Lenovo informa los resultados correspondientes al tercer trimestre del período 2010 / 11

  • Liu ChuanzhiVentas trimestrales de US$ 5,8 mil millones
  • Ganancia previa a la deducción de impuestos de US$ 121 millones
  • Ganancia atribuible a los accionistas de US$ 100 millones
  • La participación más alta en el mercado de China de 32,2 por ciento
  • Ganancia básica por acción (EPS) de 1,03 centavos de dólar estadounidense u 8,00 centavos de dólar HK
  • Reservas en efectivo netas de US$ 3,2 mil millones (al 31 de diciembre de 2010). 

Caracas, 23 de febrero de 2011,  Lenovo Group informó los resultados para el tercer trimestre fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2010 y por cuarto trimestre consecutivo la empresa creció a mayor velocidad en comparación con los cinco principales fabricantes de computadoras como resultado del enfoque de Lenovo en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de clientes y líneas de producto. Durante el tercer trimestre, Lenovo registró su participación en el mercado más alta hasta el momento de 32,2 por ciento, con un crecimiento de la tasa de la industria tres veces mayor y mantuvo su posición de participación en el mercado de dos dígitos a nivel mundial en un 10,2 por ciento. Por séptimo trimestre consecutivo, Lenovo tuvo un crecimiento mayor al del resto de la industria.

Durante este período, las ventas de PC de Lenovo a nivel mundial se incrementaron en un 20,6% en comparación con el año anterior, a diferencia del índice de crecimiento de la industria del 3,4%. 

Las ventas consolidadas del tercer trimestre fiscal aumentaron un 22% en comparación con el año anterior y arrojaron una cifra de US$5,8 mil millones. La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 22% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$648 millones, con un margen bruto del 11,2%. En comparación, el margen bruto del trimestre anterior fue del 10,3 por ciento.

Las ganancias operativas para el tercer trimestre fiscal fueron de US$ 127 millones (excluyendo un costo de reestructuración de US$2 millones), una mejora de 28 por ciento en comparación con el año anterior. Lenovo informó ganancias operativas antes de los impuestos para el tercer trimestre de US$ 121 millones, un incremento del 29 por ciento en comparación con el año anterior. La ganancia atribuible a los accionistas durante este trimestre fue de US$ 100 millones, una ganancia del 25% en comparación con el año anterior.

Las ganancias básicas por acción para el tercer trimestre fiscal fueron de 1,03 centavos de dólar estadounidense u 8,00 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 31.de diciembre de 2010 arrojaron un total de 3,2 mil millones de dólares estadounidenses. 

En las últimas semanas, Lenovo anunció una nueva sociedad con NEC Corporation en Japón y en forma separada, un nuevo grupo de negocios de Internet portátil. La sociedad con NEC conforma el grupo de computadoras más importante de Japón y establece a Lenovo como líder en dos de los tres mercados más importantes de computadoras en el mundo. El nuevo grupo de negocios de Internet portátil y hogar digital se enfocará en crear dispositivos de Internet portátiles, incluyendo tablets y smartphones, así como también dispositivos para nuevas categorías como la computación en nube, la televisión inteligente y el hogar digital. 

“La Junta Directiva está satisfecha con el rendimiento de Lenovo durante este trimestre en todos los aspectos. Por quinto trimestre consecutivo Lenovo siguió siendo la empresa de crecimiento más veloz entre los cinco principales fabricantes de computadoras a nivel mundial. Se cumplieron los objetivos de volumen, ganancias, gastos y costes y ganancias antes de impuestos. Este resultado excepcional indica que la estrategia de Proteger-Atacar y de desarrollo tuvo efecto», expresó el Presidente de Lenovo Liu Chuanzhi. «Mientras trabajamos para alcanzar un sólido crecimiento, Lenovo incrementará sus inversiones en la generación de marca y el desarrollo de producto. Creo que la inversión que estamos haciendo en el presente dará un buen resultado para nuestros accionistas en el futuro. Una de las claves de nuestro éxito es que estamos generando una cultura ganadora en Lenovo y nuestro éxito en el mercado es el resultado directo de ese esfuerzo».  

“Al ejecutar nuestra estrategia de Proteger y Atacar, pudimos crecer en todas las regiones, tipos de producto y sectores de clientes. Nuestro negocio principal de computadoras sigue brindando un crecimiento equilibrado. Al mismo tiempo, pudimos ver un gran crecimiento en nuestra unidad de negocios de Internet portátil que duplica las ventas de smartphones de Lenovo en comparación con el trimestre anterior. Este crecimiento fue impulsado por inversiones en marketing, desarrollo de productos y la creación más enfocada de un nuevo grupo de negocios de Internet portátil y hogar digital», expresó el Director General de Lenovo Yang Yuanqing, «Esperamos invertir en la creación de nuestra marca global, generando más innovaciones de producto y un modelo comercial completo aún más eficiente. Tenemos la confianza de que seguiremos superando los índices del mercado y brindando resultados sólidos en nuestros negocios». 

