HP presenta el centro de datos modular más eficiente del mundo

hpHP EcoPOD le ofrece a los clientes ahorros revolucionarios de tiempo, costo y energía.

LAS VEGAS, 8 de junio de 2011 –  HP presentó el centro de datos modular más eficiente del mundo, que puede implementarse más rápido que cualquier oferta de la competencia, en tan sólo 12 semanas, por una cuarta parte del costo en comparación con un centro de datos tradicional.(1)

Utilizando un 95 por ciento menos de energía de las instalaciones, el HP POD 240a, también conocido como “HP EcoPOD,” amplía el liderazgo en centros de datos modulares y crea una nueva clase en la familia de HP Performance Optimized Data Centers (POD) de la compañía. 

El HP EcoPOD es el resultado de décadas de experiencia de HP y de la ingeniería más avanzada en el sector. Construido sobre la Infraestructura Convergente HP, la solución y los servicios les brindan a los clientes que actualmente mantienen una infraestructura obsoleta con limitaciones de espacio y presupuestos reducidos, la agilidad que necesitan para escalar con rapidez y responder a las crecientes necesidades de capacidad.

Ideal para la expansión del centro de datos, con nueva capacidad y mejor recuperación ante desastres, o aún con capacidad temporal durante tiempos de mantenimiento en el centro de datos, el HP EcoPOD ofrece la máxima densidad con un enfoque sin concesiones con relación a la capacidad de servicio. 

El HP EcoPOD racionaliza un centro de datos de 10.000 pies cuadrados en un paquete compacto y modular que ocupa una décima parte del espacio. Ofrece un modelo de servicio de centro de datos tradicional alojando hasta 44 racks de equipos de TI estándares del sector y más de 4.400 servidores. El acceso a la tecnología se realiza a través de dos pasillos fríos o a través de un pasillo caliente de 2,4 m compartido para optimizar la capacidad de servicio.

La tecnología exclusiva de HP Adaptive Cooling desarrollada parcialmente por HP Labs, las instalaciones de investigación centrales de la compañía, permite que los clientes optimicen de forma inteligente los ahorros de energía a partir de la carga de TI, el clima y las políticas ajustando automáticamente los métodos de refrigeración, incluso utilizando el aire externo. Como resultado, los clientes pueden reducir por un 95 por ciento el uso de la energía en comparación con una instalación tradicional.(2)

Además, el HP EcoPOD Environmental Control System ofrece amplia gestión, automatización e integración. Con poderosas capacidades de acceso remoto, es simple, programable y extensible a los sistemas de control de edificios existentes.

«Con limitaciones de presupuesto, energía y espacio, los clientes necesitan un entorno de computación modular y rentable que pueda implementarse rapidamente», afirma Michelle Bailey, vicepresidente de investigación de IDC. «El nuevo HP EcoPOD cumple con las principales necesidades que hacen que los centros de datos modulares sean una opción más atractiva para un mayor número de clientes, sectores y modelos de uso.»

El altamente eficiente y modular HP EcoPOD permite que los clientes:

—  Aceleren por un 88 por ciento el tiempo de recuperación de valor con HP POD-Works. Se trata de la primera instalación mediante montaje del mundo para una entrega acelerada de centros de datos modulares que le brinda a los clientes un HP EcoPOD totalmente integrado en tan sólo 12 semanas. La planificación, la construcción y la implementación de los centros de datos tradicionales puede tardarse dos años o más.(3)

—  Reduzcan por un 75 por ciento los costos de inversión de capital. El HP EcoPod ofrece un diseño modular exclusivo y un enfoque de solución llave en mano que puede generar ahorros de hasta US$ 24,7 millones para los clientes, en comparación con la construcción de un centro de datos tradicional de 1,2 megawatts.(4)

—  Reduzcan los costos de energía de las instalaciones por un 95 por ciento, utilizando la tecnología HP Adaptive Cooling, con una efectividad de uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) de tan solo 1,05, en comparación con una PUE de 2.0 o más en las instalaciones tradicionales.(5)

Los clientes obtienen un retorno sobre la inversión más rápidamente a través de los servicios de ciclo de vida completo de HP que incluyen planificación, diseño, soporte en las instalaciones y gestión de soporte de servicio simplificada.

Disponibilidad de HP EcoPOD

El HP EcoPOD ya está disponible en cantidades limitadas para clientes de adopción temprana. La disponibilidad amplia está programada para fin de año en América del Norte y a continuación se agregarán otras regiones.(9)

La Infraestructura Convergente HP es el elemento fundamental para lograr una Empresa Instant-On. En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On incorpora la tecnología en todo lo que hace para atender a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos de forma instantánea, sin importar lo que necesiten.

El principal evento para clientes de HP, HP DISCOVER, se realiza del 6 al 10 de junio en Las Vegas, EE. UU., y del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento demuestra cómo las organizaciones pueden comenzar su transcurso hacia una Empresa Instant-On

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI en la convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias fluidas, seguras y adaptadas a diversos contextos para un mundo conectado. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?