Agentes Limpiadores Activos Shell HelixActualidad 

Shell cuida los motores con Tecnología de Limpieza Activa®

Agentes Limpiadores Activos Shell HelixConsejos para recorridos que pueden necesitar un cuidado extra del vehículo

Para mantener un vehículo en las condiciones más óptimas, es importante que los conductores estén atentos a su tipo de manejo

 

 

Caracas, 18 de Noviembre de 2011.- En repetidas ocasiones, conducir en ciertos terrenos o realizar algunos recorridos, puede crear el ambiente perfecto para formar depósitos de lodo que ocasionan daños en el motor del auto. Usando Shell Helix Ultra junto con su Tecnología de Limpieza Activa ®, permite limpiar los residuos y depósitos de sedimentos en el motor, ayudando a mantenerlo en su máximo rendimiento. Sin embargo, existen cambios en los patrones de conducir que también ayudan a mantener la acumulación de sedimentos en su mínima expresión.

Hay tres principales tipos de recorridos que pueden causar más daño a los motores, y es importante ser consciente de estos factores, de manera que los conductores puedan darle un cuidado extra a su motor.

  • La ruta hacia la escuela: Ésta es la manera de conducir más perjudicial para el motor de un vehículo, los viajes cortos y las largas paradas entre viajes, no permiten que el motor se caliente de manera apropiada; lo cual se traduce en pérdida de combustible acumulación de humedad en el aceite, creando el mejor ambiente para la formación de sedimentos y lodo. Para evitarlo es importante variar los ciclos de manejo y  también realizar viajes largos, de forma que el motor pueda calentarse hasta llegar a su temperatura óptima y evitar la acumulación de sedimentos.
  • Congestionamiento en la ciudad: Conducir durante las horas “pico” puede conllevar al conductor a permanecer paralizado en un fuerte congestionamiento vehicular, lo que puede ser muy dañino para el motor del auto. Esto ocurre debido a que la temperatura del motor incrementa considerablemente al estar el automóvil detenido en el tráfico, llevándolo – algunas veces – al sobrecalentamiento, lo cual crea daños en el motor y en los pistones del mismo.
  • Altas cargas o manejo por colinas empinadas: Otra clase severa de conducir es proporcionándole al vehículo altas cargas, tales como el remolque o conducir cuesta arriba. En estas condiciones, el motor y el aceite están bajo presión, por lo que las temperaturas pueden elevarse y a su vez puede generar barniz en el motor y depósitos en los pistones.

Para evitar la acumulación de sedimentos y depósitos en el motor, los conductores deben asegurarse de variar sus patrones de manejo e incluir viajes de larga distancia, de esta manera, el motor del carro y el aceite pueden calentarse hasta una temperatura óptima y evitar la acumulación innecesaria de sedimentos. Para aquellos que no pueden evitar las colas en horas de congestionamiento, ni las rutas cortas a las escuelas; así como quienes manejen en climas calurosos, es incluso más importante que recuerden llenar hasta el tope el aceite del motor para garantizar que la limpieza de aditivos se optimice.

Shell Helix cuenta con el siguiente portafolio de lubricantes: Helix Ultra 5W40, Helix HX7 15W40, 10W30, 10W40, 5W20, Helix HX5 20W50, 15W40, Helix HX3K 25W60, los cuales pueden ser adquiridos desde cualquier tienda de venta o servicio de lubricación en todo el país. Para más información visite www.shell.com o contacte a 0800SHELL-VE.

Acerca de Lubricantes Shell

  1. El término “Shell Lubricantes” se refiere colectivamente a las compañías del grupo Shell involucradas en el negocio de lubricantes. Dichas compañías fabrican y mezclan productos de un amplio rango de aplicación que va desde motores hasta minería y desde generación eléctrica hasta transporte comercial. El portafolio de lubricantes de Shell incluye marcas como Pennzoil®, Quaker State®, Shell Rotella T, Shell Helix, Shell Rimula, Shell Tellus, Monarch, una línea de productos para el cuidado del vehículo y Jiffy Lube®. Shell cuenta con centros de investigación de lubricantes en Alemania, Japón (a través de su alianza estratégica con Showa Shell), el Reino Unido y los Estados Unidos.
  2. Nuestros productos son fabricados y comercializados en más países que ningún otro proveedor de lubricantes, lo que nos permite abastecer grandes clientes. Nos estamos expandiendo rápidamente hacia mercados emergentes mientras que continuamos creciendo en nuestros principales centros industriales.
  3. En noviembre de 2009, inauguramos nuestra sexta planta de mezcla de lubricantes en Zhuhai, provincia de Guangdong, China. Con una capacidad de producción de 200 millones de litros al año, y un potencial desarrollo para alcanzar los 400 millones de litros al año, el complejo podría convertirse en uno de las tres mayores plantas de mezcla de Shell en todo el mundo en términos de volumen de producción.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?