Venezuela: Personas con discapacidad visual cosechan más éxitos en la Biblioteca Pública del Zulia

grupo de graduandosA través de La Sala Braille “Miguel Ángel Jusayu”, se capacitaron a diez usuarios quienes recibieron sus certificados por el curso de Alfabetización Tecnológica.

El programa de Alfabetización Tecnológica que se lleva a cabo en La Biblioteca Pública del Zulia se extendió para un grupo de personas con Discapacidad Visual, graduándose en esta oportunidad los primeros diez participantes.

Al igual que las personas de condición regular, los participantes con discapacidad visual, aprendieron herramientas tecnológicas útiles para su desarrollo personal, humano y laboral como lo son: Internet; Microsoft Word, PowerPoint; envío y recibo de correo, edición de imágenes, entre otros.

Yoslin Añez coordinadora de La Sala Braille, manifestó estar orgullosa por la culminación de este primer curso de Alfabetización Tecnológica para las personas con Discapacidad Visual “todo proyecto tiene su pro y su contra, pero en la lucha pudimos sobrellevar todos los inconvenientes y muestra de ello es que hoy se están graduando diez personas y me siento bastante contenta por eso”

Para Jonathan Romay, encargado de dictar este curso, no fue fácil, aún así lo vio como un reto; “sobretodo llevar la parte de Alfabetización Tecnológica al programa de discapacidad visual porque hay que integrar allí muchas tecnologías nuevas que nosotros al principio no estábamos al tanto ni siquiera de que existían, nosotros mismos tuvimos que auto-hacernos el taller y poder prepararnos para podérselo llevar a ellos” de la misma manera Romay, manifestó su alegría y orgullo por ver a estas personas graduarse en dicho curso.

Frases como “Sí se puede”, “Loro viejo sí aprende a hablar”, “gracias por la paciencia” son sólo parte de las oraciones que constantemente repiten los participantes del curso de Alfabetización Tecnológica para personas con Discapacidad Visual que se lleva a cabo en La BPZ.

 

Un Futuro Abogado con Discapacidad Visual

Julio Nava, participante del curso de Alfabetización Tecnológica para personas con Discapacidad Visual; durante sus constantes visitas a La Biblioteca Pública del Zulia tuvo la oportunidad de conocer al Gobernador del Estado Pablo Pérez Álvarez y aprovechó esa ocasión para comentarle su deseo de continuar sus estudios,  obteniendo como respuesta una Beca del programa Jesús Enrique Lossada para estudiar Derecho en la Universidad Rafael Urdaneta.

“Me siento muy feliz de haber realizado este curso acá en La Biblioteca y tengo muchas experiencias positivas, una de esas experiencias fue haber conocido al gobernador y tuve la oportunidad de hablar con él y decirle que yo quería continuar mis estudios, le pedí una beca de estudio y me la dieron  a través del programa JEL, actualmente estoy estudiando derecho en la Universidad Rafael Urdaneta” comentó Nava.

Julio Nava también indicó que es la primera persona con Discapacidad Visual que estudia en la Universidad Rafael Urdaneta. Comenzó su primer semestre el 10 de Enero de este año. Visita: http://www.bpz.org.ve/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?