Feria Educativa Latino Australia Education Agosto - SeptiembreActualidad 

Australia ofrece oportunidades de trabajo para los estudiantes extranjeros

Feria Educativa Latino Australia Education Agosto - SeptiembreEl miércoles 07 de septiembre llega a Caracas la 2da. Feria Educativa Latino Australia Education, evento en el que 33 instituciones académicas australianas darán a conocer sus programas de estudio en este país que hoy ofrece facilidades de trabajo hasta 20 horas semanales para los estudiantes y sus acompañantes.

Caracas, 17 de agosto de 2011. Los estudiantes internacionales en Australia pueden trabajar legalmente, de acuerdo a los requerimientos que existan, hasta 20 horas semanales durante época de estudios y a tiempo completo durante las vacaciones. Sin embargo, existen algunas excepciones para los estudiantes de Doctorados (PhD) quienes tienen derecho a trabajar 18 horas semanales y en caso de tener acompañante también esta persona puede trabajar el mismo número de horas. Así  lo dio a conocer, Renato Troconis, Gerente de Mercadeo de Latino Australia Education Caracas, uno de los organizadores de la 2da. Feria Educativa  Latino  Australia Education  a celebrarse  el miércoles 07 de septiembre en el Hotel Pestana de nuestra capital. 

Destaca Troconis que “hoy en día la Visa de Estudiante incluye el permiso de trabajo por 20 horas semanales. Al llegar a Australia, se debe tramitar el TFN (Tax File Number) un formulario especial para que el estudiante quede  registrado como trabajador ante las autoridades australianas. Este número es la forma como el Gobierno Australiano controla lo referente a impuestos y algunos asuntos gubernamentales”.

En las oficinas de Servicios Estudiantiles o Apoyo a Estudiantes Internacionales de las Universidades e Institutos de Inglés, se brinda todo tipo de información para la obtención del TFN y así poder trabajar legalmente según las necesidades existentes,  pagando los impuestos reglamentarios; pues en este aspecto los estudiantes internacionales son tratados como si fueran residentes. El TFN se adquiere de manera gratuita.

Un estudiante internacional gana en promedio AUD$15 – AUD$25 por hora de trabajo dependiendo de su nivel en el idioma Inglés, destrezas o habilidades. Por lo general el pago es cada quince días o semanal, según lo determine el empleador. Lo recomendable es abrir una cuenta bancaria que se obtiene fácilmente, presentando el pasaporte y carné de estudiante de la institución donde se encuentre matriculado. La búsqueda de trabajo depende de cada estudiante; sin embargo, las instituciones educativas cuentan con información acerca de trabajos para los interesados, así mismo, hay periódicos o páginas web donde se pueden encontrar opciones laborales.

Algunos alumnos encuentran trabajo en la misma institución donde estudian o en empresas, algunas relacionadas con sus estudios, lo cual puede servir como práctica profesional o pasantía, sobre todo para los que se encuentran a nivel de Pregrado o Postgrado. Los trabajos más comunes se consiguen en la biblioteca y el laboratorio de la institución, restaurantes o como niñeros, también en el área de mantenimiento o como dijimos anteriormente en su campo de estudios dependiendo de las requisiciones que existan.

Para esta edición de la Feria en Caracas, los estudiantes venezolanos interesados  podrán explorar oportunidades de estudio en Australia y tendrán la oportunidad de entrar en contacto directo con autoridades educativas y aclarar todas las posibilidades de gestión laboral durante su estadía; así mismo, seleccionar de primera mano, la opciones para formación en Inglés y de perfeccionamiento profesional disponibles en instituciones como:

Australian Catholic University Metropolitan South TAFE
Australian College of Applied Education Monash University
Australian Internships Perth Education City
Bond University PIBT
Browns English Language College Queensland University of Technology
Canberra Institute of Technology RMIT University
Carnegie Mellon University Shafston International College
Central Queensland University Study Adelaide
Curtin University Swinburne University
Deakin University TAFE NSW
Discover English TAFE WA
Embassy CES The University of Adelaide
English Language Company The University of New South Wales
Flinders University The University of Newcastle
Greenwich College The University of Sunshine Coast
Griffith University The University of Sydney
Impact English College The University of Western Australia
International House Sydney Think Education Group
Kaplan International College Universal English School GV
La Trobe University University of South Australia
Langports English College University of Technology Sydney
Language Links University of Queensland
Macquarie University William Angliss
MEGT/Ability Education University of Tasmania

La Feria Educativa Latino Australia Education es un evento gratuito. Sólo es necesario un registro en http://feria.latinoaustralia.com Para mayor información llamar a los teléfonos de Latino Australia Education en Caracas: 235.3212 – 435.1514 – 621.6696.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?