Procesador Intel® AtomTM Z6xx, optimizado para pequeños formatos y dispositivos embebidos portátiles

Atom-z6xx17 de abril de 2011 – Intel Corporation anunció el procesador Intel® AtomTMde la serie Z6xx, una plataforma altamente optimizada para diseños embebidos de bajo consumo de energía que permite una nueva ola de pequeños formatos, soluciones móviles para los segmentos industrial, médico y minorista. 

Con el mejor desempeño por vatio de la arquitectura Intel®, el procesador Intel Atom de la serie Z6xx ofrece un motor de gráficos 2-D/3-D y un controlador de memoria integrados en un formato ultra pequeño. La plataforma es más adecuada para una amplia gama de diseños embebidos con gran capacidad de batería, que requieren capacidades multimedia tales como asistentes clínicos móviles, sistemas de punto de venta y tablets empresariales. 

La plataforma ofrece opciones de sistemas operativos, con soporte para Windows 7*, Windows Embedded Standard 7* y Meego*. 

Los ambientes empresariales ven beneficios en los dispositivos portátiles

Los dispositivos portátiles embebidos están diseñados, normalmente, para ambientes más resistentes, para que soporten el tratamiento más rudo de los lugares de trabajo. El formato pequeño y la portabilidad de estos dispositivos ayudan a optimizar el flujo de trabajo y aumentar la eficiencia. Por ejemplo, soluciones como dispositivos clínicos móviles auxiliares, le permiten al personal sanitario registrar los datos directamente en los archivos electrónicos de cada paciente y evitar anotar los datos de los gráficos en papel. Esto puede resultar en una reducción de errores, un mejor flujo de trabajo, una mayor productividad y una reducción en el manejo de papel y en los gastos en general: 

  • Los asistentes clínicos móviles permiten que el personal sanitario ofrezca una mejor atención al paciente – Los asistentes clínicos móviles utilizados por el personal sanitario mientras se desplazan por los pisos del hospital permiten el acceso y la introducción de datos de los pacientes en tiempo real. Esto ayuda a eliminar los registros en papel, así como a reducir el tiempo adicional requerido para registrarlos después de que el paciente haya sido tratado. Todo ello puede resultar en una reducción de errores de medicación y de los tiempos de espera, así como en una mayor productividad y en una mejor atención al paciente.1 

Además, la nueva plataforma es una excelente solución para tablets y dispositivos embebidos en aplicaciones industriales y servicios de entrega de mercancías. Vea a continuación sus posibles funcionalidades: 

  • Tablets embebidos para uso en industrias – Los especialistas en mantenimiento de máquinas y equipamientos, que trabajan especialmente en un ambiente industrial, pueden utilizar como instrumento de trabajo un tablet embebido que le garantizará total movilidad, ya que con esta solución podrán comunicarse en tiempo real con el sistema central de la empresa y tener acceso a las informaciones de la maquinaria. Con esto, los especialistas tendrán más facilidad para recoger informaciones sobre los datos de productividad de cada equipamiento, verificar los parámetros de funcionamiento y aún realizar el mantenimiento en la propia industria. El resultado es que con un tablet embebido, el tiempo de mantenimiento de las máquinas podrá ser reducido, llevando a una consecuente reducción de los costos del proceso industrial.  
  • Tablets para servicio de entrega de carga – Para lograr buenos resultados durante sus operaciones, los profesionales de las empresas especializadas en servicios de entrega de mercancías, además de ser capaces de recoger la firma del receptor de la carga, es muy importante que puedan tomar fotos del paquete cuando necesario y enviar las informaciones en tiempo real a la dirección central de la empresa. Una vez conectado a la consola del camión, el tablet también puede informar la ubicación geográfica del vehículo, recibir información sobre las mejores rutas para la próxima entrega, entre otras funciones. Facilidades que permitirán a los profesionales lograr entregas más rápidas y un servicio más productivo. 

Aspectos destacados del producto

  • Microarquitectura Intel Atom de bajo consumo energético, fabricada en la tecnología high-k de puerta de metal.
  • Diseño térmico de bajo consumo (TDP) de 3,75 W, para una mayor duración de la batería.
  • Motor gráfico 600, con Intel® Graphics Media Accelerator (GMA).
  • Decodificación de hasta 1080 p y compatibilidad con video HDMI para gráficos y multimedia ricos.
  • Controlador de memoria integrado y compatibilidad con DDR2.
  • Tecnología Intel® Hyper-Threading.
  • Soporte extendido del ciclo de vida de 7 años. 

Intel y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. 

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros. 

1 Estudios de caso Mobile Point of Care Solutions 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?