cummins powerActualidad Empresas 

Colombia: Autogeneración de energía para C.I. Oceanos S.A.

cummins powerUn recurso valioso e inagotable.

Cummins de los Andes (Cumandes), fue seleccionado por la compañía C.I Oceanos, S.A., para proveer una fuente de energía alternativa y continua a las instalaciones de la empresa, dedicada al cultivo de camarones en cautiverio. La empresa es propietaria de dos granjas las cuales producen alrededor de 10,500 toneladas de camarones al año, con una productividad de 3850 kg/toneladas por cosecha.

El cultivo de camarones requiere de una dinámica de producción  muy exacta compuesta por procesos como el descabezado, pelado, desvenado,  selección, pesado, empacado y congelamiento de los camarones. 

Para cumplir con cada uno de estos procesos C.I. Oceanos S.A precisaba de una fuente de energía totalmente confiable que respaldara la producción de principio a fin de una manera constante. Ante esta realidad la empresa decidió invertir en un plan de autogeneración de energía.

La empresa acudió a Cumandes para iniciar los trámites del proyecto cuyo propósito era ofrecer una alternativa a la red pública de electricidad lo suficientemente confiable como para que respondiera en momentos crítico sin fallo alguno.

La solución proporcionada por Cumandes, compuesta por cinco generadores de Cummins Power Generation, ha respondido favorablemente a las necesidades energéticas de las instalaciones de C.I Oceanos S.A y cumple con los elevados parámetros de calidad a los que se adhiere C.I Oceanos S.A. Hasta el momento el kilovatio hora producido en el proyecto es de un1/3 en comparación con la producción con motor diesel.

Los equipos instalados ofrecen costos de vida útil, flexibilidad de operación y alta eficiencia, todo bajo el sello de profesionalismo de CPG.

Los equipos instalados de Cummins Power Generation  son una fuente de energía confiable con emisiones bajas y capaces de responder con rapidez a los cambios de carga.

Acerca de Cummins Power Generation:

Cummins Power Generation, filial de Cummins Inc., es un líder de la industria en el lanzamiento de soluciones electrógenas de bajas emisiones en todo el mundo. Con más de 80 años de experiencia, la red global de distribuidores de la compañía brinda soluciones innovadoras, confiables y rentables para todas las necesidades de suministro de energía: comerciales, industriales, recreativas, de emergencia y residenciales. Entre sus productos se encuentran los sistemas de energía pre-integrados, permanentes o temporales, que combinan grupos de generadores eléctricos y tecnologías de transferencia y control de energía. Sus servicios abarcan el diseño, la administración de proyectos,  los contratos de operación y Visite www.cumminspower.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?