Una Internet sin límites

Alcatel LucentAlcatel-Lucent abre la puerta a una Internet más rápida, inteligente y ecológica

Caracas, 2 de Julio de 2011 – Alcatel-Lucent libera el potencial de aplicaciones y servicios Internet radicalmente nuevos con una nueva tecnología que será la llave para una capacidad muy superior, conexiones muchos más rápidas y la reducción de la congestión en la web.

Alcatel-Lucent presenta un chip de nueva generación que mejora notablemente la infraestructura necesaria para acceder a nuevos servicios online enriquecidos, desde videoconferencias de alta definición a aplicaciones para el mundo profesional y entornos de negocios.

El nuevo chip FP3 eliminará los cuellos de botella que impiden el despegue de estos servicios y ampliará las autopistas digitales de Internet a la vez que hace posibles velocidades de datos considerablemente mayores y mejora el flujo del tráfico. Además este chip reducirá el consumo energético de las redes que utilizarán un 50% menos de energía que los chips equivalentes utilizados actualmente.

Ben Verwaayen, CEO de Alcatel-Lucent, comenta: “Esta es la llave que abrirá un nuevo mundo de comunicaciones online. Es fácil pensar que la Internet de hoy en día hace todo lo que será capaz de hacer en el futuro, pero sólo hemos rozado la superficie de su potencial. Este chip abre unas posibilidades gigantescas, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde el punto de vista de cómo se conectan e interactúan las personas.”

Basil Alwan, Presidente de la División IP de Alcatel-Lucent, añade: “Alcatel-Lucent amplía las posibilidades, el valor y la eficiencia de lo que se puede ofrecer con Internet. Hemos dado un paso de gigante en la capacidad de que los operadores ofrezcan aplicaciones atractivas tanto a los consumidores como a los profesionales.”

Los principales operadores de telecomunicaciones, entre ellos BT, NTT y Verizon, han dado la bienvenida a este anuncio de Alcatel-Lucent y a su potencial para facilitar redes y aplicaciones más rápidas, inteligentes y ecológicas.

Karl Penaluna. Presidente de infraestructura IT y redes globales de BT, comenta: “No vemos límite a la demanda insaciable de ancho de banda de nuestros clientes, especialmente  en nuestras plataformas Ethernet. A medida que surgen los servicios basados en la nube y proliferan los servicios multimedia enriquecidos, esta tecnología puede ayudarnos a ofrecer la mejor calidad de servicio a velocidades aún mayores. ”

Masato Minamisawa, Vicepresidente de tecnología IP del departamento de servicios de red corporativos de NTT Communications, apunta: “Esperamos con gran interés las nuevas funciones y el incremento de prestaciones de la tecnología de silicio FP3 de Alcatel-Lucent. Este procesador de red de nueva generación facilitará la innovación de servicios líderes de mercado con gran riqueza de contenidos en la frontera de la red.”

Ihab Tarazi, Vicepresidente global de planificación de red de Verizon, explica: “Verizon continúa mejorando las capacidades de acceso de datos de banda ancha inalámbrico y de FiOS para nuestros clientes, y hemos trabajado con Alcatel-Lucent para desplegar la tecnología Ethernet y MPLS metro de nueva generación. En marzo de este año, Verizon lideró la industria con una prueba de campo de 100G Ethernet basada en la tecnología de routers de servicio de Alcatel-Lucent con su procesador FP2 de 100G. Estamos deseando trabajar con Alcatel-Lucent y continuar impulsando la industria y la innovación tecnológica para soportar el importante crecimiento del tráfico de datos en la red de acceso.”

Para más información sobre esta innovación: www.alcatel-lucent.com/fp3

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?