Purolomo, adquirió la solución WMS para soportar el crecimiento de la empresa garantizando altos niveles de servicio al cliente, productividad, exactitud y precisión

PurolomoTecsys Latin America (TLA), proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina, anuncia que Purolomo adquirió la solución WMS para soportar el crecimiento de la empresa garantizando altos niveles de servicio al cliente, productividad, exactitud y precisión. Purolomo fundamenta su filosofía en la competitividad innovadora, trabajo en equipo, compromiso y respeto integral. PUROLOMO cuenta con óptima materia prima, tecnología de avanzada, y personal especializado, que garantizan beneficios de alto valor para la organización                        

Empresa Fundada en 1990 en la población de Cagua, Estado Aragua. Es una organización joven, moderna y responsable que se dedica a desarrollar productos y servicios de excelente calidad, presentación e higiene. En el mercado nacional PUROLOMO es la marca registrada a través de la cual se comercializa el portafolio de productos de ALIMENTACION BALANCEADA C.A. Está presente a lo largo de la cadena de valor en tres unidades de negocio como son: Procesamiento Vegetal: especializada en el procesamiento y distribución de alimentos Balanceados para animales “Purolomo” para aves y cerdos; Producción Animal: dedicada a la producción, cría, levante y engorde tanto de aves como de ganado bovino y porcino; y Consumo Humano: especializada en el procesamiento de carnes, ofrece productos de alta calidad para el mercado industrial y masivo. 

Como parte del crecimiento de Purolomo, la empresa esta invirtiendo en la construcción de un nuevo centro de distribución para congelados y refrigerados. Manteniendo su enfoque de operación basado en sólidos procesos y plataforma tecnológica y entendiendo que este nuevo paso requiere un adecuado control y trazabilidad de los productos almacenados, Purolomo esta acompañando el centro de distribución de una solución WMS. 

Las prestaciones esperadas por Purolomo con la solución de WMS de TLA, están: 

  • Control de ubicaciones.
  • Adecuada rotación de productos.
  • Control de caducidad.
  • Trazabilidad absoluta de los productos almacenados.
  • Adecuada utilización de la infraestructura y equipos.
  • Control de las operaciones.
  • Visibilidad de la productividad.
  • Fácil acceso a la información tanto operativa como gerencial.

“En Purolomo se conformó un excelente equipo humano profesional para abordar el proyecto, lo cual nos permitirá llevar a cabo el proyecto con calidad y celeridad. Hay un enfoque claro en diseñar procesos óptimos para la operación del centro de distribución. Algunos resultados clave esperados con este proyecto son tener una exactitud de inventario mayor al 98%, así como contar con indicadores que les permita controlar las variables de Servicio, Exactitud, velocidad en el despacho y productividad; estos indicadores los  obtendremos usando la integración del aplicativo con Cognos”, agregó Wilson Ortiz, Gerente de Proyecto de TLA. 

¿Por qué TLA? 

“Durante el proceso de evaluación de los proponentes para el proyecto, pudimos evidenciar varias empresas relacionadas a la industria agrícola y alimenticia en Venezuela que utilizan las soluciones de TLA, y de estas empresas tenemos buenas referencias; además de referencias en otros países latinoamericanos. En el proceso TLA demostró contar con una solución de primera clase y siempre se mantuvo enfocada en nuestras necesidades actuales. Nos interesa contar no sólo con una solución tecnológica de clase mundial sino con un equipo de consultores experimentado en la industria que nos aporte valor a este proyecto que estamos emprendiendo y eso nos quedó claro lo tendríamos con TLA. Además, tenemos la tranquilidad de una solución escalable que nos acompañe en el crecimiento de la operación”,  comentó Luis Velásquez, Gerente de Logística de Purolomo. 

Otro factor de consideración en la inversión prevista en los centros de distribución de Purolomo es la posibilidad de prestar servicios logísticos a terceros en el almacenamiento y distribución de productos refrigerados y congelados. Apoyando esta visión, TLA cuenta con amplia experiencia de implementación de WMS en operadores logísticos tanto en Venezuela como el resto de Latinoamérica. 

“Purolomo, ha emprendido este proyecto para manejar en forma autónoma su operación de almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados, garantizando el manejo adecuado del producto y así su calidad; esta es definitivamente una importante inversión y estamos seguros que Purolomo logrará altos niveles de productividad, servicio al cliente y calidad, así como ahorro de costos, que ayuden al retorno de la inversión y el crecimiento de la empresa”, agregó José Luis Gomes, Gerente de TLA. 

Acerca de Purolomo

Alimentación Balanceada Alibal C.A. Empresa Fundada el 22/05/1990 en la población de Cagua, Estado Aragua. Es una organización moderna y responsable que se dedica a desarrollar productos y servicios de excelente calidad, presentación e higiene. En el mercado nacional PUROLOMO es la marca registrada a través de la cual se comercializa el portafolio de productos de ALIMENTACION BALANCEADA C.A. Elaboramos alimentos balanceados adaptados a los requerimientos por el cliente. También proveemos materias primas óptimas para la elaboración de alimentos balanceados dirigidos al consumo animal. Y ofrecemos la más amplia variedad en cortes de carne de cerdo y pollo,  garantizando su inocuidad y calidad nutricional,  cumpliendo con los requerimientos de cada uno de nuestros clientes. 

Para más información visite la página www.purolomo.com 

Acerca de Tecsys latin America – TLA

Tecsys Latin America (TLA), es el proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Venezuela, Colombia y Chile, somos una empresa de alcance regional con clientes en 15 países en la región. Ofrecemos e implementamos soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS – Warehouse Management System). Dada la riqueza funcional y de su escalabilidad de nuestras soluciones, contamos con clientes en distintas verticales en la industria que son empresas líderes en su sector. 

Para discutir sus necesidades con nosotros, por favor escribanos a: marketing@tecsys-lat.com  

Mas información: http://www.tecsyslatinamerica.com/purolomo

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?