GemaltoActualidad 

Gestión de Servicios Confiables de Gemalto seleccionado en Singapur para la implementación de NFC a nivel nacional

www.gemalto.com

La Autoridad de Desarrollo de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de Singapur (IDA) adjudica el acuerdo de colaboración a consorcio liderado por Gemalto

SINGAPUR, 30 de octubre de 2011- Gemalto, (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha sido seleccionado por la IDA (por sus siglas en inglés) como tercero de confianza para implementar servicios de tecnología sin contacto NFC en dispositivos móviles en todo Singapur.

Gemalto desarrollará y operará su solución de Gestión de Servicios Confiables (TSM, por Trusted Services Manager) para implementar y administrar de forma segura servicios de NFC con dispositivos móviles tales como pagos, venta de entradas, fidelización y otros servicios inalámbricos como carteles inteligentes que permiten a los consumidores interactuar con los anuncios.

Con los tres operadores de telefonía móvil de Singapur conectados a esta infraestructura interoperable de NFC, los bancos y los proveedores de servicios y pagos podrán implementar innovadoras prestaciones de NFC con dispositivos móviles para todos los abonados de telefonía móvil. Esta plataforma abierta pero segura también alentará la participación generalizada de las empresas y los proveedores de servicios de amplios sectores para unirse al ecosistema con el fin de ofrecer más servicios al consumidor, incluidos cupones, entradas e información de productos vía móvil.

La operación integral de TSM se llevará a cabo en un entorno seguro en Singapur, mediante el cual se suministrarán los datos de los usuarios finales de manera confidencial e inalámbrica a sus dispositivos.

«Gemalto se complace de dirigir este proyecto histórico. Creemos que las empresas se beneficiarán de los nuevos flujos de ingresos y los consumidores disfrutarán de una mayor variedad de nuevos servicios, de manera más rápida, segura y cómoda», sostuvo Tan Teck Lee, presidente de Gemalto Asia.

«La infraestructura de tercero de confianza (TTP, por su sigla en inglés) permitirá a los futuros proveedores de servicios llegar a todos los abonados de telefonía móvil de Singapur. Dicho acceso ubicuo estimulará el crecimiento y la adopción de servicios de NFC móviles innovadores y a su vez transformará el entorno de pagos de Singapur. La adjudicación de la licitación es hoy un importante hito en el desarrollo del ecosistema de la NFC que permitirá la implementación de los pagos, así como de otros servicios», añadió RADM (NS) Ronnie Tay, director ejecutivo de IDA.

Se prevé el lanzamiento del proyecto a nivel comercial para mediados de 2012.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,9 mil millones en 2010, y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de Investigación y Desarrollo distribuidos en 45 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas de todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, servicios de gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión de soluciones que comprenden los servicios y software seguros de Gemalto, ofrecidos a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas para ayudarlos a alcanzar sus metas, a través de una amplia gama de dispositivos personales seguros. Gemalto es líder mundial en pasaportes electrónicos y tarjetas de identidad, tarjetas bancarias inteligentes, tokens inteligentes para autenticación de dos factores para protección en línea, Módulos de Identificación del Subscriptor (Subscriber Identification Modules – SIM), y Tarjetas Universales de Circuito Integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la “Internet de las cosas” proveyendo módulos inalámbricos y Módulos de Identificación de la Máquina (MIM – machine identification modules) para la comunicación de Máquina-a-Máquina.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para  prosperar en los años venideros.

Para más información, visite www.gemalto.com/latam, www.justaskgemalto.com.br, blog.gemalto.com, o bien @gemaltolatam en twitter.

Relacionados

Deja un comentario