Jack DommeActualidad Empresas 

Hitachi Data Systems anuncia la adquisición de BlueArc

Jack DommeEsta combinación pone a disposición de los clientes, soluciones de alto desempeño, confiables y escalables para almacenar y administrar el crecimiento de los datos no estructurados.

IDC estima que en el año 2014, más del 83% de la capacidad de los sistemas de almacenamiento empresarial se utilizará para datos basados en archivos, lo cual hará que la tasa de crecimiento anual sea 2,5 veces mayor que la capacidad de almacenamiento de bloque.

SANTA CLARA, California  — septiembre de 2011 — Hitachi Data Systems Corporation, una subsidiaria de Hitachi, Ltd. (NYSE: HIT / TSE: 6501), anunció la adquisición de BlueArc Corporation, una empresa líder en almacenamiento de red escalable de alto desempeño.

Hitachi Data Systems y BlueArc aunarán esfuerzos  para brindarles a los clientes una combinación inigualable, formada por el soporte y la confiabilidad de clase empresarial de Hitachi, junto con el almacenamiento NAS innovador, altamente escalable y de alto desempeño de BlueArc, con quien Hitachi Data Systems, tenía una exitosa alianza de OEM en los últimos cinco años. 

Esta compra, forma parte de la estrategia de Hitachi, de proveer a los clientes acceso transparente a todos los datos, contenidos e información. Hitachi Data Systems finalizó el proceso de adquisición de todas las acciones en circulación de BlueArc en una transacción al contado.  Wells Fargo Securities fue el asesor financiero exclusivo de Hitachi Data Systems. Por otra parte, BofA Merrill Lynch fue el asesor financiero y Credit Suisse, el co-asesor de BlueARc en esta transacción.

IDC estima que en el año 2014 más del 83% de la capacidad de los sistemas de almacenamiento empresarial se utilizará para datos basados en archivos, lo cual hará que la tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por su sigla en inglés) de la capacidad de almacenamiento de archivos sea 2,5 veces mayor que la CAGR de la capacidad de almacenamiento de bloques1.

Con esta adquisición, Hitachi Data Systems está dando un paso significativo para satisfacer las necesidades del segmento de más rápido crecimiento del mercado del almacenamiento. BlueArc ofrece exitosamente desde hace varios años soluciones NAS empresariales de alto desempeño en diversas industrias, tales como la de la salud, medios y entretenimiento, telecomunicaciones, energía y e-discovery,  en donde el contenido digital y los datos no estructurados (basados en archivos) están aumentando con tasas de crecimiento exponenciales. Estas industrias también enfrentan los desafíos de “los grandes datos”, conjuntos de datos tan voluminosos que resultan difíciles de almacenar, buscar, acceder, compartir y analizar.

Hitachi Data Systems y BlueArc les ofrecerán a los clientes la combinación de calidad y confiabilidad reconocidas a nivel mundial junto con niveles de desempeño y escalabilidad líderes en la industria, elementos necesarios para manejar el crecimiento de los grandes datos y crear centros de información.

Hitos importantes en la estrategia de Hitachi Data Systems para transformar los centros de datos tradicionales en centros de información

Con esta adquisición, la compañía avanza con su estrategia, que apunta a transformar los centros de datos tradicionales en centros de información, en donde los clientes  puedan almacenar y acceder a los datos, contenidos e información de manera integrada y fluida y a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. Información que es independiente de la infraestructura y de las aplicaciones, a la que siempre se podrá acceder y que siempre se podrá buscar, administrar y estructurar de manera segura y efectiva en función de los costos.

La estrategia está compuesta por tres elementos básicos integrados: la nube de infraestructura, la nube de contenido y la nube de información. Todos estos elementos aprovechan la tecnología de virtualización de Hitachi Data Systems, líder en la industria, para ofrecerles a los clientes mayor eficiencia y menores costos todas las etapas.

La nube de infraestructura optimiza la infraestructura subyacente de servidores, almacenamiento y red sin afectar el desempeño de las aplicaciones. La nube de contenido aprovecha las herramientas de inteligencia de datos para posibilitar el indexado, la búsqueda y el descubrimiento de datos en las distintas plataformas. La nube de información aplica herramientas analíticas a la información a fin de asegurar la completa independencia de los datos respecto de las aplicaciones e incorporar nuevas capacidades de reutilización de datos con fines de negocios.

BlueArc es un vínculo clave entre la nube de infraestructura y la nube de contenido, con su experiencia y conocimientos en virtualización basada en archivos, asignación inteligente de niveles de almacenamiento incorporada, funcionalidades de movimiento automatizado de datos no estructurados, y estrecha integración con la cartera de soluciones de archivos, contenido y bloques de Hitachi. Esto permite que los clientes puedan tener el control de sus datos no estructurados con funcionalidades transparentes de acceso, búsqueda, retención, consolidación y archivo. Desde el inicio de la alianza, Hitachi data Systems y BlueArc trabajaron conjuntamente en la definición de productos, y esta adquisición genera oportunidades de implementar estrategias de desarrollo de producto aún más interconectadas que implicarán mayores beneficios para los clientes.

