una experiencia cinematográfica

Las enormes potencialidades del equipo en el área audiovisual se evidenciaron durante el lanzamiento, donde estuvieron presentes las realizadoras Marité Ugás y Mariana Rondón, directora y productora, respectivamente, de El chico que miente, película venezolana estrenada recientemente en el país y que fue seleccionado para la edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, un hecho inédito en la historia del cine nacional. 

Las realizadoras mostraron un video realizado con el Nokia N8 durante la premiere de “El Chico que miente”. “El Nokia N8 es un equipo sumamente versátil y práctico, que demuestra cómo la  ola de las innovaciones tecnológicas ha llegado al campo audiovisual. Era algo impensable hace pocos años, poder grabar con un celular en tecnología HD. Este equipo le permite a los amantes de las artes visuales algo muy importante que es la inmediatez, porque puedes llevarlo siempre contigo y si surge alguna oportunidad o te viene la inspiración, si ves algo que te llama la atención, lo puedes grabar inmediatamente con excelente calidad, lo cual te abre muchas posibilidades”, señaló Mariana Rondón. 

Ugás y Rondón viajarán la semana que viene a Berlín, donde registrarán su experiencia en el prestigioso festival con dos equipos Nokia N8. Los videos se podrán ver en el blog Nokia Conversaciones (http://conversaciones.nokia.com). 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,9 millones de accesos al cierre de septiembre de 2010.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 281 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. 

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?