Juniper Networks presenta QFABRIC™: La base de los data centers para la próxima década

QFX3008Nuevo paradigma en el fabric del data center provee revolucionaria escala, velocidad, ahorros y simplicidad para potenciar la era de cloud computing. 

SAN FRANCISCO, 9 de Marzo de 2011 – Juniper Networks (NYSE: JNPR) presentó QFabric, el primer verdadero fabric para data centers en el mundo. Un resultado del “Proyecto Stratus”, la iniciativa de varios años de investigación y desarrollo de la red de data center de Juniper, QFabric es un salto sustancial en el desempeño del data center, costos operacionales y agilidad de negocio, desde la empresa hasta el proveedor cloud de gran escala.

Diseñado como una solución simplificada y altamente escalable para la red del data center, QFabric permite una estrategia superior para construir y proteger los data centers virtualizados que elimina el desbalance entre calidad de experiencia y economía que plaga a las redes legacy de hoy. 

QFabric permite mejoras exponenciales en la velocidad, escala y eficiencia del data center al remover las barreras legacy y mejorar la agilidad del negocio. La arquitectura plana de QFabric también permite la primera solución de seguridad integrada de la industria, la cual brinda visibilidad, imposición y escala a través de todo el fabric virtual y físico del data center.

Juniper ha invertido tres años y más de USD $100 millones en investigación y desarrollo para enfrentar estas restricciones, creando una nueva arquitectura que ha sido diseñada para ser la base de los data centers para la próxima década. QFabric se basa en la arquitectura de red de data center 3-2-1 de Juniper – colapsando las tradicionales tres capas de la red a una capa individual y de alto desempeño. 

“Las tecnologías de cómputo y almacenaje del data center han avanzado durante la última década, y la estrategia legacy hacia el networking no se ha mantenido al día,” dijo Kevin Johnson, CEO de Juniper Networks. “A medida que cloud computing e internet móvil se incrementan, la demanda se intensifica para dar un salto sustancial en las capacidades del data center. Con QFabric, Juniper está transformando la economía del data center al introducir el único fabric de red que es capaz de eliminar múltiples capas de costo y complejidad.” 

La arquitectura QFabric de Juniper es hasta diez veces más rápida, usa 77 por ciento menos energía; requiere 27 por ciento menos dispositivos de networking, ocupa 90 por ciento menos espacio de piso del data center y entrega nueve veces la reducción en recursos operacionales que la oferta más cercana de la competencia[i].

Las mejoras de esta magnitud en los gastos operacionales proveen significativos beneficios para los clientes que enfrentan el creciente costo de continuar escalando los data centers para impulsar las ganancias y cumplir con las demandas impulsadas por el cloud computing e Internet móvil. 

 “QFabric es una evolución en el camino hacia la revolución del cómputo,” dijo Pradeep Sindhu, fundador y CTO de Juniper Networks. “Hemos rediseñado fundamentalmente la red del data center, y con QFabric enfrentamos la demanda exponencial de velocidad, escala, seguridad y eficiencia de la próxima década.” 

Una nueva clase de productos de Networking: La familia de productos QFabric

QFabric está compuesto de tres componentes que crean alto-desempeño, fabric de baja latencia, liberando todo el poder del data center. El QF/Node actúa como un motor distribuido de decisión para el fabric; el QF/Interconnect es un dispositivo de transporte de alta velocidad; y QF/Director entrega una ventana común, controlando todos los dispositivos como uno solo.

Disponible desde hoy para ser ordenado, el QFX3500 de Juniper Networks® es el primer producto en la familia QFabric y un hito en la arquitectura QFabric. También es capaz de operar como un switch Ethernet individual de 64-puertos de 10Gigabit Ethernet con FCoE y funcionalidad de Canal de Fibra. El QFX3500 ofrece el más rápido desempeño en unicast y multicast en la industria. 

El QF/Interconnect y el QF/Director estarán disponibles para ser ordenados en el tercer trimestre. 

Socios de Juniper: Adelantando el Data Center

Los socios de Juniper como IBM, NetApp, CA Technologies y VMware creen que la arquitectura QFabric ayudará a enfrentar los requerimientos del mercado para networking y cloud en el data center.

“Nuestros clientes han estado buscando en la Plataforma de Proveedor de Servicio de IBM Communications una forma de crear rápidamente entornos de desarrollo basados en cloud y ofrecer nuevos servicios. El impulso de Juniper por simplificar la red se alinea con la visión de IBM de proveer a los clientes con una infraestructura más inteligente y conectada,” dijo Scott Stainken, gerente general, industria global de telecomunicaciones en IBM. 

Los clientes de Juniper tales como NYSE Euronext y Lawrence Berkeley National Laboratory ya están viendo los aumentos en desempeño que puede entregar esta nueva arquitectura. 

“Las arquitecturas tradicionales no pueden entregar el tipo de desempeño de misión crítica y alta-velocidad que demanda nuestro negocio a fin de operar más efectivamente,” dijo Andrew Bach, vicepresidente senior, tecnología, NYSE Euronext. “El modelo de capas reducidas de Juniper ha mostrado la capacidad de proveer resultados sobresalientes en el riguroso entorno de intercambio de valores de los data centers de NYSE Euronext. Estamos confiados de que es la solución correcta para nuestro negocio y para los millones de clientes que confían en nuestros sistemas cada día.” 

“Las empresas y los proveedores de servicio deben ver más allá de las tradicionales redes multi-capa, complejas e inflexibles para cumplir con los requerimientos de negocio para una infraestructura TI más ágil y soluciones técnicas para servicios de virtualización y cloud,” dijo Mark Fabbi, vicepresidente, analista distinguido, Gartner Research. “Estamos viendo el surgimiento de un nuevo concepto que llamamos ‘Fabric Computing’ y una nueva ronda de innovación de red que cumple de mejor manera con las necesidades del data center de próxima generación.”

Acerca de Juniper Networks

Juniper Networks está en el negocio de la innovación de la red. Desde dispositivos a data centers, desde consumidores a proveedores de cloud, Juniper Networks entrega el software, hardware y sistemas que transforman la experiencia y economía del networking. Puede encontrar información adicional en Juniper Networks (www.juniper.net). 

Juniper Networks y Junos son marcas comerciales registradas de Juniper Networks, Inc. en los Estados Unidos y otros países. El logotipo de Juniper Networks y Junos y QFabric son marcas comerciales de Juniper Networks, Inc. Todas las otras marcas comerciales, marcas de servicio, marcas comerciales registradas, o marcas de servicio registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?