Canon Latin America anuncia dos nuevos lentes de telefoto

600mmMIAMI, F.L.,  15 de marzo de 2011 — Canon Latin America, Inc., un líder en tecnologías de imágenes digitales, anunció sus dos nuevas versiones de sus populares lentes súper telefoto de Estabilización de Imagen (IS).

Los lentes súper telefoto EF 600mm f/4L IS II USM y EF 500mm f/4L IS II USM ofrecen una increíble calidad de imagen en todas las aperturas para los fotógrafos profesionales y productores de cine.

Han transcurrido 11 años desde que Canon lanzara inicialmente sus lentes de Estabilización de Imagen de 500mm y 600mm y en todo este tiempo la Compañía ha escuchado los comentarios y sugerencias de los profesionales, esforzándose por hacer posible las actualizaciones más deseadas por ellos. 

Los nuevos EF 600mm f/4L IS II USM y EF 500mm f/4L IS II USM que reemplazan a los actuales lentes EF 500mm f/4L y EF 600mm f/4L IS, han experimentado una impresionante reducción de peso, lo cual los hace más ligeros y más duraderos que sus predecesores.

Ambos lentes también logran un nivel más alto de calidad de imagen mediante la incorporación de dos lentes ópticos de fluorita, los cuales ayudan a minimizar la aberración cromática y eliminar la borrosidad de color alrededor de los bordes del sujeto. 

Estos nuevos lentes ofrecen una excelente Estabilización de Imagen que  proporciona una velocidad de obturación equivalente a aproximadamente cuatro pasos más rápidos. Además de una mayor durabilidad y operabilidad a través de los mecanismos y componentes ópticos diseñados minuciosamente.   

“Estos lentes fueron creados para usarse bajo las condiciones del tiempo adversas y desafiantes que enfrentan los profesionales en los campos del fotoperiodismo y la fotografía de deportes y  naturaleza.  Al aprovechar los comentarios y sugerencias de gran valor de nuestros clientes, hemos diseñado de nuevo estos lentes para crear una línea robusta de lentes telefoto para los profesionales activos”, dijo Taro Maruyama, Presidente de Canon Latin America. 

Más ligeros, más duraderos y más avanzados 

Los ingenieros de Canon tuvieron éxito no solamente al disminuir el peso general de estos lentes sino también en mejorar su desempeño óptico.  La formula óptica de cada nuevo lente fue creado de nuevo para incluir dos elementos de fluorita en vez de uno, así como dos elementos de cristal de Dispersión Ultra Baja (UD).  Otros factores que contribuyen a la reducción de peso general incluyen un mayor uso de una aleación de magnesio, el uso de titanio, y un mecanismo de Estabilización de Imagen más pequeño y más ligero. 

Una ventaja muy útil y conveniente al efectuar tomas en las condiciones adversas que frecuentemente enfrentan los profesionales de la fotografía es que estos nuevos lentes han sido sometidos a un nuevo revestimiento de fluorina anti-manchas.  La capa de fluorina funciona como un repelente sumamente efectivo contra el aceite y el agua por lo cual cualquier mancha de aceite o las gotas de agua que caigan en el lente pueden limpiarse de forma rápida y fácil, sin la necesidad de solventes, usando un paño suave seco.  

Los nuevos lentes telefoto de la Serie II EF pueden corregir el temblor de la cámara hasta en cuatro pasos completos de velocidades del obturador, en comparación con las velocidades de obturación de dos pasos de  sus predecesores.  Este avance ha sido posible gracias a un nuevo mecanismo estabilizador de baja fricción que no solamente es más eficaz que el diseño anterior sino también más pequeño y más ligero. Otros avances a los sistemas IS de los nuevos lentes de súper telefoto permiten una operación más silenciosa, lo cual resulta ideal durante la captura de video. 

