EMCHardware 

EMC incrementa el nivel de rendimiento para el almacenamiento en ambientes Microsoft y Oracle

EMCLa nueva opción VNX ofrece 50% más de ancho de banda un; Flash VNX con un rendimiento diez veces superior y con 80% menor costo por transacción; y racks más compactos que ofrecen 1.6 petabytes por cada losa del suelo

El almacenamiento unificado EMC® VNX® ofrece un ancho de banda de hasta 14 GB por segundo en configuraciones high-end de EMC VNX7500; esto resulta ideal para las aplicaciones de data warehouses de Microsoft y Oracle, para la producción de video high-end y para las interpretaciones sísmicas de gas y combustible. La nueva opción de mayor ancho de banda también está disponible para EMC VNX5500, que ofrece un rendimiento de hasta 6.5 GB/ por segundo, incrementando el rendimiento en un 50%.

El nuevo sistema de almacenamiento unificado Flash EMC VNX5500-F ofrece el máximo nivel de rendimiento y disponibilidad para las demandantes cargas de trabajo de OLTP (procesamiento de transacciones en línea) de Oracle y Microsoft SQL, por lo que alcanza hasta un rendimiento diez veces superior con costos 80% menores por TPM (transacción por minuto) en comparación con el sistema EMC VNX® basado solamente en unidades de discos en ambientes OLTP de misión crítica. El nuevo EMC VNX5500-F está diseñado para brindar una disponibilidad de cinco nueves, un requerimiento de las cargas de trabajo OLTP de misión crítica.

Ahora, la serie VNX ofrece una nueva configuración en racks más compacta y nuevas unidades SAS NL de 3 TB, reduciendo en 1.6 PB la información por losa, lo que ofrece flexibilidad a los clientes con restricciones de espacio por losa o grandes cantidades de datos de menor actividad.

Caracas, 8 de noviembre de 2011. EMC Corporation (NYSE:EMC) presenta hoy el incremento del nivel de rendimiento para el almacenamiento unificado con nuevas opciones que permiten el escalamiento del EMC VNX a nuevos niveles de ancho de banda, mejor rendimiento por transacción y mayor densidad en la capacidad, lo que resulta ideal para los ambientes que requieren el máximo nivel de rendimiento y disponibilidad en las demandantes cargas de trabajo OLTP (procesamiento de transacciones en línea) y los data warehouses de misión crítica de Oracle y Microsoft SQL, además de la producción de video high-end y las interpretaciones sísmicas de gas y combustible.

EMC anuncia hoy que ha alcanzado el ancho de banda de 14 GB/s con una configuración de racks simple/doble de VNX7500, además de haber incorporado una nueva opción de ancho de banda elevada para VNX5500, una nueva configuración compacta en racks con unidades de 3 TB, y una nueva tecnología Flash para VNX5500-F. Estas nuevas opciones, diseñadas para incrementar el rendimiento, la eficiencia y los ahorros en los costos de los ambientes de misión crítica, integradas en la serie EMC VNX, e impulsada por la familia más nueva de procesadores quad-core Intel Xeon 5600 y utiliza Flash drives para el almacenamiento en niveles optimizados y como un nivel de almacenamiento en caché fácil de administrar por la serie EMC Fully Automated Storage Tiering (FAST). Estos tipos de innovaciones orientadas a los clientes son las que los llevan a reconocer a EMC como la elección número uno de almacenamiento para Microsoft, Oracle y otros ambientes de misión crítica, como lo registró una encuesta reciente realizada por IDC¹.

Especificaciones técnicas

  • Nueva opción de mayor ancho de banda para VNX5500: EMC ha mejorado la serie VNX® con una nueva opción de ancho de banda incrementada, disponible para VNX5500, lo que le permite brindar un rendimiento de 6.5 GB/s; es decir, una mejora del rendimiento del 50%. Se optimizó el sistema para las aplicaciones de datos de gran ancho de banda en Microsoft SQL Server y Oracle, junto con las optimizaciones para la producción de video high-end y las interpretaciones sísmicas de gas y combustible. Esta opción añade 4 puertos de SAS de 6 GB/s y cuatro carriles para conexiones de discos. La nueva opción de VNX5500 se complementa con toda la línea VNX, que actualmente ofrece para la opción VNX7500 high-end un ancho de banda de hasta 14 GB/s.
  • Nueva configuración compacta: Ahora, la familia VNX ofrece una nueva configuración en racks más compacta y nuevas unidades SAS NL de 3 TB, por lo que se reduce un 1.6 PB la información por losa, brindando flexibilidad a los clientes con restricciones de espacio por losa o grandes cantidades de datos de menor actividad. La configuración utiliza un chasis compacto para las unidades (60 unidades en 4U) y la opción de Flash, SAS y unidades SAS NL.
  • Nuevo Flash EMC VNX5500-F: EMC VNX5500-F está diseñado para brindar una disponibilidad de cinco nueves, un requerimiento de las cargas de trabajo OLTP de misión crítica de Microsoft y Oracle. El nuevo sistema ofrece un rendimiento diez veces superior con costos 80% menores por TPM (transacción por minuto) en comparación con el sistema EMC VNX® totalmente basado en discos en ambientes OLTP de Oracle. Al pertenecer a la familia EMC VNX, VNX5500-F ofrece integridad de datos, múltiples opciones RAID, y diagnósticos y piezas de repuesto globales y proactivas. Asimismo, el software avanzado proporciona protección local y remota para los datos, protección para las aplicaciones, y seguridad y cumplimiento de normas.

