La Tecnología de HP Ayuda a DreamWorks Animation a llevar a “Kung Fu Panda 2” a la Pantalla Grande

Kung Fu Panda 2Caracas,  junio de 2011 – HP y DreamWorks Animation SKG, Inc. (Nasdaq: DWA) han vuelto a unir fuerzas para crear la película de acción en tercera dimensión “Kung Fu Panda 2,” la cual se estrena en cines el próximo 10 de junio.

Para obtener el mejor rendimiento, los artistas de producción de DreamWorks Animation confiaron en la potencia de Workstations HP Z800 para lograr resultados nunca antes vistos en la industria, diseñando desde remolinos de agua hasta campos verdes y exuberantes, pasando por escenas de batalla que incluyen miles de personajes de kung fu.

Durante más de una década, HP y DreamWorks Animation han colaborado en la creación de tecnología de punta que ha contribuido a la posibilidad de crear características de animación que nos aceleran el corazón y provocan asombro, tales como la serie “Shrek“ , “Cómo Entrenar a tu Dragón,” “Megamente,” “Kung Fu Panda” y ahora “Kung Fu Panda 2.”

En “Kung Fu Panda 2,” Po vive su sueño de ser el Guerrero Dragón protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y compañeros maestros del kung fu, los Cinco Furiosos. La nueva y genial vida de Po se ve amenazada por la llegada de un formidable villano, quien planea usar un arma secreta que nadie puede detener para conquistar China y destruir el kung fu. Po se ve obligado a buscar en su pasado los secretos de sus orígenes misteriosos para poder desatar la fuerza que necesita para triunfar.

Las workstations de alto rendimiento de HP han sido rediseñadas para cumplir con las necesidades creativas tan demandantes y detalladas de DreamWorks Animation. Las Workstations HP Z800 son hasta 50% más veloces para ciertas aplicaciones en comparación con sus predecesoras, y son la opción favorita de varios estudios alrededor del mundo. Las características adicionales, tales como procesadores Intel de alta velocidad, mayor memoria y unidades opcionales permiten a los artistas trabajar de manera eficiente con múltiples tomas al mismo tiempo y de un modo más interactivo que antes.

«La ambición creativa detrás de ‘Kung Fu Panda 2’ una vez más llevó a DreamWorks Animation al límite de la tecnología de punta. Los personajes principales son de los más elaborados que se hayan creado, y los ambientes son algunos de los más complejos y vibrantes del cine CG», declaró Ed Leonard, director de tecnología de DreamWorks Animation. «La tecnología de HP continúa ayudándonos a cruzar nuevas fronteras, desarrollar nuevos estándares para la industria cinematográfica, y crear películas que el público puede disfrutar en todo el mundo».

En la producción original "Kung Fu Panda", la cual fue estrenada en 2008, se utilizaron más de 50 terabytes de datos y casi 25 millones de horas de renderización. Debido al cambio de formato a 3-D estereoscópico y las crecientes aspiraciones creativas de los cineastas, "Kung Fu Panda 2" requirió para su producción 100 terabytes de datos y más de 55 millones de horas de renderización.

«HP tiene un compromiso de crear innovaciones que ayuden a clientes tales como DreamWorks Animation a desatar su genio creativo», dijo Jeff Wood, director de Marketing Global de la Unidad de Negocios Globales de las Estaciones de Trabajo de HP. «El trabajar de cerca con los líderes de la industria cinematográfica y de la animación nos inspira para desarrollar la tecnología que lleve sus creaciones al siguiente nivel».

Datos curiosos sobre «Kung Fu Panda 2»

—  Se requirieron avances creativos y técnicos para producir efectos de la más alta innovación para los personajes, tales como pieles, plumas, vestimentas y armaduras, los cuales llenan el mundo entero de Kung Fu Panda 2, no únicamente la riqueza visual de sus protagonistas.

—  Cuando cae una bola de cañón en el agua durante una de las escenas principales de batalla, la salpicadura del agua fue de gran magnitud para hacer énfasis en la fuerza del impacto. Para la toma de primer plano un artista de efectos especiales utilizó software especializado y patentado para generar los 10 millones de partículas.

—  En la película, a uno de los lobos le lanzan encima 1,220 duraznos, los cuales pesan en total 457 libras y se desplazan a 105 millas por hora. Esto equivale a la potencia de ser golpeado por un automóvil que se desplaza a 45 millas por hora.

—  Durante la escena de destrucción de la torre, se produjeron más de 50,000 astillas y fragmentos minúsculos de escombro.

—  Kung Fu Panda 2 es la primera película de DreamWorks Animation que utiliza personajes dinámicos basados en principios físicos, como lo son los lobos, los cuales al verse involucrados en una batalla de kung fu con Po y los Cinco Furiosos, son capaces de reaccionar de modo dinámico gracias a una herramienta de simulación de la física del kung fu patentada por DreamWorks Animation.

—  Se calcula que la secuencia de la última batalla de la película, la cual se desarrolla entre el puerto y los canales de la ciudad de Gongmen, contiene más de 60 millones de galones de agua. Para crear la escena se requirió una labor gráfica sumamente ardua y se utilizaron más de 7 millones de horas de renderización para la producción de 14,000 cuadros.

Sobre DreamWorks Animation

DreamWorks Animation se dedica a la creación de entretenimiento de la más alta calidad, incluyendo películas de animación CG, series y especiales de televisión, instalaciones para entretenimiento en vivo y mundos virtuales en línea, desarrollados para el público en todo el mundo. La empresa cuenta con talento creativo de clase mundial, un equipo administrativo sólido y experimentado, y tecnología y técnicas filmográficas avanzadas. DreamWorks Animation ha sido nombrada una de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” por parte de la Revista FORTUNE® durante tres años consecutivos. En 2011, DreamWorks Animation ocupó el puesto #10 de la lista. Todas las películas de animación de DreamWorks Animation producidas en la actualidad son creadas en formato 3D. La compañía ha estrenado en total 21 películas animadas, incluyendo las franquicias de Shrek, Madagascar, Kung Fu Panda y Cómo Entrenar a tu Dragón

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI en el punto donde convergen la nube y la conectividad, a fin de crear experiencias contextuales que sean óptimas y seguras para resolver los problemas de los clientes. Para ver más información sobre HP (NYSE: HPQ), visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?