Empresa de analistas informa que EMC lidera el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo por 14vo año consecutivo e incrementa su participación de mercado

EMC2HOPKINTON, Massachusetts,  9 de marzo de 2011 – EMC Corporation (NYSE: EMC), el líder mundial en soluciones de infraestructura de la información, continúa siendo el principal proveedor de sistemas de almacenamiento en disco externo por 14vo año consecutivo en ingresos por fabricación, según el último reporte global de IDC  Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker, liberado en marzo de 2011. EMC® incrementó su participación en todos los principales mercados en  los que presta servicios y ha brindado una amplia variedad de nuevas tecnologías para abordar los crecientes mercados de virtualización, backup de última generación, cloud computing y grandes volúmenes de datos.

Puntos destacados:

  • De acuerdo con el último reporte global de IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker (marzo de 2011), EMC mantiene el primer puesto en ingresos y terabytes vendidos en el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo para el 2010.  EMC se mantuvo  como líder mundial en los mercados de discos RAID externos, almacenamiento abierto en red total (NAS combinado con SAN abierta/iSCSI), SAN abierta y NAS.
  • Según IDC, este es el 14vo  año consecutivo en que EMC lidera el mercado de sistemas de almacenamiento en disco externo, tanto en términos de ingresos como de terabytes vendidos.
  • En el mercado de NAS, EMC mantuvo la primera posición en 2010, al crecer significativamente más rápido que el mercado en una base año contra año, de acuerdo al IDC Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker (marzo de 2011).
  • El aumento de la participación en el mercado fue el resultado de la aceptación global por parte de los clientes de la amplia variedad de tecnologías de almacenamiento de EMC. La compañía cuenta con la línea de productos de almacenamiento más completa y actual disponible, y en 2010 invirtió más de US$2,000 millones en investigación y desarrollo. Además, EMC realizó inversiones considerables para expandir su ecosistema de canales y su infraestructura de ventas interna.
  • En enero de 2011, EMC amplió aún más su liderazgo en tecnología con el mayor lanzamiento de productos en la historia de la industria del almacenamiento, al introducir más de 40 tecnologías y productos nuevos dirigidos a las áreas de mayor crecimiento de la industria, incluyendo  grandes volúmenes de datos y cloud computing.

“EMC continúa liderando el mercado porque los clientes y los partners creen en nuestra estrategia, nuestra visión y capacidad de ejecución. Es evidente que los clientes en transición a la nube reciben con los brazos abiertos las inversiones y las innovaciones de tecnología que EMC realizó en 2010”, afirmó Pat Gelsinger, presidente y director de operaciones de los productos de infraestructura de información de EMC.  

“Con la nueva familia EMC VNX® de sistemas de almacenamiento unificado, los productos nuevos y mejorados de nuestro portafolio de backup y archiving, y las ofertas de software sólido y nuevo para nuestro emblemático sistema de almacenamiento VMAX, empezamos el 2011 estableciendo una distancia aún mayor entre nosotros y la competencia en todo nuestro portafolio de almacenamiento. Dado que los clientes continúan virtualizando sus data centers y estandarizando sus ambientes consolidados en un reducido número de proveedores de confianza, creemos que EMC se destaca como el mejor en su clase y el mejor proveedor de infraestructura de información integrada con VMware”, concluyó.

Acerca de EMC

EMC Corporation (NYSE: EMC) es el desarrollador y proveedor líder a nivel mundial de soluciones y tecnologías de infraestructura de información que permiten a las organizaciones de todos los tamaños transformar la manera en que compiten y crean valor a partir de su información. Para consultar información acerca de los productos y servicios de EMC, visite www.EMC.com.ve

EMC, VMAX y VNX son marcas registradas o marcas comerciales de EMC Corporation en los Estados Unidos y en otros países. VMware es una marca registrada de VMware, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales utilizadas en este documento pertenecen a sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?