Rock in RioActualidad Electrónicos 

Sennheiser rockea en Rio

Rock in RioRio de Janeiro, Brasil, Noviembre 2011 – La maravillosa ciudad de Rio de Janeiro atrajo durante una semana a finales de septiembre,  a más de 120,000 entusiastas fans, quienes presenciaron la actuación de diversos artistas en escena, durante uno de los más concurridos festivales de música en el mundo: Rock in Rio IV. Los tres escenarios construidos sobre el terreno que ocupará la Villa Olímpica de Rio de Janeiro en 2016, albergaron a grandes estrellas del rock, pop y metal. Muchos de ellos contaron con los micrófonos y las tecnologías inalámbricas de Sennheiser para transmitir música a sus fans.

Katy Perry, Ivete Sangalo, Coheed & Cambria, Rihanna, Shakira, y muchos otros, sacudieron a la impresionante multitud, pero generaron una intimidad tal, que el vasto espacio se convirtió efectivamente, en un acogedor club; y todo gracias a la fidelidad del sonido Sennheiser.

Además del micrófono SKM 5200-II personalizado con incrustaciones de joyas, la diosa del pop Katy Perry y su banda, utilizaron un generoso repertorio de micrófonos alámbricos evolution de Sennheiser, paquetes para instrumentos G3 evolution inalámbricos y sistemas de monitoreo personal inalámbricos de la Serie 2000.

El ingeniero de Monitores, Manny Barajas estuvo especialmente agradecido por tener a la mano monitores inalámbricos Sennheiser. “Realmente me gusta el ‘engineer mode’ de los paquetes del cinturón del EK 2000 IEM,” dijo. “Bajo las condiciones de un festival con las magnitudes de Rock in Rio, me permitió monitorear íntegramente las frecuencias que escogí. Hay que ser precavidos cuando hay tantas RF en el aire. Sin embargo, el show transcurrió sin problemas técnicos, que es exactamente lo que espero cuando trabajo con Sennheiser.”

Para Pete Keppler, el Ingeniero de Sala de la Perry, la estrella tecnológica del show fue la cápsula MD 5235 que utilizó la cantante. “Fue un espectáculo emocionante, uno de los más grandes en los que he mezclado y ciertamente, el más grande en el que Katy haya actuado,” dijo. “Con el 5235, la voz de Katy nunca había sonado mejor. Es de alta calidad, abierto y bien ventilado, además el timbre en general está bien balanceado. A parte del sonido, me impresionó el rendimiento de RF de Sennheiser en Rock in Rio. Había demasiada interferencia potencial y malabareamos doce frecuencias durante todo el show pero como siempre, no hubo ningún problema.”

La super estrella brasileña Ivete Sangalo también utilizó una combinación de micrófono SKM 5200-II con una cápsula MD 5235. “El show de Ivete tiene tanta gente sobre el escenario que resulta muy ruidoso, desde la perspectiva de un ingeniero,” dijo Kalunga Branco, el Ingeniero de Sala de la cantante. “A pesar de eso, el MD 5235 ofreció un excelente rechazo.

Como resultado, fue muy sencillo mezclar su voz sin sufrir la realimentación en ningún momento. Ivete también está enamorada de la marca y afirma haber encontrado el micrófono del que no se apartará jamás.”

Como muchos de los artistas de Rock in Rio, Coheed & Cambria confiaron en los monitores personales inalámbricos de Sennheiser. “No pudimos tener nuestra gama completa de equipo para Rock in Rio, pero tuvimos los transmisores IEM con un conjunto de los paquetes de cinturones G3 de Sennheiser,” dijo Mike Babcock, el ingeniero de la banda. “Confié porque todo el equipo está bien construido y es seguro. Me gusta especialmente la calidad del sonido de los sistemas de monitoreo inalámbricos.” Adicionalmente, Coheed & Cambria empacaron micrófonos alámbricos para voz e 935 que comparten la misma tecnología de la cápsula MD 5235, antes mencionada.

Rihanna y Shakira también usaron micrófonos inalámbricos Sennheiser para conectarse con las decenas de miles de fans embelesados de Rock in Rio. Rihanna utilizó su transmisor de mano color níquel SKM 2000 de Sennheiser, junto con la cápsula MMK 965-1. Por su parte, Shakira usó el transmisor SKM 5200-II con una cápsula Neumann KK 105 S. La estrella brasileña del pop Claudia Leitte, fue otro de los talentos que rockeo con el equipo Sennheiser en Rock in Rio IV.

“En el Rock in Rio de este año, Sennheiser demostró una vez más la sólida fiabilidad de sus productos en los grandes eventos, ¡y mira que este festival, realmente fue un gran evento!,” declaró Paulo Del Picchia, Director de Marketing para Latinoamérica en Sennheiser. Daniel Reis, Especialista Técnico en Sennheiser Brasil, señaló, “La combinación SKM 5200/MD 5235 anuló el ruido en el escenario proporcionándole a los miles de fans que gritaban, un sonido limpio y claro”

“El equipo de Relaciones Globales de Sennheiser apoyó con mucho gusto a su subsidiaria en Latinoamérica. Consolidar lazos a través de los continentes es lo que hace a Sennheiser, ser una de las compañías líderes especializadas en audio, a nivel mundial,” concluyó Kristy Jo Winkler, Gerente de Relaciones Globales de Sennheiser para America y Canadá.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?