GPTWActualidad Empresas 

Las 25 mejores empresas para trabajar según la metodología Great Place to Work®

GPTWGreat Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, dio a conocer recientemente las 25 empresas seleccionadas en la primera Lista Mundial Best Workplaces 2011.

Las 25 empresas que encabezan la primera Lista Mundial de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar, han sido elegidas entre 350 multinacionales de 45 países que participaron en el proceso de selección para la Lista Best Workplaces 2011 de sus respectivos países.

Este es el primer ranking mundial en el que se mide el grado de confianza, orgullo y camaradería en los lugares de trabajo, demostrando el compromiso que estas compañías tienen hacia sus colaboradores al mejorar constantemente los lugares donde trabajan.

La lista de las ganadoras se abre con Microsoft, que alcanzó el primer puesto del ranking, seguida de SAS en segunda posición, ambas dedicadas a la tecnología de la información. En tercer lugar se encuentra NetApp, especializada en gestión de datos, en el cuarto puesto se sitúa Google, proveedor de servicios en Internet y en quinto lugar se posiciona FedEx Express, empresa dedicada a la mensajería.

De las empresas seleccionadas, 6 forman parte del ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en Venezuela 2010, estas son McDonald´s, Kimberly Clark, SC Johnson, Diageo, ocupando los puestos 8, 9 10 y 11 respectivamente, Telefónica en la posición 17 y Roche en la 21. Y aunque un gran número de las premiadas son empresas estadounidenses, también la presencia de compañías europeas fue importante.

Del mismo modo, las 25 multinacionales seleccionadas en la Lista Mundial han creado un total de 151,855 puestos de trabajo a nivel mundial. “Esta lista reconoce a las compañías globales que han demostrado un serio compromiso en crear entornos de trabajo que fomenten la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados”, ha comentado José Tolovi, CEO Mundial de Great Place To Work®.

Great Place to Work® utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La Lista Mundial es el resultado del análisis basado en la respuesta de más de 2,5 millones de trabajadores, que representan a una plantilla de 10 millones de personas de más de 5.500 sedes de las diferentes compañías encuestadas. En el estudio, los empleados responden a la encuesta Trust Index® y el área de Recursos Humanos provee la información para el análisis de la cultura corporativa -Culture Audit©. Las características comunes en los excelentes entornos de trabajo son: credibilidad, basado en los líderes que delegan, trasmiten confianza, son competentes, cercanos e íntegros; el respeto, empresas que se preocupan por el empleado, lo respetan y le permiten conciliar; trato justo a todos sus empleados e igualdad entre los mismos, orgullo y compañerismo entre los trabajadores.

Desde que se lanzó la primera Lista Best Workplaces con la revista Fortune en EEUU y con Exame en Brasil en 1997, Great Place To Work® ha ido creciendo hasta llegar a realizar su lista de empresas en más de 45 países. La Lista Mundial Best Workplaces para multinacionales es la primera que integra los resultados de un estudio basado en la respuesta de empleados y directivos de mil compañías en los 5 continentes, convirtiéndose además en el estudio anual más amplio del mundo sobre excelencia en el lugar de trabajo.

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 25 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista de Las Mejores Empresas para Trabajar en más de 40 países del mundo.

Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.com.ve

World’s Best Multinational Workplaces

Final Ranked List

World’s Best Multinational Workplaces 2011 (Ranked)
Rank Company Headquarter Country
1 Microsoft USA
2 SAS USA
3 NetApp USA
4 Google USA
5 FedEx USA
6 Cisco USA
7 Marriott USA
8 McDonald’s USA
9 Kimberly Clark USA
10 SC Johnson USA
11 Diageo UK
12 American Express USA
13 Medtronic USA
14 Intel USA
15 Hilti Liechtenstein
16 3M USA
17 Telefónica Spain
18 National Instruments USA
19 Mars USA
20 Accenture USA
21 Roche Switzerland
22 Novo Nordisk Denmark
23 The Coca Cola Company USA
24 Atento Spain
25 Quintiles USA

Sobre la Lista Mundial Best Workplaces

La Lista mundial Best Workplaces anuncia las 25 mejores compañías para trabajar en el mundo. Great Place to Work® presenta por primera vez una Lista Mundial de Best Workplaces. Estas compañías deben haber aparecido al menos en cinco listas locales  de los países en los que están presentes, tener al menos 5.000 empleados en todo el mundo y como mínimo, el 40% de su mano de obra total trabajando fuera del país de origen de la empresa.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?