U310Actualidad Hardware 

Lenovo comienza el 2012 con nuevas portátiles IdeaPad y computadoras de escritorio IdeaCentre coloridas, delgadas y potentes

U310Venezuela, Caracas. Martes, 11 de enero de 2012. – Lenovo -el segundo fabricante de computadoras del mundo- anunció hoy una asombrosa línea de nuevas computadoras, portátiles y de escritorio, en el Consumer Electronics Show 2012 (CES). Se trata de una gran variedad de equipos que satisfacen las diferentes necesidades en cuanto a prestaciones  y estilo, con una paleta de colores que incluye los nuevos tonos rosa peonía, azul eléctrico y rojo rubí.

Las nuevas portátiles de las Series U, Y, S y Z de IdeaPad ofrecen una completa gama de estilos, colores y niveles de rendimiento para cada consumidor, desde profesionales móviles hasta estudiantes y cualquier otro tipo de usuario.  Los nuevos modelos de computadoras de escritorio de IdeaCentre presentan desde el rendimiento de la Serie K hasta los modelos All-in-one (AIO) multitouch de la Serie B que ahorran espacio.

“Nuestra nueva línea de computadoras portátiles y de escritorio para el consumidor en 2012 reflejan nuestro compromiso para entregar productos pioneros, que mantienen el estándar de innovación y estilo en tecnología para el consumidor», comentó Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos de Lenovo. “Pero, si bien estos productos cuentan con todas las innovaciones tecnológicas, estamos más concentrados que nunca en la diversión. Con capacidades de sonido y entretenimiento mejoradas por dentro y los colores llamativos por fuera, creemos que estos nuevos dispositivos para el consumidor permitirán disfrutar de la experiencia que los consumidores están buscando”. Agregó Peter Hortensius.

IdeaPad U310 y U410 – Ultraportátiles con estilo y rendimiento

Lenovo está expandiendo su portfolio de ultrabooks con dos “ultraportátiles”, la IdeaPad U310 y la U410. Con la potencia de la familia de procesadores Intel Core, estas delgadas y livianas portátiles de gran desempeño incluyen versiones que vienen con unidades de SSD de 64GB para guardar información y versiones con discos duros (HDD) de hasta 500GB de almacenamiento. Ambos modelos  presentan un rendimiento con máxima respuesta,  tiempos rápidos de encendido y  recuperación desde la hibernación, gracias al ajuste de Enhanced Experience para Windows 7 de Lenovo.  Las computadoras además presentan otros elementos inteligentes entres los que se incluye Lenovo Smart Update, que actualiza automáticamente la bandeja de entrada del correo electrónico, los mensajes instantáneos y los mensajes de las redes sociales incluso aunque esté en modo hibernación, con hasta ocho horas de duración de la batería.

Las ultradelgadas y livianas U310 y U410 son ideales para todas y cada una de las necesidades móviles, pesan 1,7 kg (3,74 libras) y 1,9kg (4,18 libras) y tienen apenas 18mm (0,7”) y 21mm (0,83”) de espesor. Para obtener la mejor visualización cuando se ven o se crean contenidos, la U310 tiene una pantalla HD de 13,3″ con gráficos HD Intel® GMA 3000, mientras que la U410 presenta gráficos NVIDIA® GeForce® 610M de 1GB. Convirtiendo la diversión en una experiencia de computación estelar, la U310 y la U410 presentan tecnología1 Intel® Wireless Display (WiDi) para utilizar la conexión inalámbrica en cualquier pantalla más grande.  Creadas teniendo en cuenta el sentido de la moda del consumidor, la U310 y la U410 están disponibles en una cantidad de divertidos colores incluyendo Azul aqua, cerezo en flor, gris grafito, rojo rubí, azul zafiro y verde menta.

IdeaPad S200 y S206 – Dele la bienvenida a nuestras modernas miniportátiles

Lenovo presentó dos miniportátiles para satisfacer los requerimientos de computación intermedios entre una netbook y una portátil. Las IdeaPad S200 y S206 son livianas y súper delgadas, sin sacrificar la excelencia en computación. Facilitando aún más la computación móvil, la S200 y la S206 vienen con pantalla ancha HD de 11,6″ y tienen apenas 20,7mm (0,81 pulgadas) de espesor2 y pesan tan solo 1,3kg (2,8 libras). Estas miniportátiles, las más delgadas hasta el momento, y  presentan un diseño que va más allá del de una netbook estándar, incluyendo un acabado de alta calidad al tacto y un teclado Accutype con teclas redondeadas individuales.

