olympusElectrónicos 

Once consejos sencillos para las mejores fotos de acción

olympusCaracas, Venezuela – Mayo 24, 2011. ¿Alguna vez has sentido que tus fotos no reflejan lo que estás viviendo? Esto pasa por ejemplo, al querer capturar una jugada espectacular de tu equipo favorito de futbol o cuando tu pequeño logró una gran hazaña mientras practicaba en su primera bicicleta. Pensando en ello, Olympus da algunos consejos que te vendrán muy bien a la hora de tomar fotografías en situaciones de acción.

1. Zoom in. Si estás usando una cámara de apuntar y disparar, aprovecha su máximo alcance focal para acercarte a la acción y llenar el cuadro con la imagen que quieres.  Si aun así no puedes llegar todo lo cerca que quisieras, busca un lugar que sí te lo permita.

2. Usa las capacidades Gran Angular de la cámara para capturar tomas generales de gran dramatismo. No siempre las mejores tomas deportivas son las que se hacen con lentes telefoto: el gran angular puede resultar un punto de vista diferente e interesante. Busca algún momento de luz atractivo para agregar detalles a la acción.

3. Pre-configuración de enfoque y exposición. Para evitar el retraso del obturador de las cámaras de apuntar y disparar, intenta mantener presionado el botón del obturador a la mitad para pre-enfocar y asegurar la exposición. Busca adelantarte a la acción. Cuando ocurra la acción y presiones el botón por completo, el obturador funcionará de inmediato.

4. Pre-configura el modo “Deportes”. Si tu cámara cuenta con herramientas para fotografía de acción rápida, úsala. Busca el modo “Deportes” en el menú de configuraciones de tu cámara (ilustrado por un icono con una persona corriendo). Esta configuración ajusta automáticamente la cámara para fotografiar acción de movimiento rápido cuando es necesario usar una mayor velocidad del obturador y apertura máxima.

5. Apaga el flash. Asegúrate de apagar el flash cuando quieras tomar fotografías al aire libre.  Usar el flash para fotografía de acción con una cámara de apuntar y disparar es inútil y consume batería.

6. Enciende el flash. Si estás muy cerca de la acción y deseas agregar luz de relleno a una escena con iluminación posterior. Esto descubre las sombras para mostrar más detalles.

7. Composición cuidadosa. Usa la “Regla de Tercios” para centrar a los sujetos importantes. Agáchate: las fotos usualmente se ven mejor desde un ángulo más bajo. Tomar a un sujeto desde arriba no suele ser buena idea.

8. Mantén estable tu cámara. La manera de conseguirlo es sosteniendo tu respiración y presionando el obturador firmemente sin mover la cámara. Esto toma algo de práctica, pero es necesario para obtener la definición necesaria en condiciones de poca iluminación.

9. Considera usar un tripié pequeño de bolsillo. Úsalo para paisajes en poca iluminación. El tripié amplía las capacidades de hasta la más simple de las cámaras de apuntar y disparar.

10. Haz un paneo con la cámara. Intenta seguir la acción al tiempo que sueltas el botón del obturador en lugar de mantener la cámara perfectamente fija.

11. Rompe las reglas. Estos consejos son apenas una guía. Toma fotos siempre que puedas, experimenta y déjate llevar. No te preocupes por los errores: después podrás borrarlos. Toma muchas imágenes si quieres capturar la acción en su momento culminante. Mira a los profesionales y verás que ellos ven la acción tanto por el visor de la cámara, como mediante la pantalla LCD. Mientras más imágenes tomes, mejor.

* Los productos son distribuidos por Distribuidora Micron C.A.

*Para asistencia técnica favor de comunicarse al Centro de Servicio de Olympus en Venezuela al 0212-237-1211

ACERCA DE OLYMPUS IMAGING AMERICA INC.

Olympus Imaging America Inc. es líder en tecnología de precisión, que diseña y ofrece productos galardonados para el mercado profesional y de consumo.

Olympus Imaging America Inc. trabaja en colaboración con sus clientes y su casa matriz, Olympus Corporation, para desarrollar tecnologías avanzadas con diseño y funcionalidad de productos revolucionarios para mejorar la vida cotidiana de la gente. Estos productos incluyen:

 

  • Cámaras digitales y de 35mm
  • Sistemas  profesionales de procesamiento digital de imagen SLR
  • Grabadoras de voz digitales y análogas
  • Medios digitales
  • Binoculares
  • Accesorios

Los productos de Olympus Imaging America Inc. se comercializan en Estados Unidos, Canadá, México, el Caribe, y Centro y Sudamérica. Para más información visite el sitio: www.olympusamericalatina.com

*Las especificaciones, precios y el diseño están sujetos a cambios sin previo aviso u obligación por parte del fabricante. Todas las marcas registradas mencionadas aquí son propiedad de sus respectivos dueños © 2010 Olympus Imaging América Inc.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?