Xª edición de Desafío ResponsableEmpresas 

España: Garmin patrocina la Xª edición de Desafío Responsable

Xª edición de Desafío ResponsableLa compañía ha firmado un acuerdo con la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, asociación organizadora de esta competición.

La próxima prueba puntuable será el próximo 15, 16 y 17 de septiembre en Lanzarote

Barcelona, 25 Agosto 2011.- Garmin, líder global en soluciones de navegación porcuarto año consecutivo*, ha firmado un acuerdo con la Confederación Españolade Pesca Recreativa Responsable, por el que la compañía se convierte enpatrocinador preferente de la décima edición del evento Desafío Responsable 2012.

Desafío Responsable es una competición pesquera de carácter nacional y en elque participan clubes del Mediterráneo, del Cantábrico y de Canarias. Desde finalesde mayo de 2011 se están celebrando los circuitos de concursos puntuables y,los equipos clasificados en cada uno de ellos, participarán en la final que secelebrará en Cabo San Lucas, México. El mejor clasificado de entre todos ellosserá ganador de Desafío Responsable 2012.

“Como a apasionados al mar, en Garmin estamos comprometidos con el respetoal medio marino, por eso no hemos querido perder la oportunidad de aunaresfuerzos con la Confederación de Pesca Recreativa Española, con el fin decolaborar en Desafío Responsable y contribuir a una mayor sostenibilidad de losrecursos pesqueros”, explica Salvador Alcover, Director Comercial de GarminIberia. El premio consiste en un trofeo de bronce diseñado para la ocasión y ésteserá entregado en el Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Los campeonatos elegidos están organizadospor diferentes clubes o puertos nacionales ycuentan con la colaboración de lasAsociaciones de Pesca RecreativaResponsable de la comunidad autónoma a laque pertenecen. En ellos se practican lasmodalidades habituales en la pesca derecreo, siempre bajo las normas IGFA y otrasde carácter conservacionista. Cada cluborganizador elige la modalidad, según lascaracterísticas de su caladero y de lasespecies objetivo.

Como a patrocinador preferente, Garmin hace entrega de un dispositivo de laserie GPSmap® 78 al equipo ganador de cada uno de los concursos puntuables.Esta serie de GPS náuticos portátiles se caracteriza por tener una pantalla a colorde 2.6” y un receptor de alta sensibilidad, así como por incluir un compás de 3ejes y altímetro barométrico.

Calendario de pruebas puntuables para el Desafío Responsable en 2011

– Club Nàutic l’Escala 27 y 28 de Agosto de 2011

– Marina Rubicón Lanzarote 15, 16 y 17 de Septiembre de 2011

– Real Club Náutico de Barcelona 24 y 25 de Septiembre

– Asociación Cormorán Ribadeo 24 y 25 de Septiembre de 2011

– Real Club Náutico de Valencia 22 de octubre de 2011

Pruebas ya disputadas

– Port Torredembarra 3,4 y 5 de junio de 2011

– Club Náutico Javea 3,4 y 5 de junio de 2011

– Club Nàutic L’Ampolla 11 de junio de 2011

– Real Club Nàutic Club Pollença 8,9 y 10 de julio de 2011

– Real Club Marítimo del Abra 16 de julio de 2011

*Fuente: Canalys, estudio de mercado mundial de sistemas de navegación portátil para todo el año2010, publicado en febrero 2011.

Sobre Garmin

El líder global en navegación por satélite, Garmin Ltd. y sus subsidiarios han diseñado, fabricado y comercializadolos dispositivos, aplicaciones de navegación, comunicación e información desde 1989 – la mayoría de los cualesincorporan tecnología GPS. Los productos de Garmin se emplean para automoción, móviles, actividades al airelibre, fitness, náutica, aviación y en aplicaciones OEM. Garmin Ltd. se ha incorporado en Suiza y sus principalesempresas subsidiarias están ubicadas en los Estados Unidos, Taiwan y el Reino Unido. Para más información,visitar la sala de prensa virtual de Garmin accediendo a www.garmin.com/pressroom o contactar con la agencia demedios en el 93 200 19 44. Garmin es una marca registrada de Garmin Ltd.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?