MalasiaActualidad Internet 

Hotcourses.com.mx: Estudiar en Malasia – Guía para estudiantes extranjeros

Malasia

Para más información visita: Hotcourses Latino América

Todos sabemos que ir a la universidad no es solo obtener un título. También se trata de adquirir experiencia, hacer nuevas amistades y -lo más importante- la manera en que estas experiencias forman a la persona.  Malasia ofrece costos educativos asequibles, gastos de estadía económicos y una gran profusión de culturas y pueblos; es el lugar perfecto para aprovechar todos estos beneficios. Malasia es también el lugar ideal para desarrollar una red de amistades y contactos en Asia y entablar relaciones en un país en vía de desarrollo.

Los estudiantes internacionales tienen otra buena razón para elegir Malasia, el bajo costo de la educación y el beneficio adicional de poder trabajar durante sus estudios. Malasia también tiene un sistema inmigratorio relativamente simple para aquellos que califiquen para el pase estudiantil.

Ubicación

En términos geográficos, Malasia es tan diversa como sus culturas. Su ubicación central en el sudeste asiático garantiza un clima tropical durante todo el año. Malasia consta de dos áreas continentales, separadas por el Mar de la China Meridional, denominadas Malasia Occidental (conocida como Malasia Peninsular) y Malasia Oriental. El país tiene dos zonas, 11 estados en la península de Malasia y dos estados en el norte de Borneo.

La capital, Kuala Lumpur, es una moderna metrópolis, y un centro de negocios y comercio tecnológicamente desarrollado. Malasia también ostenta espectaculares playas, montañas y parques nacionales. Es un destino libre de problemas donde abundan las ofertas educativas. Es un lugar estupendo para estudiar que ofrece un entorno diverso y cordial.

En Malasia se puede disfrutar de exóticas vacaciones durante los recesos universitarios sin incurrir en mayores gastos. AirAsia es la aerolínea mas económica de Malasia, es muy asequible, y, de vez en cuando, hasta ofrece pasajes sin costo alguno. Además, la cercanía de Malasia a Tailandia, Vietnam, Camboya, Indonesia y las Filipinas hace que los planes de vacaciones sean mucho más viables.

El clima en Malasia

Malasia tiene un clima húmedo tropical con temperaturas que rondan los 27 grados Celsius durante todo el año. Tiene dos temporadas monzónicas, una entre noviembre y febrero y otra de abril a octubre, con ocasionales tormentas eléctricas.

Los estudiantes que planean estudiar en Malasia no necesitan preocuparse demasiado por traer valijas llenas de ropa de sus países de origen. Todo lo que se necesita es prendas de algodón respirable y un paraguas para la época de lluvias. Aquellos que disfrutan de las fiestas, deben traer algunos zapatos elegantes, jeans o vestidos y nada más.

La cultura malaya

Malasia tiene más de 20 millones de habitantes. Chinos, hindúes y muchos otros grupos étnicos conviven en una relativa armonía. Debido a sus diferentes razas, la cultura malaya tiene el condimento de cientos de celebraciones y festivales. Los malayos son las personas más cordiales que haya conocido jamás; para ellos es común acercarse en las calles, entablar amistades o simplemente hacer invitaciones a comer para crear lazos de amistad. Malasia es un país con muchos encantos y atracciones. Un día podemos quedar embelesados con los rascacielos, con sus propias Torres Gemelas; Cyberjaya, el ‘silicon valley’ del país, o podemos disfrutar de su bulliciosa vida urbana; y al día siguiente podemos regocijarnos con las atracciones rurales del país, los antiguos arrecifes, o sumergirnos en su cultura indígena.

Kuala Lumpur es más que la capital de Malasia. Es el centro del talento y la toma de decisiones de Malasia. Es la principal metrópolis del país, dominada por las Torres Gemelas Petronas, y el punto neurológico del país para el comercio internacional. Esto resulta muy atractivo para los estudiantes, ya que les encanta el ritmo acelerado de la ciudad y la posibilidad de obtener un empleo. Por supuesto, Kuala Lumpur también tiene una maravillosa vida nocturna con muchos bares, discotecas y pequeños y pintorescos pubs de crecimiento vertiginoso.

Uno de los festivales más conocidos es el Festival Thaipusam, celebrado todos los años por casi 1 millón de personas. La procesión de devotos para rendir honores a Lord Murugan es un testamento de la sólida creencia religiosa de Malasia. Algunos devotos llevan kavadis (cargas) mientras que otros llevan su piel, mejillas y lenguas perforadas con pinchos. Para aquellos que son religiosos o simplemente les encanta ver y escuchar ceremonias de intensa fe, Malasia es el lugar ideal para vivir estas experiencias.

Malasia es un paraíso gastronómico, los precios para salir a comer son extremadamente baratos. Desde encantadores restaurantes hasta bulliciosos puestos ambulantes y lugares ‘mamak’ (Indio-Musulmán), nos demuestran que la comida es una de las mejores atracciones del país. Cuando hay que quedarse levantado hasta tarde para terminar las tareas, siempre se puede encontrar muchos puestos de comida abiertos a las 3 de la mañana. No es sorprendente encontrar lugares para comer abiertos las 24 horas de día, 7 días a la semana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?