Badan y Estic de Venezuela organizan el II Taller de expresión artística para niños, niñas y adolescentes con cáncer

BADANCaracas, julio 2011 –  Badan, fundación pionera en el manejo y distribución de productos oncológicos, en conjunto con la empresa Estic de Venezuela, llevará a cabo desde el 02 hasta el 23 de julio cinco talleres sabatinos para 100 niños, niñas y adolescentes en edades comprendidas entre 4 y 17 años, que estén siendo tratados en los hospitales: .J. M. de Los Ríos, Oncológico Luis Razetti,  Miguel Pérez Carreño, Hospital Militar  y Domingo Luciani; con la finalidad de instruirlos en técnicas básicas de pintura y manualidades, utilizando materiales no tóxicos.

Los talleres serán dictados por una instructora de Estic y dos psicopedagogas especializadas en el manejo de las técnicas según el tipo de producto a utilizar. Para la elaboración de las obras se escogieron diversas técnicas según las edades de los participantes: 4 a 9 años: Pintadedos. Técnicas de dibujo y pintura; 10 a 13 años: Colacolor y Masa Flexible. Técnicas de collage, pintura y escultura; 14 a 18 años: Papel Vitral. Técnica de vitral.

La actividad se realizará en la sede de Badan, ubicada en Los Cortijos, y los padres de los pequeños podrán acompañarlos, pues mientras sus hijos participan en el taller, los representantes recibirán charlas informativas sobre temas relevantes como la nutrición en pacientes con cáncer, así como jornadas de apoyo psicológico.

Asimismo, estarán presentes 22 voluntarios del ciclo diversificado del Colegio Madison quienes conformarán junto con el personal de Badan, un voluntariado para apoyar con la logística de los talleres a fin de sensibilizar y enseñarles la labor de voluntariado a estos futuros bachilleres de la República Bolivariana de Venezuela.

Como actividad de cierre se organizará para el 30 de julio,  una exhibición de los trabajos en los espacios abiertos del Centro Cultural Trasnocho en el C.C Paseo las Mercedes donde los artistas y sus familiares disfrutarán de actividades de esparcimiento.

Sobre Badan

Somos la Fundación pionera en el manejo y distribución de productos oncológicos. Contamos con más de 30 años de experiencia, ofreciendo los precios más bajos del mercado y el personal mas calificado, brindándole una experiencia única orientada a la excelencia.

Sobre Estic de Venezuela

Empresa venezolana que se encarga de manufacturar, distribuir y comercializar con esmero y excelencia, productos no tóxicos, de la más alta calidad que brindan bienestar y estímulo a la creatividad de sus consumidores, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Venezuela y la región.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?