Websense Revela la Tecnología Mobile DLP Primera en su Clase

http://www.websense.com/latamLa prevención avanzada de pérdida de datos se extiende a iPhones, iPads, Android y a otros dispositivos móviles

SAN FRANCISCO – RSA CONFERENCE —24 de febrero de 2011 – (NASDAQ: WBSN) Con la proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas en la empresa, las organizaciones están bajo una mayor presión para mantener seguro su contenido contra fugas de datos intencionales e involuntarias. Conforme avanza 2011 las compañías buscan movilizar más su negocio y usar teléfonos inteligentes y tabletas como las principales herramientas de trabajo y de comunicación. El creciente uso de dispositivos personales que se conectan a la red corporativa, la Internet social y las aplicaciones SaaS abre nuevos canales para la pérdida de datos y la necesidad inherente de que el departamento de TI controle la forma en que los empleados y los dispositivos tienen acceso a los datos confidenciales.

La totalmente nueva tecnología Websense® Mobile DLPTM, parte de la arquitectura Websense TRITON™, controlará la disponibilidad de los datos sensibles a través del correo electrónico móvil – protegiendo así los datos contra la pérdida y el robo. La nueva capacidad Mobile DLP utiliza la tecnología Websense DLP para ayudar a prevenir la fuga de datos confidenciales en iPads, iPhones, Android y otros dispositivos móviles. Identifica las comunicaciones de correo corporativo con los dispositivos móviles y sin necesidad de instalar pesados clientes endpoint o software de terceros en el dispositivo pone en cuarentena de forma segura los correos electrónicos confidenciales en el Servidor Exchange para acceder sólo en las máquinas autorizadas junto con capacidades de generación de reportes y de remedio. El correo que no sea confidencial seguirá estando disponible para el usuario móvil.

“La empresa de hoy tiene una variedad de dispositivos que se conectan al sistema de correo electrónico empresarial y que tienen acceso a él”, señaló Devin Redmond, vicepresidente de desarrollo de negocios, administración de producto y mercadotecnia de Websense. “Con mayor frecuencia, los empleados están tomando información muchas veces confidencial de la estructura del correo electrónico y la están usando indiscriminadamente en los dispositivos móviles personales y corporativos. Hasta ahora los profesionales de la seguridad han carecido de controles que permitan un acceso seguro al correo electrónico corporativo desde los dispositivos móviles. Con Websense Mobile DLP la seguridad de TI podrá proteger los datos sensibles en el correo electrónico corporativo, reducir los costos y aumentar la productividad móvil”.

Websense es el único proveedor de seguridad que reconoce que en la era de las organizaciones sin fronteras la seguridad debe enfocarse en proteger el contenido. Y eso significa dondequiera que éste resida, ya sea dentro de la propia empresa o en dispositivos móviles. Con esta nueva capacidad, la solución Websense TRITON permite que los controles de seguridad de contenido prevengan la pérdida de datos confidenciales a través de dispositivos móviles que pueden estar conectados mediante una operadora celular o de WiFi.

“El crecimiento explosivo de los teléfonos inteligentes y de las tabletas junto con la complicación del consumo de TI –empleados que utilizan dispositivos móviles personales para propósitos de trabajo – son desafíos para la empresa. ¿Cómo habilita usted de forma segura estos dispositivos dentro de la empresa sin poner en riesgo la información confidencial?” cuestionó Chris Christiansen, vicepresidente de programas de Productos y Servicios de Seguridad de IDC. “Estos dispositivos inalámbricos inteligentes son herramientas legítimas y poderosas pero pueden ser los responsables de la pérdida de datos. La protección consiste en administrar el contenido – Internet, correo electrónico, datos, redes sociales, no sólo el dispositivo. La arquitectura Websense TRITON ayudará a las empresas a potenciar a sus usuarios al tiempo de brindar las capacidades DLP móviles adecuadas y poderosas”.

La arquitectura TRITON establece el estándar para la seguridad unificada del contenido incluyendo a la Internet, al correo electrónico y a DLP. Cuando se extiende un sistema unificado a los dispositivos móviles, ofrece a las organizaciones una flexibilidad máxima, Internet verdaderamente integrada, correo electrónico y políticas de seguridad de datos y una administración sencilla. 

“Al aprovechar el revolucionario poder de la familia de productos TRITON ampliaremos esa misma visibilidad, control, protección contra amenazas y prevención de pérdida de datos al dispositivo móvil un habilitador clave de los negocios de hoy”, concluyó Redmond. 

Para tener un panorama completo de la familia de soluciones de seguridad unificada de contenido TRITON, visítenos en Internet. 

 Acerca de Websense, Inc. 

Websense, Inc. (NASDAQ: WBSN), líder global en soluciones unificadas de seguridad de contenido para Web, datos y correo electrónico, ofrece la mejor seguridad contra las amenazas modernas al costo total de propiedad más bajos a decenas de miles de empresas grandes, medianas y pequeñas alrededor del mundo. Distribuidas a través de una red global de socios de canal y entregadas como software, appliance y software como servicio (SaaS), las soluciones de seguridad de contenido de Websense ayudan a las organizaciones a aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, colaboración y Web 2.0, al tiempo de proteger contra amenazas persistentes avanzadas, evitando la pérdida de información confidencial y aplicando las políticas de uso de Internet y seguridad. Las oficinas corporativas de Websense se encuentran en San Diego, California, y hay oficinas alrededor del mundo. Para consultar más información, visite http://www.websense.com/latam

Para saber más de Websense síganos en Twitter en: twitter.com/WebsenseLatam y twitter.com/websense.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?