Venezuela: Amadeus optimiza gestión comercial de agencias de viaje con la nueva versión de Amadeus Selling Plattform

AmadeusLuego de su exitoso lanzamiento en la más reciente edición XXI Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT 2011, la compañía anunció la disponibilidad en el mercado venezolano de Amadeus Selling Platform 6.1, la plataforma de ventas utilizada por más de de 400.000 profesionales y agentes de viajes en todo el mundo, ahora recargada de contenidos y herramientas para potenciar el negocio turístico.

Caracas, 9 de julio de 2011. Amadeus, entidad de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, anunció la disponibilidad en el mercado venezolano de Amadeus Selling Platform 6.1, la solución que facilita el acceso desde una única pantalla y en tiempo real a la más amplia oferta de disponibilidad y tarifas de los proveedores tradicionales en el Sistema de Distribución (GDS), líneas aéreas y proveedores de servicios  hoteleros que en el pasado solo se podían reservar a través de la Web.

Luego de su exitosa presentación a la comunidad de empresarios y organizaciones turísticas en la XXI Exposición de Viajes y Turismo AVAVIT 2011, celebrada recientemente en Caracas, la solución ya está a la oferta en toda Venezuela.  Amadeus Selling Platform es una herramienta flexible que permite que el usuario en su negocio tenga una mayor productividad y ofrezca un mejor servicio a sus clientes.  Su tecnología avanzada permite la personalización del entorno de trabajo, y la integración instantánea del contenido de terceros.

Patricia Calderón, Gerente de Productos Offline de Amadeus, destacó las innovaciones de esta plataforma de ventas líder de Amadeus que es  utilizada por más de 400.000 profesionales de la industria de los viajes. “Esta solución permite la personalización del entorno de trabajo, y la integración instantánea del contenido de terceros  para optimizar así los tiempos de respuesta  e incrementar la calidad de la atención a los viajeros”, señaló Calderón y agregó que los contenidos y ofertas de la plataforma suman los asientos aéreos de 95% de las aerolíneas que operan en todo el mundo.

Entre los adelantos más relevantes de la plataforma destacan:

  • En una única pantalla se pueden apreciar las funcionalidades del sistema en el ambiente tradicional de la interfaz de comandos o en una mejorada y amigable interfaz gráfica, con la capacidad de interactuar entre sí o ejecutar procesos completos independientemente.
  • Sus herramientas tecnológicas facilitan la integración de la oferta de proveedores y aplicaciones externas «un todo en uno».
  • Cómo una opción específica del nuevo Amadeus Selling Platform, los agentes de viajes pueden crear una reserva para pasajeros que no tienen el mismo itinerario. Esto definitivamente incrementa la productividad de los asesores.
  • 725 aerolíneas distribuyen su oferta en Amadeus, de las cuales 141 tienen su inventario en Amadeus lo que les permite la total sincronización de la información y tarifas, entre la agencia de viajes y la aerolínea.

En la médula de la solución está Amadeus All Fares, la herramienta que le permite al agente de viajes comparar y  encontrar las mejores tarifas aéreas disponibles. A partir de un itinerario reservado, puede obtener automáticamente y en segundos el análisis de la mejor tarifa disponible, y si su cliente lo decide, reemplazarla con la nueva recomendación tan solo con un click. Integra en una única plataforma de ventas la mayor oferta aérea disponible con tarifas públicas, privadas y negociadas de más de 725 aerolíneas tradicionales y más de 60 aerolíneas de bajo costo disponibles. Incluyendo 40 aerolíneas que usualmente solo se pueden reservar vía web.

Amadeus Selling Plattform integra el mayor contenido de habitaciones hoteleras en el mundo,  a partir de la integración de herramientas como Amadeus Hotel StoreTranshotel que asiste a la agencia de viajes  en la oferta de más de 50.000 hoteles disponibles con el precio más competitivo, el pago de comisión anticipada y la posibilidad de generar vouchers de alojamiento personalizados con el nombre del pasajero desde su reserva  de boleto aéreo, alquiler de auto y asistencia al viajero.

Con la integración de Transhotel en Amadeus, es posible la transferencia de la información de la reserva a los procesos de mid- y back-office del negocio.

Además, el viajero puede consultar y visualizar en línea el itinerario completo junto a toda la información sobre el alojamiento a través de Amadeus Checkmytrip.com.

Entre otros componentes clave para ampliar las opciones de servicios al viajero, está Amadeus Cars Plus, en el cual su agencia de viajes podrá rentar autos con tarifas todo incluido, solo disponibles en Latinoamérica. Podrá comparar la oferta de diferentes proveedores y reunir un amplio contenido de multimedia (fotografías, mapas, banners, logotipos, iconos del producto) que facilitan todo el proceso de la reserva de un vehículo en cualquier destino.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?