Cortado-Instant-PrinterInternet 

Cortado Instant Printer: Más seguridad en los portátiles renunciando a controladores de impresora

Cortado-Instant-PrinterCortado sigue ampliando el catálogo de soluciones de la alianza Cloud Printing

Berlín, 25 de noviembre de 2011. Cortado, proveedor líder de soluciones de escritorios en la nube (Cloud-Desktop), ofrece con Cortado Instant Printer un nuevo producto software, que aumenta la seguridad de los portátiles permitiendo prescindir de los controladores de impresora de cada dispositivo. Gracias a la nueva solución de Cortado las empresas podrán realizar la instalación de softwares y controladores protegiendo por completo los portátiles (Lock down), sin que esto haga que los usuarios deban prescindir de las impresoras en red.

La instalación local de softwares por el usuario final y con ella también la de controladores, supone un grave problema de seguridad que conlleva un peligro para la estabilidad del sistema. Según un estudio internacional encargado por Cisco y llevado a cabo por el instituto de investigación de mercados estadounidense InsightExpress, la mitad de las pérdidas de datos en empresas se producen como consecuencia de instalaciones de software no permitidos en los ordenadores de la empresa o relacionadas con visitas a páginas no deseadas.

Una medida de seguridad eficaz es en este sentido, proteger los portátiles de tal forma que los usuarios no puedan instalar softwares en ellos como tampoco controladores en los escritorios. En este caso el usuario sólo podrá utilizar la impresora previamente instalada por el departamento TI. Esto no ocurre con Instant Printer. La solución permite a las empresas utilizar sin controladores de impresora escritorios y portátiles administrados centralmente y garantizar la impresión en impresoras en red. Con Cortado Instant Printer podrá imprimir desde los portátiles en cualquier impresora con acceso Wifi. Por supuesto también en el puesto de trabajo en el domicilio particular.

Así funciona la solución en la práctica: El usuario elige como impresora „Cortado Instant Printer“. El software busca impresoras disponibles en la red y le sugiere al usuario el modelo adecuado. Tras la elección de impresora y controlador la petición de impresión es enviada, protegida mediante encriptación, al servidor Cortado, ahí es procesada, transformada y devuelta de nuevo a la Workstation del usuario.

„Instant Printer mata dos pájaros de un tiro: Los escritorios están completamente seguros, la administración central reduce sustancialmente la cantidad de trabajo del departamento TI, y posibilita, como medida de seguridad adicional, el registro de todas las órdenes de impresión”, Thorsten Hesse, Manager de Productos Innovativos de Cortado AG. „La solución es ideal para aquellas empresas que cuenten con muchos comerciales o que trabajen en colaboración con agencias independientes, y para todas aquellas empresas que deban prestar especial interés a la seguridad”.

Cortado Instant Printer está basada en la tecnología de impresión en la nube (Cloud-Printing) de Cortado, que se comercializa entre otras a través de la alianza Cortado Cloud Printing, la cual cuenta en la actualidad con doce reconocidos fabricantes. Cortado Instant Printer supone una expansión de la cartera de productos de la alianza, ofreciendo una solución para portátiles seguros.

La solución está actualmente disponible. Las empresas que tengan interés en ella pueden registrarse en la web del fabricante: www.cortado.com/instantprinter.

Cortado.

Clase ejecutiva de servicios de escritorio en la nubeCon su tecnología patentada a nivel internacional, Cortado AG, anteriormente ThinPrint, es el proveedor líder de soluciones de escritorios en la nube (Cloud-Desktop). Cortado conecta escritorios móviles, web y virtuales con recursos informáticos centralizados de modo altamente eficiente, seguro y manejable, integrando perfectamente en la infraestructura informática existente sucursales enteras, oficinas en casa y empleados móviles. 15.000 empresas de entre 5 hasta 100.000 trabajadores así como cientos de miles de usuarios privados confían ya en las soluciones Cortado. En su calidad de organización global y fundador de la alianza Cloud Printing, Cortado cuenta con 180 trabajadores altamente cualificados repartidos entre su sede central en Berlín, así como en sus filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Brasil, Francia y Japón. A la red internacional de asociaciones estratégicas pertenecen: Brother, Citrix Systems, Dell, Fuji Xerox, Fujitsu, HP, Igel, Kodak, Konica Minolta, Kyocera Mita, Lexmark, Microsoft, OKI, Palm, Samsung, Sun, Symbian, Toshiba, VMware y Wyse. La tecnología Cortado y sus componentes clientes están incorporados en multitud de cajas de impresión y clientes Thin de los fabricantes líderes de hardwares. Cortado es socio de Microsoft Gold ISV, Apple Enterprise Developer, y miembro selecto de Nokia Forum Pro- y alianza BlackBerry. Cortado coopera con más de 20 compañías a nivel mundial. Alrededor de 500 distribuidores y revendedores comercializan los productos de la empresa en más de 80 países.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?