La S200 viene con un procesador Intel® Atom dual core y una unidad SSD de hasta 32GB de almacenamiento3, mientras que la S206 viene con un procesador dual core. Creada para ser el compañero de viaje ideal, con hasta 4 horas de duración de la batería, estas miniportátiles le permiten a los usuarios conectarse en segundos y ejecutar aplicaciones básicas sin iniciar Windows, gracias a la función  Quick Start ‘instant on’ de Lenovo. Entre las funciones adicionales se incluyen una cámara web HD integrada de 0,3M para poder chatear con video sin problemas y hacer llamadas por la web, y WiFi 802.11b/g/n. Algunos modelos también vienen con Bluetooth®3 integrado. Estas livianas miniportátiles están disponibles en los siguientes colores: rosa caramelo, rojo carmesí, azul eléctrico, gris grafito y blanco perla.

IdeaPad Y480 y Y580 – Portátiles para máximo entretenimiento

Para disfrutar de una portátil de alto rendimiento, capaz de ejecutar exigentes aplicaciones multimedia, llegaron las nuevas IdeaPad Y480 y Y580. Con la potencia de la familia de procesadores Intel Core, esta nuevas portátiles de la Serie Y, con pantalla HD de 14″ y 15″, satisfacen los más altos niveles de rendimiento gráfico y capacidad de procesamiento para ejecutar multimedia y juegos en forma intensiva, con los gráficos NVIDIA® GeForce® GTX660M 2GB GDDR5. El entretenimiento abunda con el audio mejorado Dolby Home Theatre V4, los parlantes diseñados de JBL® y OneKey™ Theater II para optimización audiovisual en un solo toque, ofreciendo imágenes más claras y brillantes y audio enriquecido. La Y580 también presenta un teclado retroiluminado y cámara HD con visión nocturna. Con un sintonizador de TV3 y tecnología Intel® Wireless Display (WiDi)1, los usuarios pueden llevar las funciones multimedia de avanzada a pantallas más grandes, disfrutando así de una experiencia completamente envolvente e inigualable.

IdeaPad Z580, Z480, Z380 – Portátiles con estilo y coloridas

Manteniendo un equilibrio perfecto entre valor y rendimiento, las nuevas portátiles IdeaPad Serie Z se adaptan perfectamente al presupuesto.  Con las últimas opciones tecnológicas de gráficos y procesador, las portátiles de la Serie Z son ideales para realizar tareas de multimedia y están disponibles en una variedad de colores impactantes: naranja ámbar, verde manzana, rojo cereza, azul coral, gris grafito y rosa peonía.

La Serie Z viene con funciones inteligentes como el Intelligent Touchpad que permite mover, acercar y rotar con mayor facilidad, y OneKey® Rescue System de Lenovo, la tecnología de recuperación y para realizar sencillamente copias de seguridad. Para lograr una experiencia de entretenimiento superior, la Serie Z viene con OneKey® Theater II, que permite lograr una optimización audiovisual con un solo toque, para obtener imágenes más claras y brillantes y sonido enriquecido, y tiene gráficos hasta NVIDIA® GeForce® GT640M 2GB con DirectX® 11. Estas portátiles vienen con opción de pantallas HD (1366×768) de 13,3, 14 o 15,6 pulgadas, con retroiluminación LED, 16:9, lectora de DVD integrada o unidad4 Blu-ray Disc™ y soporte para gráficos HD. La salida para HDMI y la tecnología Wireless Display (WiDi)1 de Intel®  le permiten al usuario disfrutar de la multimedia en pantallas grandes.

Lenovo G480, G580, G780 – Portátiles esenciales y accesibles

Además de las otras nuevas portátiles, anunciamos nuevos modelos de nuestra Serie G. Las tres nuevas portátiles de la Serie G, G480, G580 y G780, con pantallas de 14”, 15,6” y  17,3 pulgadas, OneKey® Rescue System para recuperación y copias de seguridad simples, y reconocimiento facial con Veriface, ofrecen calidad creada para durar, tecnologías inteligentes de Lenovo y funciones básicas de multimedia a un precio muy accesible.

IdeaCentre B540 y B340 – All-in-one con pantalla táctil y alto rendimiento

El hogar digital se actualiza con esta nueva y elegante computadora de escritorio AIO IdeaCentre Serie B.  La B540 combina en forma exclusiva una pantalla sin marco de 23 pulgadas y HD con lo último en multitouch y visión 3D opcional, para disfrutar de una experiencia de entretenimiento interactiva y poderosa. Con el poder de la familia de procesadores Intel Core y compatible con el soporte VESA ajustable, ofrece entretenimiento que se puede ubicar en cualquier parte de su living. La IdeaCentre B540 además presenta tecnología de gráficos superior para disfrutar de los juegos con gráficos hasta NVIDIA GeForce® GT 650M 2GB con DirectX®11.