“El crecimiento exponencial del contenido digital, en particular el contenido no estructurado, tuvo un impacto enorme sobre todas las empresas, y también sobre los requerimientos de TI”, dijo Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “En los últimos 5 años, BlueArc fue un elemento integral de nuestra estrategia, que tiene por objetivo ayudar a los clientes a almacenar y administrar datos no estructurados de todo tipo, como video, correo electrónico, imágenes médicas, datos científicos, y otros. La incorporación de BlueArc a la familia de Hitachi nos permitirá atender mejor a los clientes con tecnologías más integradas, mayores funcionalidades y conocimientos más profundos a nivel global. Nuestro esfuerzo combinado generará soluciones de nube de infraestructura y nube de contenido efectivas en función de los costos, que los clientes podrán aprovechar para transformar sus centros de datos.”

“La unión de fuerzas con Hitachi Data Systems es una situación positiva desde todo punto de vista para nuestros empleados, socios, clientes y accionistas”, señaló Mike Gustafson, CEO de BlueArc. “La fortaleza de la prolongada alianza entre ambas empresas, que abarcaba la integración de productos, la respuesta positiva de los clientes y la colaboración en múltiples áreas, es la base de esta unión. Estamos entusiasmados por poder impulsar nuestra visión e innovación, y aportar soluciones reales para nuestros clientes y partners, y para el mercado en general. Consideramos que este es un momento crítico en el área de la tecnología de la información, en el que ayudaremos a los clientes a evaluar e identificar sus prioridades de negocios y prestar servicios de información mientras trabajamos en forma colectiva para continuar definiendo los centros de información de próxima generación en este mundo de archivos y contenido en expansión.”

BlueArc ofrece almacenamiento de archivos de alto desempeño y sumamente escalable para clientes que operan en una amplia gama de industrias, y está abocado a resolver los desafíos que implican los datos no estructurados a gran escala.

Con más de 10 años de foco en la innovación en entornos con grandes volúmenes de datos sensibles a cuestiones de desempeño, BlueArc ofrece la mejor relación precio – desempeño y un excelente retorno sobre la inversión. Sus productos son apropiados para aquellos clientes que buscan soluciones escalables para el rápido crecimiento de los datos no estructurados, ya sea que el crecimiento tenga lugar en el centro de datos de la empresa, en su entorno informático de alto desempeño o en cualquier lugar entre ambos puntos.

Con casi 1.000 clientes en todo el mundo en diversos mercados, como medios, ciencias de la vida, energía y hosted services, y una presencia en rápido crecimiento en el mercado de virtualización del almacenamiento con NFS, BlueArc es uno de los proveedores que figuran en un lugar destacado en el cuadrante “Visionarios” del Cuadrante Mágico de NAS de Gartner 20112. BlueArc es un aliado OEM de Hitachi Data Systems desde noviembre de 2006, y ha hecho una importante contribución a la solución Hitachi NAS Platform y su extraordinaria presencia y crecimiento en el mercado.

Hitachi Data Systems ofrece las funcionalidades de virtualización empresarial punto a punto más completas e integradas de la industria para almacenamiento de bloques y de archivos. Así como HDS es pionero en la virtualización en el espacio empresarial, BlueArc es líder en virtualización basada en archivos, y ofrece capacidades tales como alto desempeño, asignación de niveles inteligente y nativa, escalabilidad a un cluster de 8 nodos o 16 petabytes y virtualización de soluciones NAS de terceros para proteger las inversiones de las empresas.

Recursos web

–        Lea posts recientes en Techno Musings, Hu’s Blog (el Blog de Hu) y Claus’s Blog (el Blog de Claus).

–        Síganos en Twitter para recibir actualizaciones sobre este anuncio

–        Conéctese con nosotros en LinkedIn y participe en la conversación

–        Elija “me gusta” en Facebook y busque las actualizaciones sobre esta noticia

Acerca de Hitachi Data Systems

Hitachi Data Systems ofrece tecnologías de la información, servicios y soluciones de primer nivel que proporcionan a sus clientes un atractivo ROI, inigualables retornos sobre los activos (ROA) y un impacto demostrable sobre el negocio.  Basado en la visión de que la TI debe ser virtualizada y automatizada, debe estar lista para operar en entornos de nube y debe ser sustentable, Hitachi Data Systems ofrece soluciones que permiten reducir

los costos de TI y aumentar su agilidad. Con más de 4.900 empleados en todo el mundo, Hitachi Data Systems opera en más de 100 países y regiones. Empresas líderes de todo el mundo, entre las que se incluyen más del 70% de las que integran el listado Fortune 100 y más del 80% de las que

integran el listado Fortune Global 100, confían en los productos, servicios y soluciones de Hitachi Data Systems. Hitachi Data Systems considera

que los datos mueven el mundo en el que vivimos y que la información es la nueva moneda. Para obtener más información, visite: http://www.hds.com.

Acerca de Hitachi, Ltd.

Hitachi, Ltd., (NYSE: HIT / TSE: 6501), con casa matriz en Tokio, Japón, es una empresa global de electrónica líder en la industria, que emplea a aproximadamente 360.000 personas en todo el mundo. En el período fiscal 2010 (finalizado el 31 de marzo de 2011), las ventas consolidadas

totalizaron 9.315 millones de yens (112.200 millones de dólares). Hitachi se centrará más que nunca en el Negocio de Innovación Social, que incluye sistemas de información y telecomunicaciones, sistemas de generación de energía, sistemas ambientales, industriales y de transporte, y sistemas

sociales y urbanos, así como los materiales sofisticados y dispositivos clave para hacer factibles dichos desarrollos.  Para mayor información

sobre Hitachi, por favor visite el sitio Web de la compañía en http://www.hitachi.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?