SÍNTESIS POR REGIÓN GEOGRÁFICA

  • La participación en el mercado de Lenovo en China alcanzó un 2,4 por ciento durante el tercer trimestre fiscal, llegando a su participación más alta para Lenovo en China de un 32,2 por ciento. Para las ventas del tercer trimestre definidas por un crecimiento moderado, Lenovo pudo ampliar la distancia entre nuestra empresa y la empresa número dos de las cuatro empresas de computadoras en China que entran en la clasificación. Lenovo presentó ventas consolidadas por US$ 2,7 mil millones en este tercer trimestre fiscal en China (incluyendo las ventas de celulares de Lenovo), lo cual representó un aumento del 18% con respecto al año anterior, y el 46% de las ventas mundiales de la compañía. Las ventas de PC de Lenovo en China aumentaron un 12,7% en comparación con el año anterior, triplicando así el incremento total de ventas de la industria de PC en China, que fue del 4,2%. Durante el trimestre, Lenovo firmó un contrato con el gobierno municipal de Chengdu (al sudoeste de la provincia Sichuan) para construir una gran base industrial que incluya un centro de producción, un centro de marketing y un centro de Investigación y desarrollo a inaugurarse a fines del 2011. 
  • Para los mercados emergentes* las ventas consolidadas de Lenovo llegaron a US$ 1,1 mil millones para el tercer trimestre fiscal, un aumento de 34 por ciento en comparación con el año anterior y un 19% de las ventas mundiales de la empresa. Las ventas de computadoras de Lenovo en toda la región aumentaron un 43% con respecto al año anterior, casi el triple del incremento total de la industria en la región de un 15,9%. Lenovo aumentó su participación en el mercado en un 1,2 % en toda la región. En India, Lenovo aumentó las ventas de computadoras en un 62 por ciento durante el tercer trimestre y por primera vez tuvo una participación en el mercado de dos dígitos alcanzando un 10,3 por ciento. En Hong Kong, Lenovo alcanzó su participación en el mercado más alta de un 26,4 por ciento. En América Latina, incluyendo Brasil, las ventas de computadoras Lenovo llegaron a un 31,4 por ciento en comparación con el año anterior. En Rusia, Lenovo aumentó su porcentaje de participación por 3,3% en comparación con el año anterior. 
  • Para los mercados desarrollados* las ventas consolidadas de Lenovo llegaron a US$ 2 mil millones, un aumento de 22 por ciento en comparación con el año anterior y un 35% de las ventas mundiales de la empresa para el tercer trimestre fiscal. La demanda en el aumento de oportunidades comerciales de computadoras en Europa Occidental y América del Norte dio como resultado un incremento del 23% de año a año de las ventas de computadoras de Lenovo en mercados desarrollados, en comparación con la disminución total en la industria de los mercados desarrollados en un 3,6%. Cabe destacar que las ventas de productos de marca Think de la empresa aumentaron un 31 por ciento de año a año en los mercados desarrollados. Lenovo reunió 1,8 puntos de porcentaje de participación en el mercado en Japón y ganó participación en todas las regiones exceptuando Australia y Nueva Zelanda.  

SÍNTESIS POR PRODUCTO

  • Las ventas consolidadas de laptops de Lenovo a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal arrojaron un total de US$ 3,4 mil millones, un aumento de 15% en comparación con el año anterior. Las laptops de Lenovo continúan siendo las que más contribuyen a las ventas mundiales de la compañía, por lo que generan el 59% de las ganancias totales por ventas de Lenovo. Las ventas de laptops de la compañía a nivel mundial durante el tercer trimestre fiscal aumentaron un 18,6% en comparación con el año anterior, a diferencia del crecimiento de la industria que fue del 4,3%. Durante el tercer trimestre fiscal, Lenovo presentó la laptop ultraportátil para el consumidor de 12,5″, la IdeaPad U260, con una cubierta metálica de aleación de aluminio y magnesio, apoyamanos de cuero y touchpad de vidrio, así como también una nueva laptop IdeaPad multimedia, la Y460p y la Y560p. 
  • Las ventas de computadoras de escritorio de Lenovo para el tercer trimestre fiscal aumentaron un 23 por ciento de año a año en comparación con el aumento de la industria de tan sólo 2%. Lenovo es el tercer proveedor de computadoras en el mundo con una participación en el mercado del 11,1 por ciento ampliando la distancia entre nuestra empresa y la empresa que se encuentra en el segundo puesto. Las ventas consolidadas de las computadoras de escritorio de Lenovo a nivel mundial durante el tercer trimestre alcanzaron US$ 2 mil millones, un incremento del 18% de año a año y un 35% de las ganancias por ventas totales de Lenovo. Durante el tercer trimestre fiscal, Lenovo presentó su nueva computadora IdeaCentre K330 con procesadores de alto rendimiento y funciones multimedia para ver películas, escuchar música y jugar videojuegos.
  • Durante el tercer trimestre fiscal, los sistemas móviles de Lenovo alcanzaron US$ 218 millones en ventas consolidadas. Las ventas de telefonía celular en China aumentaron un 52,2 por ciento para el trimestre o quintuplicaron la tasa de crecimiento de 10,3 por ciento. Las ventas de telefonía celular de Lenovo duplicaron las del trimestre anterior y con los problemas de suministro del año pasado solucionados Lenovo vuelve al ruedo. Lenovo siguió trabajando con las empresas de telecomunicación en China relacionadas con la distribución de smartphones de Lenovo.  

* Incluye África, Asia Pacífico, Europa del Este y Central, Hong Kong, India, Corea, Latinoamérica, Méjico, Medio Oriente, Pakistán, Rusia, Taiwán y Turquía.

** Incluye Australia y Nueva Zelanda, Israel, Japón, Norteamérica, Europa Occidental y las cuentas globales.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: Lenovo (HKSE:992) (ADR:LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para más información visite www.lenovo.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?