Con un diseño compacto que se adapta a cualquier ambiente de la casa, la B340 tiene una pantalla táctil HD de 21,5” y viene con IdeaTouch de Lenovo, ofreciendo una cantidad mejorada de aplicaciones multimedia optimizadas para la tecnología táctil. Junto con la B540, la B340 ofrece la opción de configurarla con OneKey® TV4 , una función exclusiva para ver la pantalla de la computadora en un televisor HD con tan solo hacer clic en un  botón, facilitando así la conmutación entre el modo TV y el modo PC con la función de imagen en imagen (PIP, por sus siglas en inglés) Los usuarios incluso pueden mirar TV sin encender la PC porque el hardware de TV es independiente de la computadora. Estas nuevas AIO vienen integradas con funciones de entretenimiento como la cámara web de Lenovo High-Sense (720p HD) para hacer chats con video de alta calidad, y una lectora de DVD o una unidad de Blu-ray Disc™, lo que las convierte en computadoras excelentes para una familia.

IdeaCentre K430 — Rendimiento y disponible para actualización

La nueva computadora de escritorio en formato torre tradicional IdeaCentre K430 lleva el rendimiento y las capacidad de actualización a nuevos niveles con un procesamiento poderoso, soporte dual3 para gráficos opcional y discos duros gemelos3, junto con una gran cantidad de memoria y almacenamiento. Contiene gran potencia con procesamiento súper veloz otorgado por la familia de procesadores Intel Core y hasta 32GB de memoria DDR3. Para jugadores extremos y para quienes necesitan soporte para multimedia exigente, la IdeaCentre K430 realiza su trabajo con tarjetas de gráficos duales de alto rendimiento con la tecnología NVIDIA SLI o ATI CrossFireX y la opción de discos duros gemelos con configuración RAID0.

Con la K430, los usuarios tienen muchísimo espacio de almacenamiento gracias a un disco duro de 4TB y hasta 128GB de almacenamiento en la unidad de estado sólido. La K430 además viene con un disco duro portátil de 500GB con diseño personalizado que contiene un dock con interfaz de módulo de almacenamiento universal (USM) en el frente de la computadora para mayor comodidad, que es compatible con otros discos duros portátiles USM. El interruptor de control de energía con capacidad de ahorro de consumo, con tres opciones de velocidad codificadas en colores, le permite a los usuarios elegir entre modos de funcionamiento turbo, auto o cool, según la carga de la computadora.

Lenovo H520s – Computadora delgada y fácil de utilizar

La nueva Lenovo H520s ofrece una solución delgada para el hogar, con la mitad del tamaño de una computadora de escritorio estándar. La H520s combina precio accesible con una gran cantidad de funciones de entretenimiento y procesamiento, además del asistente de Lenovo, una nueva interfaz simple que ayuda a organizar los favoritos, limpia archivos basura e históricos y administra las conexiones de la computadora y las configuraciones de consumo de energía.

Acompañe a Lenovo en el LVCC y en el restaurante AquaKnox del hotel Venetian durante el CES 2012

Lenovo nuevamente transformó el restaurant AquaKnox, ubicado dentro del Hotel Venetian, en su espacio de exhibición durante el CES. Invitamos a los periodistas a concurrir para hablar con los expertos de producto de Lenovo y para que vean los últimos productos de la compañía de las líneas Think, Idea y los productos de Internet móvil. Adicionalmente, Lenovo tendrá una exhibición exclusiva de sus productos para la prensa en el Central Plaza, justo afuera del LVCC Central Hall. Aquellas personas que no concurran a la Exposición CES pueden ver la exhibición en los videos de los ejecutivos y asociados de Lenovo en LenovoVision, el canal de Lenovo en YouTube. Las actividades de Lenovo en CES se promocionarán vía Twitter utilizando las “hashtags» de #lenovoces.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter y Facebook.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología personal de US$ 21 mil millones con clientes en más de 160 países y es el segundo proveedor de computadoras más importante del mundo. Dedicado a diseñar computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet portátil, los negocios de Lenovo se construyen en base a la innovación de productos, una cadena de suministro global altamente eficiente y una sólida ejecución estratégica.  Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Sus líneas de producto incluyen las legendarias computadoras comerciales de marca Think y las computadoras para el consumidor de marca Idea, así como también servidores, estaciones de trabajo y una familia de dispositivos de Internet portátil incluyendo Tablets y smart phones. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información visite www.lenovo.com.

1 La pantalla inalámbrica (WiDi) necesita una caja transmisora WiDi.

2 Medido en su punto más espeso.

3. Función opcional

4 OneKey® TV es una función opcional, que no tiene soporte en todos los países y la configuración de OneKey® TV queda sujeta a las tasas de importación locales para televisores aplicables en cada país.

5 Los precios no incluyen impuestos o tarifas de envío, están sujetos a cambios sin previo aviso y ligados a términos y condiciones específicos. Los precios de los revendedores pueden variar. Los precios no incluyen todas las características publicadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?