Para ayudar a los directores de cine a lograr cambios de enfoque más suaves y más atractivos al filmar con las cámaras EOS DSLR, Canon ha incluido un nuevo modo Power Focus (PF) en los nuevos lentes de súper telefoto de la Compañía[i]. Este modo permite el enfoque manual para que opere de manera suave al girar un anillo de reproducción que se usa normalmente para la función de pre-configuración de enfoque. Tanto el cambio de enfoque de baja velocidad como el de alta velocidad están disponibles. 

Además, una ranura de seguridad ha sido incluido en ambos nuevos lentes súper telefoto para permitir un cierre de seguridad tipo cable que puede ser colocado fácilmente, una excelente función de seguridad para los profesionales que efectúan sus tomas desde lugares altos por encima de los campos deportivos y las multitudes. 

Lente Canon EF 500mm f/4L IS II USM para fotografía de deportes y de la naturaleza 

El lente Canon EF 500mm f/4L IS II USM ofrece a los fotógrafos profesionales una opción de peso más ligero para aquellas situaciones que exigen una longitud focal larga con una mayor calidad de imagen y una durabilidad superior en comparación con su predecesor.

Excelente para una amplia variedad de aplicaciones, el lente EF 500mm f/4L IS II USM resulta ideal para fotoperiodismo profesional así como para fotografiar deportes y naturaleza, incluyendo fotografía de la vida salvaje.

Para ayudar a disminuir la fatiga del fotógrafo y hacer el lente más portátil, Canon ha disminuido el peso general del lente en un 18 por ciento, de 136.5 oz a 112.5 oz. 

El Estabilizador de Imagen proporciona un equivalente de aproximadamente cuatro pasos completos de velocidades de obturación para compensar el temblor y ha sido mejorado mediante la incorporación de un sistema de fricción de rodamientos en lugar de piezas deslizantes en el tubo de compensación óptica para una estructura de fricción mínima. 

La durabilidad general del lente también ha sido mejorada a través del uso mayor de una aleación de magnesio y titanio para los componentes del tubo del lente, junto con un revestimiento contra las condiciones del tiempo que sella todas las juntas e interruptores exteriores, y una nueva cubierta de fluorina anti-manchas aplicada a los elementos frontales y posteriores.  

Lente Canon EF 600mm f/4L IS II USM para la vida salvaje y el fotoperiodismo 

Este nuevo lente ha sido construido para un extraordinario desempeño óptico y gran durabilidad e incluye dos nuevos elementos de lente de fluorita para una calidad superior y una menor aberración cromática.

Para ayudar a los fotógrafos en su campo de trabajo, Canon ha reducido el peso general del lente en un considerable 27 por ciento, de 189.1 oz a 138.3 oz.  

El Estabilizador de Imagen proporciona un equivalente de aproximadamente cuatro pasos completos de velocidades de obturación para  compensar el temblor y ha sido mejorado mediante la incorporación de un sistema de fricción de rodamientos en vez de piezas deslizantes en el tubo de compensación óptica para una estructura de fricción mínima.

La durabilidad general del lente también ha sido mejorada a través del uso mayor de una aleación de magnesio y titanio para los componentes del tubo del lente, junto con un revestimiento contra las condiciones del tiempo que sella todas las juntas e interruptores exteriores, y una nueva cubierta de fluorina anti-manchas aplicada a los elementos frontales y posteriores.  

Acerca de Canon, Inc.

Canon es una de las principales empresas mundiales con el mayor número de patentes y un líder de la industria en sistemas y soluciones de imágenes profesionales y de consumo. La línea completa de productos de Canon incluye cámaras digitales, cámaras de video digital, escáneres, impresoras, multi-funcionales, calculadoras, copiadoras digitales y analógicas (a colores y en blanco y negro), semiconductores, equipos ópticos y facsímiles. Durante el 2009 Canon alcanzó ventas de más de US$34.000 millones. Canon emplea actualmente a más de 160.000 personas en todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?