Comentarios de clientes:

Patrick Williams, Especialista en Sistemas, NC State University

“Somos una organización con presupuestos y espacios limitados, por eso siempre estamos buscando soluciones de centros de datos simples, poderosos y eficientes, que nos permitan administrar bien los costos. La densidad, además de la habilidad de comprimir 1.6 PB de datos en una sola losa de nuestro centro de datos, es realmente impresionante. Ahora, EMC tiene la opción de liberar espacio en las losas del centro de datos y reducir significativamente el consumo general de energía. Es realmente impresionante.

Dennis Robinson, Director de Infraestructura Técnica, GENEX

“Nuestra empresa y éxito se miden en función de nuestra capacidad de servir a los clientes; es decir, proporcionar a los aseguradores, empleados y otros administradores las soluciones de cuidado de la salud y las capacidades de administración de la información. Actualmente, usamos los sistemas de almacenamiento unificado de EMC VNX para el escalamiento de nuestra infraestructura de TI y sacamos el máximo provecho de nuestros ambientes VMware y Oracle. Para los ambientes en los que la disponibilidad de datos y el alto rendimiento son cruciales, la opción ideal es un sistema de almacenamiento unificado Flash, como VNX5500-F”.

David Vellante, Presidente y Cofundador, Wikibon.org

“La virtualización de las aplicaciones de misión crítica basadas en Oracle y Microsoft SQL es un tema de conversación cada vez más importante entre los profesionales de la comunidad de Wikibon. Una consideración clave para estos clientes es el rendimiento predecible, algo que resulta particularmente difícil de alcanzar en los sistemas virtualizados. La explosión de datos es tan grande que se vuelve imposible administrar manualmente los puntos problemáticos. Así, las organizaciones demandan infraestructuras de almacenamiento cada vez más eficientes y capaces de admitir operaciones automatizadas. Con este lanzamiento, EMC da un paso más hacia adelante en lo respectivo a los retos que se presentan al evolucionar una plataforma confiable y comprobada como VNX con innovaciones como los niveles automatizados y flash para brindar soporte a las necesidades emergentes de los clientes”.

Rich Napolitano, Presidente, División de Almacenamiento Unificado de EMC

“Como líder en el mercado de almacenamiento, EMC está expandiendo la simplicidad, la eficiencia y el rendimiento de la familia VNX de almacenamiento unificado a fin de brindar a los clientes con ambientes de misión crítica de Oracle y Microsoft la disponibilidad de alto rendimiento y cinco nueves que necesitan. Hoy, seguimos creciendo sobre la base de la capacidad única de EMC de ayudar a los clientes a explotar los costos y las eficiencias del rendimiento con tecnologías Flash y VNX5500-F. Además, para las aplicaciones con gran consumo de ancho de banda, como los data warehouses de Oracle o Microsoft, hemos mejorado el rendimiento y la densidad de almacenamiento. Las novedades de hoy son otro avance calculado de EMC para brindar a los clientes las tecnologías que necesitan para que puedan alcanzar mayores logros con menos recursos”.

Acerca del almacenamiento unificado de EMC VNX

La línea VNX es altamente escalable y proporciona el triple de rendimiento, eficiencia y simplicidad de administración que los sistemas actuales de almacenamiento de rango medio de EMC. Junto con EMC FAST VP y FAST Cache, ambos pertenecientes a la serie EMC FAST, VNX ofrece optimización, capacidad y rendimiento superiores, y funcionalidad de administración integral del almacenamiento, mientras aprovecha los beneficios de la tecnología Flash. Los sistemas simplifican considerablemente la implementación y la administración de aplicaciones virtualizadas, entre las que se incluyen Microsoft SQL Server, Microsoft Office SharePoint Server y Microsoft Exchange Server, equipos de escritorio virtuales VMware View y bases de datos Oracle.

Recursos adicionales

Conéctese con EMC vía Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. Cloud computing es fundamental para esta transformación. Gracias a productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia cloud computing, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?