Amadeus vende Opodo

AmadeusMadrid, España, 17 de Febrero de 2011: Amadeus IT Holding, S.A., a través de su filial Amadeus IT Group, S.A. y sujeto a la aprobación de su Consejo de Administración, ha llegado a un acuerdo con AXA Private Equity y los Fondos Permira, para la venta del 100% del capital de su filial OPODO LIMITED (“Opodo”). El valor de la compañía acordado por las partes asciende  aproximadamente a 450 millones de euros. Dicho valor representa un múltiplo de 11,7x sobre el ´EBITDA´ (beneficio antes de intereses, impuestos y gastos por depreciaciones y amortizaciones) de Opodo en el periodo 2010.  

El acuerdo incluye, como parte de la transacción, acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus, como proveedor de servicios de GDS, y Opodo, eDreams y GoVoyages (estas dos últimas agencias de viaje on-line  controladas en último término por los Fondos Permira, y por fondos gestionados por AXA Private Equity, respectivamente). 

En el momento de cierre de la transacción y tras la implementación de los acuerdos comerciales se estima que la contraprestación neta a recibir por parte de Amadeus incluyendo los costes de la operación, ajustes por caja y posición de capital circulante de Opodo, será de un importe total aproximado de 500 millones de euros. 

El acuerdo está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia. 

JP Morgan ha intervenido como asesor financiero de Amadeus en la operación.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?