Venezuela: Comienzan postulaciones a Premio Citibank para Microempresarios 2011

citibankHasta el 5 de agosto las entidades financieras, asociaciones gremiales y ONGs podrán postular a sus microempresarios más destacados. 

Junio 2011.- Más de 500 microempresarios de todo el país han participado en el Premio Citibank para Microempresarios desde el año de su fundación, en el 2005. Sesenta  ya han sido galardonados con este programa, con el cual Citibank busca reconocer, apoyar y promover el papel que desempeñan los emprendedores venezolanos en el crecimiento de la economía. Para este año la fecha tope para la recepción de postulaciones es el  5 de agosto y las categorías premiadas serán Producción, Comercio y Servicio y, como en las últimas ediciones, se otorgará una Mención Especial:  el año pasado se premió la Superación y Constancia.

Este Premio busca no sólo reconocer la labor del sector microempresarial sino destacar la importancia del microcrédito como herramienta para aliviar la pobreza y crear conciencia acerca del rol fundamental que desempeñan los microempresarios en sus economías locales. Como indicó el Presidente de Citibank Venezuela, Bernardo Chacín, en la edición pasada,  “esta iniciativa pionera nos permite reconocer la incansable labor de aquellos emprendedores, que con pasión, constancia y creatividad logran alcanzar sus sueños, mejorando su calidad de vida, la de sus familias y comunidades. De igual forma, este proyecto es una muestra viva de cientos de venezolanos quienes diariamente impulsan el desarrollo de nuestro país”. 

Voluntarios de Citibank recorrerán el país para evaluar a semifinalistas.-

Como parte de la rigurosa metodología de evaluación para la selección de los ganadores, a los fines de conocer más de cerca cada una de las experiencias postuladas, un grupo de Voluntarios Citibank recorrerán el país para visitar a los semi-finalistas en su lugar de trabajo y así, comprobar el contenido de sus aplicaciones; y con el resultado de las entrevistas los Voluntarios desarrollarán una presentación ante el Jurado. Cabe destacar, que el jurado calificador está integrado por expertos en el campo de las microfinanzas, así como representantes del sector público y privado del país, quienes tendrán la misión de  seleccionar a los ganadores por categorías. 

Recompensa al esfuerzo.-

Los ganadores recibirán un premio en metálico que les permitirá seguir creciendo con sus microempresas. Los primeros lugares en cada categoría recibirán Bs. F. 16.000 c/u; los segundos lugares Bs.F. 11.200 c/u y los terceros  Bs. F. 7.000 c/u. Para la mención especial el reconocimiento será con  Bs.F 5.200. De igual manera, como parte de este Premio, los ganadores participarán en un taller de capacitación destinado a brindar herramientas prácticas y técnicas para el fortalecimiento de sus unidades de negocio. 

¿Cómo postularse?

Todas las instituciones u organizaciones que quieran postular a sus microempresarios deberán hacerlo a través del formulario disponible en la Página Web: www.centrolyra.org u obtener mayor información por el teléfono (0212) 715 6325, 263 9180 ó  a través del correo electrónico: centrolyra@gmail.com

Sembrando espíritu emprendedor

Elizabeth Peñaloza de Maracay, Edo. Aragua, obtuvo el segundo lugar en la categoría Producción, en  2010.

Microempresa: EL MUNDO DE LOS MAGNÉTICOS MINICOL.

Postulada por: BANGENTE

El Mundo de los Magnéticos Minicol,  fue fundada por una pareja quienes ante un evento trágico, se vieron en la necesidad de buscar opciones para sacar adelante a su familia. Hoy en día venden sólo a mayoristas unos hermosos, originales y muy venezolanos adornos en masa flexible que ambos realizan con sus propias manos. 

Franco José Ruggiero de Barquisimeto, Edo. Lara,  3er Lugar en la categoría Producción en 2010. 

Microempresa: Santa Fe Velas Y Velones.

Postulado por: AC Fomento al Desarrollo Popular(FUDEP)

Franco José Ruggiero es mecánico soldador. Trabajaba  en una fábrica de Velas y Velones, hasta que en diciembre de 2009 decidió independizarse. Comenzó derritiendo parafina de petróleo en unas latas y luego las vaciaba en moldes rudimentarios. En menos de un año adquirió un pequeño galpón  y ya cuenta con tres (3) líneas de producto: esotérica, religiosa y artística-decorativa. Su creatividad e ingenio no tienen límites: ideó un sistema de enfriamiento para acelerar el proceso de condensación de la parafina de petróleo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?