Mac OS X Lion disponible hoy de en la Tienda de Aplicaciones de Mac

Mac OS X LionCUPERTINO, California — 21 de julio del 2011 — Apple® anunció hoy que Mac OS® X Lion, la destacada octava versión del sistema operativo más avanzado del mundo con más de 250 nuevas funciones, está disponible hoy como una descarga de Mac® App Store™ por $29.99.

Algunas de las funciones impresionantes de Lion incluyen: nuevos gestos Multi-Touch®; soporte en todo el sistema para aplicaciones de pantalla; Mission Control, una innovadora imagen de todo lo que funciona en su Mac; la Tienda de Aplicaciones de Mac, el mejor lugar para encontrar y explorar excelente software, construido directamente en el sistema operativo (OS); Launchpad, un nuevo hogar para todas sus aplicaciones; y una aplicación de Correo totalmente rediseñada.

“Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha y nos sentimos muy complacidos de que los usuarios alrededor del mundo puedan descargarla a partir de hoy”, dijo Philip Schiller, principal vicepresidente de Mercadeo Mundial de Productos de Apple. “Lion hace de la actualización de la Mac un proceso más fácil que nunca antes; sólo es necesario iniciar la Tienda de Aplicaciones de Mac, comprar Lion con la cuenta de iTunes del usuario, y el proceso de descargar e instalar se iniciará de manera automática”, añadió Schiller.

Las nuevas funciones adicionales de Lion incluyen:

  • Resume – que de forma conveniente trae sus aplicaciones de vuelta exactamente cómo el usuario las había dejado cuando reinició su Mac o  termina y lanza de nuevo una aplicación.
  • Auto Save – que de manera automática y continua va guardando los documentos a medida que el usuario va trabajando.
  • Versions – que automáticamente graba la historia del documento según el usuario lo va creando y le permite de manera fácil buscar, revertir e incluso copiar y pegar versiones previas
  • AirDrop – que localiza las Macs que se encuentran cerca y establece automáticamente una conexión inalámbrica de colega a colega para permitir la transferencia de archivos de forma rápida y fácil.

Precio y disponibilidad

Mac OS X Lion está disponible como una actualización de la versión de Mac OS X de 10.6.6 Snow Leopard® de la Tienda de Aplicaciones de Mac por $29.99 (US). Lion es la actualización más fácil de OS X con una memoria 4GB y el tamaño de una película de alta definición (HD) de iTunes Store®. Los usuarios que no tengan acceso a banda ancha en su hogar, trabajo o escuela pueden descargar Lion en tiendas minoristas Apple, y a finales de agosto Lion estará disponible en una unidad de memoria USB a través de la Apple Store® (www.apple.com) por $69 (US). El Servidor Mac OS X Lion requiere de Lion y está disponible de la Tienda de Aplicaciones de Mac por $49.99 (US).

Lion requiere de una Mac basada en Intel con una unidad de doble núcleo, i3, i5, i7 o un procesador Xeon y 2GB de RAM. Lion es una actualización y puede ser instalado en todas las Macs personales autorizadas. Los detalles relacionados con la licencia de negocio y educación pueden ser encontradas en apple.com/macosx.

La versión actualizada OS X Lion estará disponible en la Tienda de Aplicaciones de Mac sin cargo alguno para todos los clientes que compraron un nuevo y calificado sistema Mac de Apple o a través de un un Revendedor Autorizado de Apple el 6 de junio del 2011 o con posterioridad a esa fecha. Los usuarios deben solicitar su versión actualizada dentro del período de 30 días después de la compra de su computador Mac.  Los clientes que compraron una Mac calificada entre el 6 de junio y el 20 de julio del 2011 tendrán hasta el 19 de agosto del 2011 para hacer su solicitud. Para información adicional, visite apple.com/macosx/uptodate.

Apple diseña Macs, las computadores personales mejores del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple encabeza la revolución musical digital con sus iPods y su tienda en línea iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la Tienda de Aplicaciones, y ha lanzado recientemente iPad 2 que está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos.

© 2011 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, App Store, Multi-Touch, Snow Leopard, iTunes Store y Apple Store son marcas comerciales de Apple. Los otros nombres de compañías y productos son las marcas comerciales de sus respectivos dueños.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?