Niños y jóvenes viajan solos con Air France

Air FranceEn temporada de vacaciones escolares, la aerolínea ofrece un servicio para los padres cuyos hijos se trasladan de un lugar a otro sin acompañantes.

Caracas, 20 de julio de 2011. Cada año, 400.000 niños viajan solos con Air France para reunirse con familiares y amigos en todas partes del mundo. Para facilitar su viaje, la aerolínea ofrece un servicio especial para los menores no acompañados, llamado UM (Unaccompanied Minor), que se ocupa de los niños desde el principio hasta el final de su viaje.

El servicio está disponible para niños entre 4 y 11 años de edad en Francia, y para niños de 5 a 14 años de edad en los vuelos internacionales.

Busque y reserve el pasaje del niño online

Para beneficiarse del servicio UM es esencial hacer la solicitud y notificar que el niño va a viajar solo. En www.airfrance.com.ve ahora no sólo es posible reservar el boleto*, sino también completar el dossier de viaje, imprimirlo en casa y presentarlo en el check-in. Éste contiene el itinerario exacto del niño; apellidos, direcciones y números de teléfono de los padres y personas encargadas de acoger y acompañar a los hijos a su destino. Toda la información necesaria está ahí, por lo que los padres tienen más tiempo para dedicar a sus hijos antes de la partida.

En el aeropuerto, los menores que viajan solos tienen prioridad; son acompañados por un miembro del personal de Air France, quien se asegura de que embarquen, y los presenta a la tripulación de cabina que los supervisará en todo momento durante el vuelo.

Air France pide a las familias hacer el check-in de su hijo al menos 30 minutos antes de la hora de cierre del vuelo y  no salir del aeropuerto hasta que el vuelo del niño haya despegado.

En el aterrizaje, el niño se encontrará con un agente de la aerolínea en la puerta del avión, quien le acompañará hasta el encuentro con la persona que está esperándolo y comprobará que la identidad de la persona que espera corresponde con la información contenida en el expediente del niño.

Servicio disponible también para jóvenes

Por solicitud de los padres, el servicio UM también está disponible para los pasajeros jóvenes entre los 12 y18 años de edad en los vuelos franceses, y para los jóvenes de 15 a 18 años de edad en los vuelos internacionales. Este servicio es especialmente popular entre los pasajeros jóvenes con un vuelo de conexión. Unos 50.000 jóvenes se benefician anualmente de este servicio.

El dossier de viaje se puede descargar en www.airfrance.com.ve, en la sección Preparar el viaje / Asistencia a los pasajeros / Los niños no acompañados.

* Se puede reservar este servicio por teléfono, en una oficina de Air France o con un agente de viajes.

Air France vuela siete veces a la semana en la ruta Caracas-París-Caracas. La red combinada del Grupo AIR FRANCE-KLM cubre 254 destinos en 126 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. AIR FRANCE y KLM son miembros de la alianza aérea SKYTEAM, compuesta por 14 compañías aéreas, que ofrece más de 12.500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?