Cinterion y Digital Communications Technologies anuncian el inicio de la implementación de la nueva solución de rastreo de flotas con tecnología M2M de alta flexibilidad

www.gemalto.com/BELLEVUE, Washington y MIAMI, 4 de agosto de 2011Cinterion, líder mundial en módulos de comunicación celular entre máquinas (M2M) y empresa de Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), anunció junto a Digital Communications Technologies (DCT) que se ha implementado con éxito en diversos puntos la fase inicial del nuevo Syrus GPS SY2210 de DCT, un dispositivo inteligente de rastreo y comunicación diseñado para satisfacer las soluciones más exigentes de gestión de flotas y recuperación de vehículos robados.

La nueva solución flexible Syrus GPS combina la potencia de las comunicaciones celulares permanentes con tecnología de Cinterion, con un GPS integrado de altísima sensibilidad para lograr capacidades de rastreo de calidad superior. Dispone de sofisticadas herramientas de recuperación en caso de robo y un acelerómetro de 3 ejes completamente integrado que permite detectar y asistir el comportamiento de conducción del vehículo. El módulo de Cinterion EGS5 JavaTM es compatible prácticamente con todas las plataformas para el usuario final y permite personalizar las peticiones y los informes, además de la actualización inalámbrica del software de forma rentable para cumplir con las más amplias necesidades del cliente.

«El módulo Java de Cinterion ha sido fundamental para que pudiéramos ofrecer el dispositivo de rastreo más flexible del mercado», explicó Ignacio Escallon, vicepresidente de desarrollo comercial de DCT. «Nos causó muy buena impresión el respaldo al cliente de calidad superior que ofrece Cinterion, que nos ayudó a agilizar la integración y a personalizar la solución para mejorar nuestra rentabilidad».

«DCT es líder en el segmento de rastreo y seguimiento por su capacidad de innovación, generando productos de gran escalabilidad y con numerosas funciones, como es el caso del nuevo Syrus GPS», subrayó Peter Fowler, presidente regional de Cinterion para el continente americano. «La flexibilidad de programación y la capacidad de actualización inalámbrica que ofrece el módulo Java de Cinterion contribuyen a optimizar el rendimiento de la inversión del cliente en tecnología cuando necesitan actualizar sus productos».

Quienes ya han adoptado el producto comunicaron los siguientes beneficios fundamentales:

  • Carrotech, líder en tecnología de rastreo y seguimiento para vehículos de cuatro ruedas y equipamiento agrícola, emplea Syrus GPS en distintos puntos del Reino Unido. El sensor de movimiento y el botón antipánico mejoran drásticamente la sensación de seguridad del conductor, aumentando las capacidades para prevenir robos.
  • Ride Systems, líder en soluciones personalizadas de rastreo por GPS, confía plenamente en el dispositivo Syrus GPS con la tecnología de Cinterion por su servicio técnico de calidad superior y el formato de la solución. El nuevo diseño con dos antenas internas es ideal dado facilita su configuración y uso.
  • GPS Web Tracking, proveedor líder de productos y servicios relativos al GPS con sede en Estados Unidos, ofreció a su amplia base internacional de clientes la posibilidad de elegir entre la solución Syrus de DCT y otro dispositivo similar de una marca nacional de la competencia. La solución de Syrus/Cinterion demostró un rendimiento superior al de la competencia por su seguridad, flexibilidad y sencillez.

Para más información acerca de Syrus GPS SY2210, comuníquese con: sales@digitalcomtech.com, (305) 455-4610 o visite el sitio Web: www.digitalcomtech.com. Para más información sobre los módulos de Cinterion, visite el sitio Web: www.cinterion.com.

Acerca de Cinterion

Cinterion, una empresa de Gemalto, es el proveedor líder mundial de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M). Combinando la ingeniería profesional de M2M sin precedentes y respaldo al cliente mundialmente localizado con una sólida cartera de productos GSM, GPRS, EDGE, UMTS y HSPA de alta calidad. Cinterion proporciona soluciones completas de M2M que abarca módulos inalámbricos y MIM (módulos de identidad de la máquina) a través de plataformas de servidores y servicios gestionados. Cinterion es un socio confiable y valioso para muchos clientes de los mercados verticales gracias a su galardonada tecnología de M2M que permite que máquinas, equipos y vehículos se comuniquen a través de redes inalámbricas para ayudar a que las empresas disminuyan considerablemente sus costos y aumenten la productividad y la eficiencia. Los productos de Cinterion están aprobados por las empresas de telecomunicaciones y la FTA, implementándose en industrias como: atención médica, industria automotriz y peaje electrónico (eToll), estacionamiento medido, mantenimiento y control remoto, sistemas de pago; enrutadores y portales; sistemas de seguridad, seguimiento y localización, control ambiental y más. Cinterion es parte del grupo Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas en 45 países, con 13 centros de investigación y desarrollo. Para más información, por favor, visite los sitios Web www.cinterion.com, www.facebook.com/cinterion, o siga a @cinterion en Twitter.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la “Internet de las cosas” proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para  prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o bien @gemaltolatam en twitter.

Relacionados

Deja un comentario