Aerotel y Cinterion reciben el premio de oro de Connected World a la mejor Cadena de Valor 2011 en la categoría «Home Health»

www.gemalto.com/MUNICH, 20 de Julio de 2011Aerotel Medical Systems, proveedor líder de soluciones avanzadas de monitoreo a distancia para telemedicina y teleasistencia, y su socio Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anunciaron que acaban de ganar el prestigioso premio de oro de la revista Connected World a la Cadena de Valor en la categoría «Home Health» por el sistema e-CliniQ™ y el concentrador Connect-CELL™ para conectar redes de asistencia domiciliaria y telemedicina. Los premios a la Cadena de Valor de la revista Connected World reconocen a las empresas que han adoptado la tecnología M2M con mayor éxito y a los proveedores de la solución, que hicieron posible este éxito.

El concentrador Connect-CELL de Aerotel fue diseñado para su uso en aplicaciones de gestión de enfermedades crónicas desde el hogar. Connect-CELL recoge automáticamente los datos de los dispositivos de monitoreo médico con tecnología Bluetooth® y de los dispositivos conectados a la red, usando un módulo M2M de Cinterion para enviar los datos de forma segura a través de redes celulares hasta los centros de monitoreo. Los médicos clínicos y especialistas autorizados pueden ingresar al centro en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo para consultar las mediciones y los registros médicos y así determinar el tipo de tratamiento más conveniente.

«Aerotel y su socio Cinterion fueron galardonados por emplear la tecnología M2M para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas, haciendo más fácil y cómodo el acceso a médicos y asistentes sanitarios», explicó Peggy Smedley, directora y editora de Connected World. «Connect-CELL ayuda a reducir costos y a mejorar la calidad de la atención médica.   Además,  pone de relieve el poder transformador de la tecnología M2M en la superación de los desafíos médicos a nivel mundial».

«El concentrador para la salud doméstica Connect-CELL de Aerotel emplea la última tecnología M2M de Cinterion para responder a la necesidad urgente de soluciones que minimicen los gastos y mejoren la calidad de los servicios para el creciente número de personas de edad avanzada», comentó al respecto Norbert Muhrer, director general de Cinterion. «Ya se ha demostrado que el uso de Connect-CELL logró reducir hasta un 30% los costos de internación».

«El concentrador Connect-CELL forma parte del sistema e-CliniQ de Aerotel, una de las soluciones más rentables en materia de telemedicina de la actualidad, con beneficios clínicos y económicos demostrados», destacó Ofer Atzmon, vicepresidente de desarrollo comercial y marketing de Aerotel Medical Systems. «Gracias a Connect-CELL, los profesionales de la salud pueden detectar a distancia cuando un paciente tiene problemas, lo que les permite responder inmediatamente brindando la asistencia necesaria, y al mismo tiempo ofrece tranquilidad, con la mayor comodidad para ambos».

Connect-CELL™ y e-CliniQ™ son marcas registradas de Aerotel Medical Systems. Todas las otras marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Acerca de Cinterion

Cinterion, una empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M). Combinando la ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M, que permite la comunicación entre máquinas, equipos y vehículos a través de redes inalámbricas, contribuyendo a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos, aumentando la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA, implementándose en industrias como: atención médica, industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido, mantenimiento y control remoto, sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad, seguimiento y localización, control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio Web www.cinterion.com

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la «Internet de las cosas» proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para  prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o bien @gemaltolatam en twitter.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?