RIM anuncia una nueva aplicación de chat por video para el tablet BlackBerry PlayBook

Blackberry PlaybookPermite a los usuarios del BlackBerry PlayBook compartir momentos especiales con familiares y amigos. 

Waterloo, ON – Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado hoy la disponibilidad de la aplicación BlackBerry® PlayBook™ Video Chat – una manera fácil y divertida para que los usuarios del BlackBerry PlayBook puedan hacer, recibir y compartir videoconferencias con sus familiares y amigos a través de una red Wi-Fi® conectada a Internet. 

“BlackBerry es una solución de comunicación móvil conocida por conectar a los usuarios con las personas e información que más les importa durante el día”, dijo Tom Goguen, VP, Collaboration and Social Networking en Research In Motion (RIM). “Con la aplicación BlackBerry PlayBook Video Chat estamos emocionados al posibilitar a nuestros clientes para que compartan momentos y eventos importantes con familiares y amigos a través de las videoconferencias. Con las cámaras de video de alta resolución del BlackBerry PlayBook y la impresionante pantalla, una llamada Video Chat es sólo superada por la presencia física”. 

Entre las características clave de la aplicación PlayBook Video Chat están:

  • Llamadas de voz y video a través de Wi-Fi a un clic – con sólo un clic, los usuarios podrán hacer una llamada desde su lista de contactos de Video Chat, de la lista de últimas llamadas o simplemente al poner la dirección de correo electrónico BBID de la persona a la que quieren llamar. 
  • Alertas de llamadas entrantes – los usuarios recibirán una alerta al llegar una nueva videoconferencia, permitiendo que acepten la llamada como una de video o de voz, o rechazarla. Para aquellos momentos tranquilos, como por ejemplo cuando se está viendo una película, disfrutando de un juego o escuchando música, los usuarios también podrán elegir la opción “No molestar” y el BlackBerry PlayBook ignorará toda llamada entrante.
  • Potentes funciones dentro de la llamada – al utilizar la funcionalidad de la imagen dentro de la imagen, los usuarios pueden tener una vista previa de su video antes de hacer su llamada para ver cual será la imagen que se saldrá en el otro receptor. También pueden cambiar de cámaras con facilidad, de la delantera a la trasera, para que sus amigos vean lo que ellos ven, y para los momentos privados los usuarios pueden apagar y encender el audio o hacer y recibir llamadas sólo de voz.
  • Lista de amigos – BlackBerry PlayBook Video Chat viene con lista de amigos para poder mantener tus contactos favoritos. Una foto puede ser añadida con facilidad a un contacto para personalizar la entrada y una lista de llamadas hace sencillo el seguimiento de las llamadas recibidas y perdidas.  

La aplicación BlackBerry PlayBook Video Chat se mostrará esta semana en BlackBerry World 2011 (www.blackberryworld.com) en Orlando, EE. UU.  Se espera que esté disponible en mayo de 2011 y se distribuirá a los clientes existentes de BlackBerry PlayBook a través de una actualización gratuita de software a través de una señal transmitida,  también estará disponible en BlackBerry App World™.  

Sobre Research In Motion

Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?