HP prepara a las empresas para el futuro con la arquitectura FlexNetwork

FlexNetworkUna sola arquitectura unifica los “silos” de la red para aumentar la agilidad de entornos virtuales, con contenido multimedia y en nube.

PALO ALTO, California, 10 de mayo de 2011– HP anunció hoy su arquitectura FlexNetwork de HP, la única arquitectura unificada de la industria para centros de datos, centrales de oficina y sucursales, la cual permite que las empresas aprovechen al máximo del contenido multimedia, de la virtualización, la movilidad y la computación en nube. 

Como componente principal de Infraestructura Convergente de HP, la arquitectura FlexNetwork de HP unifica los silos de la red, asegurando que los protocolos sean implementados consistentemente en todos los equipos en red de toda la empresa. Por consiguiente, los clientes pueden simplificar y acelerar la entrega de servicios a lo largo del centro de datos, las centrales de oficina y las sucursales, mejorando así la agilidad y la innovación. 

En noticias relevantes, HP anunció nuevas soluciones basadas en la arquitectura FlexNetwork de HP. 

Propuestas de proveedor único y de propietario como las de Cisco limitan a los clientes, elevando los costos y la complejidad con diferentes arquitecturas requeridas en cada punto de la red, incluyendo el centro de datos, las oficinas centrales y las sucursales. Esta falta de convergencia y complejidad adicional dificultan la implementación de nuevas aplicaciones y servicios(1).

La arquitectura FlexNetwork de HP transforma redes antiguas a través de convergencia y simplificación, permitiéndole a las organizaciones a entregar innovación, agilidad y rendimiento. Este nuevo nivel de flexibilidad por parte de la arquitectura FlexNetwork de HP le permite a los clientes a enfocarse en la preparación de sus organizaciones para las demandas al futuro.

“Para asegurar el éxito y una ventaja competitiva, las empresas deben migrar sus recursos del mantenimiento de redes antiguas y complejas hacia la innovación,” afirmó Marius Haas, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Networking en HP. “Con la arquitectura FlexNetwork de HP, podemos entregar soluciones basadas en estándares que le permiten a los clientes actualizar sus inversiones en redes, reduciendo los costos propietarios actuales y preparando a las organizaciones a enfrentar el futuro.” 

La arquitectura FlexNetwork 

La arquitectura FlexNetwork de HP unifica la red mediante tres unidades estructurales modulares que están unificados por una capa de gestión común.

  • FlexFabric: simplifica la infraestructura del centro de procesamiento de datos mediante una red convergente y recursos de almacenamiento y de cómputo, mediante entornos virtuales y físicos para dar cabida a los modelos informáticos en nubes híbridas
  • FlexCampus: mejora el rendimiento, disminuye la latencia y aumenta la seguridad de acceso basado en la identificación de contenido multimedia en todas las redes convergentes cableadas e inalámbricas
  • FlexBranch: amplía y simplifica la red y la seguridad en la sucursal mediante la integración de las mejores tecnologías para la entrega de servicios
  • FlexManagement: elimina la complejidad de los sistemas de gestión múltiple mediante la gestión con único y sencillo panel en toda la arquitectura FlexNetwork de HP

La arquitectura FlexNetwork de HP es abierta, cumpliendo con los estándares a lo largo de los bloques modulares que forman parte de la arquitectura. También es escalable desde el sitio remoto hasta el centro de datos, con capacidades de detección de vulnerabilidades líderes en la industria, que incorporan automáticamente pólizas de seguridad de manera consistente en la infraestructura virtual y física.

Haciendo el cambio hacia la arquitectura FlexNetwork de HP

Las ofertas de HP Technology Services pueden ayudar a los clientes a migrar desde redes propias heredadas hacia la arquitectura FlexNetwork de HP y salir de protocolos de redes propias como EIGRP de Cisco hacia protocolos estándares de routing como OSPF v2 y v3.

También, nuevos servicios de red están disponibles para iniciativas de negocios claves como colaboración de video, seguridad de red y FlexManagement. HP también ofrece una gama completa de servicios de ciclo de vida para cada bloque modular para apoyar la planificación, el diseño, la implementación y la operación de las redes empresariales.

HP en Interop Las Vegas 2011

HP mostrara sus productows de redes y servicios en Interop Las Vegas 2011, del 10-12 de Mayo en el Centro de Convenciones Mandalay Bay en el booth 1327.

Más información sobre soluciones HP Networking están disponibles en: www.hp.com/networking.

La infraestructura convergente de HP es clave para la estrategia Instant-On Enterprise. En un mundo de conectividad continua, la estrategia Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindar a los clientes, empleados, socios y ciudadanos lo que necesiten de manera instantánea.

El principal evento para clientes de HP, HP DISCOVER, se llevará a cabo del 6 al 10 de junio en Las Vegas y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. Este evento presentará de qué manera las organizaciones pueden comenzar su experiencia con Instant-On Enterprise.

Sobre HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. Considerada la empresa de tecnología más grande del mundo, entre los productos que HP ofrece se encuentra impresión, informática personal, software, servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

(1)      Basado en pruebas internas de HP

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?