SimplePlanActualidad Empresas 

Simple Plan, “Gets Its Heart On” con micrófonos y equipo inalámbrico de Sennheiser

SimplePlanCaracas, Venezuela. Octubre 2011 – La sensación del pop-punk Simple Plan es amado por millones de fans alrededor del mundo, tanto por su gran energía en actuaciones en vivo, como por sus álbumes de estudio con notas perfectas. Las giras de la banda son implacables. De hecho, Simple Plan ha registrado más de trescientos espectáculos en tan solo 1 año, promocionando su álbum debut de hace casi una década. En la próxima gira mundial de su último disco Get Your Heart On! – un simultáneo, dulce y cínico  comentario acerca de las rupturas y los estragos del amor – la banda visitará Corea, China, Japón, Australia, América del Sur, Norteamérica y Europa.

A donde quiera que vaya Simple Plan, lleva un cofre lleno de micrófonos inalámbricos de Sennheiser y Neumann junto con veintidós canales de micrófonos inalámbricos de Sennheiser, kits de instrumentos y monitores personales.

El líder de Simple Plan, Pierre Bouvier, recientemente encontró el micrófono inalámbrico,  que por así decirlo,  “prende su corazón” haciendo alusión al título del último sencillo de la banda – el condensador súper-cardioide KK 105 S de Neumann que hace par con el transmisor de mano SKM 5200-II de Sennheiser. “Anteriormente, él utilizaba una cápsula dinámica con la cual todos estaban muy felices, hasta que tuvo la oportunidad de tomar prestado el KK 105 S, mientras tocaba con otra banda,” explicó Paul McManus, Gerente de Gira y Producción. “Con el KK 105 S, es mucho más fácil para él cantar como si estuviera en el estudio.  No tiene que esforzarse. No sólo  le facilita intensificar y disminuir naturalmente, sino que además hace nuestro largo calendario de gira mucho más realizable.” El ingeniero de sala Frank Joly estuvo de acuerdo y añadió que el KK 105 S, corta muy bien a través de una mezcla de punk gruesa. El bajista y corista David Desrosiers usa uno similar, el condensador cardioide KK 104 S de Neumann, también con el transmisor de Sennheiser SKM 5200-II, mientras que el guitarrista y corista Sébastien Lefebvre usa un Sennheiser alámbrico e 935 dinámico. El receptor EM 3732-II  de Sennheiser  agarra la señal de los inalámbricos y dos pares adicionales de los micrófonos SKM 5200-II/KK105 S, funcionan como respaldo y para invitados.

Aunque Joly es un fuerte defensor de experimentar con el sonido – de hecho, él ha sido conocido por utilizar un KM 184 de Neumann en una guitarra eléctrica – el sonido de la guitarra de Simple Plan es… bueno, un simple plan. Los tres gabinetes utilizan un e 906 junto con un MD 421 II, ambos de Sennheiser.

“El 421  es un jonrón,” dijo entusiasmado McManus. “Obtiene la sustancia del sonido de la guitarra y añade un  ‘aire’real al sonido en el sistema de audio para giras. Si tú quieres un gran sonido de guitarra, necesitas un gran micrófono para guitarra, y el 421 es exactamente eso. También lo he utilizado en tambores de pedal y voces, y es increíble.” Otro clásico es el MD 421 que hace par con el DI para entregar un profundo tono orgánico de bajo, que ocupa un espacio distinto al resto de la mezcla.

El sonido de la batería empieza con una combinación en la que McManus y Joly coincidieron, es inmejorable – el Sennheiser e 901 y el e 602 en el bombo. “Me da mucho ataque con un gran cuerpo”, dijo Joly. McManus por su parte agregó, “El e 901 es otro jonrón de Sennheiser. Diferente a cualquier otro micrófono de afuera que intenta hacer lo mismo, el e901 tiene una alta calidad muy natural. Nosotros no tenemos que lidiar con ese ´clack, clack, clack´ que se obtiene con todo lo demás.” El secreto está con un e 905 en la parte superior y un e 904 en la parte inferior. Un e 904 s adicional cubre los tambores. El clásico condensador de lápiz KM 184 de Neumann transmite el brillo y el dinamismo del contratiempo o charles, mientras que el condensador de lápiz e 904 de Sennheiser proporciona la captura desde arriba.

Principalmente, como una forma para ahorrar algo de dinero duramente ganado durante las giras y seguir siendo lo suficientemente ágiles para comprometerse con espectáculos en corto tiempo, Simple Plan, no va de gira con un ingeniero de monitores. En cambio, Joly instala una consola LS-9 de Yamaha a un lado del escenario, la cual entrega una mezcla de monitor a cada miembro de la banda. “Durante la prueba de sonido, ellos corren por su propia cuenta y hacen cambios, si es necesario”, explicó McManus. “Seguro no es lo ideal, pero es un arreglo muy razonable.” Cada miembro de la banda, junto con los dos técnicos, utilizan el monitor personal inalámbrico ew 300 IEM G3 de Sennheiser junto con el combinador AC 3200 y la antena circular polarizada A 5000-CP. Cada guitarra y bajo en el escenario utilizan un transmisor inalámbrico para instrumento SK 2000 XP que emparejan con receptores EM 2050. “Amo la flexibilidad y confiabilidad de los sistemas inalámbricos de Sennheiser”, dijo Joly. “Nosotros viajamos a algunos lugares lejanos y exóticos, y siempre tengo la libertad para marcar fuertes señales de radio frecuencia con el equipo de Sennheiser.”

Tanto Joly como McManus, han encontrado en el equipo de Relaciones Globales de Sennheiser y en Chris Isaac, Gerente de Relaciones Artísticas de Sennheiser en Canadá, un gran apoyo.“Simple Plan ha sido avalado por Sennheiser durante diez años, casi lo mismo que hemos sido una banda,” dijo McManus. “Sennheiser siempre ha estado ahí para nosotros, proporcionándonos equipo, refacciones e increíbles logísticas cuando las hemos necesitado.”

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?