Ericsson y Novatium crean una computación simple para las masas a través de la nube

  • EricssonPC como Servicio reúne la potencia de la banda ancha móvil y la computación en la nube para llegar a los próximos mil millones de usuarios
  • Transforma la computación personal y la lleva al nivel de simplicidad de un electrodoméstico
  • Reduce dramáticamente el consumo de batería y permite a la PC iniciar en 5 segundos
  • Estará disponible para operadores de telecomunicaciones de Asia, África, América y Europa

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y Novatium anunciaron el lanzamiento mundial de PC como  Servicio (PC as a Service), el cual le elimina al usuario las complejidades de la protección antivirus, actualizaciones de software, instalación y mantenimiento de aplicaciones. Estas características se tranfieren del usuario a la nube, cuyo servicio, que consiste en un cliente de hardware, es administrado remotamente extremo a extremo por expertos.

Este concepto ofrece una experiencia de computación muy conveniente y a un gran valor que se convertirá en una solución óptima para unos mil millones de usuarios, sobre todo en mercados emergentes.

Con PC como Servicio, el operador ofrece diversos modelos de suscripción así como la posibilidad de recargas, con las ventajas y fortalezas de los sistemas móviles de prepago, pero para las computadoras personales.

Este servicio es una gran promesa para los operadores de telecomunicaciones en el mundo que están buscando nuevas formas de obtener beneficios económicos de su infraestructura de banda ancha móvil, garantizando al mismo tiempo valor para sus suscriptores.

Video de la demostración

http://www.youtube.com/watch?v=GewXOwAczWo

Ericsson es el proveedor líder de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones. Ericsson es el líder del mercado en tecnologías móviles de 2G, 3G y 4G, y brinda soporte para redes con más de 2 mil millones de suscriptores y tiene una posición líder en servicios administrados. El portafolio de la compañía reúne infraestructura de redes fijas y móviles, servicios de telecomunicaciones, software, banda ancha y soluciones multimedia para operadores, empresas y la industria de medios. Las co-inversiones con Sony Ericsson y con ST-Ericsson brindan a los consumidores dispositivos móviles personales con funciones avanzadas. 

Ericsson avanza con su visión de “ser el principal impulsor en un mundo totalmente comunicado” a través de la innovación, tecnología y soluciones de negocios sustentables. Trabajando en 175 países, más de 90 mil empleados generaron ingresos por SEK 203.3 mil millones (USD 28.2 mil millones) en 2010. Fundada en 1876 y con la matriz en Estocolmo, Suecia, Ericsson se encuentra en las bolsas de NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ Nueva York. 

Ericsson está presente en América Latina desde 1896, cuando estableció un acuerdo en Colombia y por primera vez entregó equipos en la región. A principios de 1900, Ericsson incrementó su presencia en América Latina firmando acuerdos comerciales en Argentina, Brasil y México. Actualmente, Ericsson está presente en 56 países de Sudamérica, Centroamérica, México y el Caribe, que comprenden una de las regiones con instalaciones completas de Ericsson formadas por la Unidad de Producción, el Centro de Investigación y Desarrollo (R&D), y el Centro de Entrenamiento. Ericsson es el proveedor líder de telecomunicaciones con más del 40 por ciento de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región. 

www.ericsson.com 
www.twitter.com/ericssonlatam

www.facebook.com/technologyforgood
www.youtube.com/ericssonpress

www.flickr.com/photos/ericssonlatam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?