HPEmpresas Hardware 

HP y Alcatel-Lucent unen el poder de la tecnología del centro de datos y las redes de comunicaciones

HPVIENA, Austria, 26 de diciembre de 2011: HP (NYSE: HPQ) y Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) anunciaron una solución desarrollada conjuntamente para ayudar a las organizaciones a mover, almacenar y acceder a enormes cantidades de información mediante la integración de la tecnología de infraestructura del centro de datos y las redes de comunicaciones de alto rendimiento.

El nuevo Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent (DCNC) es una arquitectura integrada que une las fuerzas de la tecnología del centro de datos con las redes de comunicaciones de alto rendimiento para ofrecer a las empresas los mismos niveles de confiabilidad, velocidad y capacidad que están disponibles en las redes de proveedores de servicios de telecomunicación, ahora a un costo substancialmente menor.

Esta oferta se basa en el compromiso de HP y Alcatel-Lucent de equipar a las empresas y proveedores de servicios con herramientas específicas que ellos necesitan para incorporar sistemas integrados de TI e infraestructuras de telecomunicaciones para obtener una mayor flexibilidad. DCNC es el último ejemplo de ese compromiso para asistir a las empresas en la creación de un mejor rendimiento dentro de sus centro de datos y redes para obtener mayor agilidad. Además, al anunciar hoy la unión de HP CloudSystem con Alcatel-Lucent, HP ayuda a los proveedores de servicios a incorporar ofertas de nube pública para los clientes.

“Es necesario distribuir, compartir y obtener los recursos de las grandes cantidades de información que crean los clientes sin comprometer la calidad de los datos o la velocidad en la que se entrega”, dijo Arthur Filip, Vicepresidente y Director General, Technology Consulting, HP. “HP y Alcatel-Lucent proporcionan a los clientes una manera segura de compartir en un instante grandes volúmenes de datos entre los sitios del centro de datos y los lugares donde sean necesarios”.

“La solución de HP y Alcatel-Lucent se basa en tecnología diseñada para satisfacer a los proveedores de servicios de telecomunicaciones que esperan que sus redes funcionen con una confiabilidad excepcional y cumplan con sus necesidades a largo plazo”, dijo Philippe Keryer, Presidente, Networks Group, Alcatel-Lucent. “Las grandes empresas pueden invertir con confianza en estas soluciones ya que saben que recibirán todos los beneficios de su inversión durante los próximos años”.

Generar flexibilidad en todas las empresas con las mejoras del centro de datos

DCNC combina la extensión de las tecnologías y servicios de HP para los centros de datos con las soluciones de transporte óptico de Alcatel-Lucent para los proveedores de servicios y su portafolio de servicios de switches y routers de alto rendimiento, los cuales son los elementos clave de la arquitectura de High Leverage Network (HLN)™ de Alcatel-Lucent.

Para contemplar las funciones importantes, por ejemplo, recuperación de daños, respaldo de datos, movilidad de máquinas virtuales y creación de estructuras de la nube, las grandes empresas y los proveedores de servicios necesitan una solución integrada que proporcione un ancho de banda muy grande y un menor tiempo de espera para conectarse a los data center. Las tendencias emergentes del centro de datos, por ejemplo, virtualización del servidor, aplicaciones de escalabilidad horizontal, convergencia de la red e informática en la nube, impusieron nuevas demandas en el centro de datos y en las redes de proveedores de servicios. Por lo tanto, estas requieren de nuevos diseños y tecnología de infraestructura que elimine las limitaciones de ancho de banda, rendimiento y disponibilidad.

La solución de HP y Alcatel-Lucent une los servicios clave del centro de datos y las ofertas de redes de las carteras de servicios de ambas empresas. El DCNC admite demandas inmediatas del centro de datos, por ejemplo, consolidación, continuidad y seguridad del negocio, y al mismo tiempo coloca los cimientos para las tecnologías de informática a pedido y orientadas al servicio.

DCNC aprovecha las capacidades de servicio del transporte óptico, switches y routers de alto rendimiento para que los clientes puedan contemplar los exigentes requisitos de los servicios financieros, de atención médica y medios de comunicación, en los que la capacidad de velocidad y ancho de banda son fundamentales para la prestación de servicios.

HP Enterprise Services, que ofrece una variedad de servicios de data center para los clientes de subcontratación de HP, utilizó el 1830 PPS (Photonic Service Switch) de Alcatel-Lucent para crear vínculos ópticos de alta capacidad con el fin de interconectar los centros de datos comerciales de HP. Los primeros dos proyectos en Alemania y Suiza fueron exitosos y ya están planificadas las futuras implementaciones en otros centros de datos comerciales de HP.

Los beneficios del cliente incluyen los siguientes:

  • Rendimiento mejorado de la red con una transferencia más rápida y confiable. Esto da como resultado un sistema de redes sumamente confiable para aplicaciones comerciales electrónicas, comunicaciones comerciales y servicios comerciales basados en la red.
  • Tiempo de comercialización mejorado a través de un hardware, software y soluciones de servicios integrados que combinan tecnologías de data center con capacidades de consultoría para asistir a los clientes en la implementación y el soporte.
  • Flexibilidad y agilidad mejoradas dentro de la red mediante la utilización del diseño abierto basado en los estándares para que los clientes puedan cumplir y superar los acuerdos a nivel de los servicios.
  • Costo total reducido de la posesión mediante la creación de una red más eficiente que consolida y conecta redes de protocolos múltiples y de área de almacenamiento, y que permite otras capacidades de recursos compartidos entre varios destinos.
  • Confiabilidad superior para respaldar las necesidades comerciales diarias de la actualidad.

Precio y disponibilidad

El Data Center Network Connect de HP y Alcatel-Lucent consiste en productos existentes y servicios de productos de HP y Alcatel-Lucent que están ahora disponibles mundialmente. Los servicios están actualmente disponibles en ubicaciones seleccionadas con una esperada disponibilidad consolidada mundialmente para fin de año.

Acerca de la alianza mundial de HP y Alcatel-Lucent

La alianza mundial de HP y Alcatel-Lucent ayuda a los proveedores de servicios y a las grandes empresas a evolucionar hacia una TI integrada e infraestructuras de telecomunicaciones que son más eficientes, flexibles y están adaptadas a las necesidades cambiantes del mercado. HP y Alcatel-Lucent traen al mercado el conjunto de capacidades más amplio del mundo para respaldar la transformación comercial de los clientes.

La alianza está actualmente ampliando las ofertas integrales del cliente, por ejemplo, la solución DCNC que aprovecha al máximo las carteras de productos de ambas empresas para los mercados comerciales y de telecomunicaciones.

Acerca de Alcatel-Lucent

El socio de mayor confianza de los proveedores de servicios, empresas, industrias y gobiernos estratégicos del mundo, Alcatel-Lucent es líder en tecnología móvil, fija, IP y óptica, y un pionero en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent incluye Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación del mundo en tecnología de las comunicaciones.

Con actividad en más de 130 países y siendo una de las organizaciones de servicios mundiales más experimentadas de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global.

La empresa alcanzó ingresos de 16 mil millones de euros en 2010, y está establecida en Francia y tiene su sede en París.

Para obtener más información sobre Alcatel-Lucent, visite: http://www.alcatel-lucent.com. Para leer las últimas publicaciones en el blog de Alcatel-Lucent, visite http://www.alcatel-lucent.com/blog. Para seguir a la empresa en Twitter, visite: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?