Intel anuncia el nuevo programa para socios de Canal en América Latina

Adrian de GraziaEl programa Intel® Technology Provider ha evolucionado para ofrecer un programa flexible y unificado para toda la red de Canal que lleva las tecnologías de Intel al mercado.

  • Durante la Intel Solutions Summit 2011 Intel lanzó su nuevo programa de socios de Canal, llamado Intel® Technology Provider Program.
  • El nuevo programa combinará inicialmente los elementos más exitosos del Intel® Channel Partner Program (ICPP) y del Intel® Technology Provider Program (ITP) ya existente para los revendedores.
  • Los aspectos más destacados del Intel® Technology Provider Program incluye tres nuevos niveles de membrecía: Platinum Partner, Gold Partner y Registered Partner.
  • Ahora, el nuevo programa abarca también a los fabricantes e integradores de sistemas (OEMs), distribuidores de tecnología, pequeños minoristas y vendedores por Internet, además de fabricantes de sistemas construidos para propósitos específicos, como dispositivos embebidos.

INTEL SOLUTIONS SUMMIT, Las Vegas, EE.UU., 02 de Marzo de 2011 – Intel Corporation ha lanzado el 28 de Febrero, durante una conferencia de prensa en la Intel Solutions Summit 2011, un nuevo programa más flexible para socios de Canal, llamado Intel® Technology Provider Program, que le permitirá a Intel apoyar a sus clientes de Canal en todo el mundo, incluida la región de América Latina.

Intel destacó que el nuevo programa inicialmente combinará los elementos más exitosos del Intel® Channel Partner Program (ICPP) y del Intel® Technology Provider Program (ITP) ya existente para los distribuidores. El nuevo Intel® Technology Provider Program continuará evolucionando para proporcionar el máximo valor y apoyo para el éxito y el crecimiento de los socios. Además, el nombre del nuevo programa refleja mejor la gama ampliada de modelos de negocio de los socios de Canal con los que Intel se está comprometiendo. Por ejemplo, es significativo para los clientes finales de un socio cuando él se refiera a su relación con Intel.

El nuevo programa está diseñado para todos los aliados de Canal, que especifican, diseñan, construyen o venden soluciones basadas en las tecnologías de Intel. Ahora, el nuevo programa abarca también a los fabricantes e integradores de sistemas (OEMs), distribuidores de tecnología, pequeños minoristas y vendedores por Internet, además de fabricantes de sistemas construidos para propósitos específicos, como dispositivos embebidos.

Este año, el Intel Solutions Summit – que se lleva a cabo en Las Vegas (EE.UU.) del 28 de Febrero hasta el 2 de Marzo – va más allá de los «negocios convencionales», y les ofrecerá a los revendedores más oportunidades para que sus interacciones sean dirigidas y específicas. «El Intel Solutions Summit es una oportunidad exclusiva para los socios de América Latina y de todo el mundo de actuar en red y trazar estrategias junto a la gestión de Intel Channel, los ejecutivos de Intel, los patrocinadores de la Alianza, y los compañeros del Intel Channel Partner Program«, dijo Steve Long, director general de Intel para América Latina. 

Lo nuevo

El programa continúa marcando el camino hacia el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. El modelo de negocio del sistema de construcción core de Intel se ha desarrollado y los distribuidores juegan un papel cada vez mayor en influir sobre en las decisiones de compra de tecnología del cliente final. El nuevo programa unificado de socios reconoce cómo el panorama del Canal se ha desarrollado y ofrece una oportunidad para que Intel aumente los ingresos del canal mediante la participación con todos los segmentos de clientes del canal, mejorando la experiencia global de socios. 

Los aspectos más destacados del nuevo Intel® Technology Provider Program incluyen tres nuevos niveles de membrecía: Platinum Partner, Gold Partner y Registered Partner; y la finalización de la capacitación es ahora un criterio de membrecía clave para el ascenso a los niveles Platinum y Gold; pero no hay ningún requisito de compra mínimo para Gold. Cada nivel de asociación tendrá un conjunto de beneficios ‘Estándar’, que estarán disponibles para todos los socios que cumplan con los criterios de membrecía requeridos.

«Los niveles de los nuevos miembros reflejan con mayor claridad el nivel de compromiso con el nuevo programa y el reconocimiento del mismo mediante la adopción de un método conocido para la diferenciación de nivel de afiliación en términos de lealtad en la industria y de programas de asociación. De hecho, los nuevos niveles resonarán mejor junto a los clientes finales cuando sean usados por socios para demostrar la relación con Intel”, informó Adrian De Grazia, director de Ventas de Intel Corporation para América Latina. «El estado de Platinum Partner se reconoce fácilmente como el nivel superior, y superior al estado Gold Partner«, agregó.

Otra importante novedad es que los socios están obligados a cumplir con una cantidad mínima de créditos de capacitación para las actualizaciones de miembros: se requieren 50 créditos de capacitación para el estado de Gold Partner y 100 créditos de capacitación, para el estado de Platinum Partner. Por otra parte, los socios son ahora capaces de alcanzar el estado de Gold Partner en el programa mediante el cumplimiento de los requisitos de capacitación adecuados en lugar de un requisito de compra directa. Los socios pueden calificarse para el estado de Gold Partner mediante la obtención de 50 créditos de capacitación, accediendo así a los beneficios estándar del nivel Gold. Los Gold Partners, en efecto, todavía necesitan alcanzar un umbral mínimo de compras de componentes de Intel de la Distribución Autorizada, los Integradores Autorizados de Intel, los Proveedores de Canal y los Fabricantes de Equipos Originales para tener acceso a los valiosos beneficios mejorados y adicionales del Nivel 1.

Intel garantiza que todos los clientes existentes (contactos primarios) serán notificados formalmente de la migración automática a los nuevos niveles del Intel® Technology Provider Program. Siga a continuación la relación entre las categorías anteriores y las nuevas:

  • ICPP Premier pasa a ser a Platinum Partner
  • ICPP Associate pasa a ser Gold Partner
  • ICPP Registered permanece como Registered Partner
  • ITP Member pasa a ser Registered Partner

Los miembros de los dos programas anteriores cambiarán de estado según su nivel ICPP.

Aunque, los socios deberán haber cumplido los criterios de nueva asociación para obtener la ascensión a un nivel de membrecía más elevado durante 2011, o para mantener su nivel para las renovaciones del año 2012. Sin embargo, los miembros de América Latina mantendrán el nivel de asociación que tenían en 2010 para el 2011 y, a lo largo de 2011, deberán centrarse en completar todos los criterios para mantener o mejorar su estado para el año 2012. 

Diferentes beneficios

Ahora, cada uno de los tres niveles de asociación del nuevo programa continuarán con una serie de beneficios estándar a los que todos los socios podrán acceder de forma automática mediante el alcance de los criterios de membrecía correspondiente. Una característica clave del nuevo programa es el lanzamiento de beneficios de membrecía  mejorados para reconocer compras de componentes Intel autorizados en los niveles Gold y Platinum.

Los beneficios mejorados incluyen beneficios financieros de gran valor, tales como el Platinum Intel Channel Rebate (PICR) e Intel Flex+, Advanced Warranti Replacement (AWR) y un acceso de mayor prioridad a eventos de canal líderes, incluyendo la Intel Solutions Summit (ISS)

Más información y detalles completos de todos los beneficios del nuevo programa están disponibles en Intel Reseller Center. 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com

Intel y el logotipo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

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