Actualidad Empresas 

Dionisio Pestana fue reconocido como Empresario del Año 2011

El Presidente del Grupo Pestana, el mayor grupo hotelero portugués, fue considerado el mejor «Empresario del Año 2011» por la firma Ernst & Young Portugal.

En una gala  realizada recientemente en la ciudad de Lisboa, se llevó a cabo la entrega del «Premio Ernst & Young al Empresario del Año 2011». El Presidente del Grupo Pestana, Dionisio Pestana, fue el gran ganador de esta iniciativa que sometió a la consideración de un jurado altamente calificado la postulación de seis finalistas. El jurado basó su selección teniendo en cuenta criterios tales como el espíritu empresarial, la integridad personal y la influencia del empresario, así como el desempeño financiero, estrategia, innovación y el impacto global del proyecto del Grupo Pestana.

«Es un gran orgullo recibir este reconocimiento a la trayectoria y el prestigio internacional del Grupo Pestana, que confirma la visibilidad que ha alcanzado este proyecto de raíces portuguesas y visión global, que el próximo año celebra 40 años de éxitos. Se lo dedico a 7.000 empleados en todo el «mundo Pestana» sin los cuales este viaje éxito no habría sido posible «, dijo Dionisio Pestana, en su discurso de aceptación.

La multinacional Ernst & Young es una firma global de consultoría que con este premio se planteado por objeto reconocer la importancia de la iniciativa empresarial como un valor fundamental y un factor crítico de éxito para el desarrollo de la economía.

Dionisio Pestana comenzó su carrera liderando un negocio familiar, en Madeira, que por entonces se trataba de la administración y gerencia de un solo hotel. Tras recuperar y optimizar la gestión de esta instalación, emprendió la expansión de su negocio al territorio continental de Portugal, hasta que se planteó la exploración de nuevos destinos internacionales. Hoy es el mayor grupo hotelero portugués con presencia en 10 países de tres continentes.

El empresario ahora representará a Portugal en la lucha por el título mundial de emprendedores que se realizará entre los días 07 y 10 de junio de 2012, en la ciudad europea de Monte Carlo, Mónaco, en una ceremonia en la que se dará a conocer a los finalistas de los 50 países participantes.

Grupo Pestana

Grupo Pestana, fundado en 1972 por M & J Pestana, Sociedad de Turismo de Madeira, es un grupo empresarial dedicado principalmente al sector turismo. Adicionalmente participa en actividades comerciales, industriales y de servicios.

Dejando a un lado su carácter de empresa regional, hoy en día Grupo Pestana es el líder indiscutible del sector turístico en Portugal. La red hotelera de Pestana Hotels & Resorts cuenta con 37 propiedades y más de 6.500 habitaciones. Su proceso de expansión internacional, en franco desarrollo, cuenta con presencia consolidada en siete países (Portugal, Brasil, Argentina, Mozambique, África del Sur, Cabo Verde y San Tomé y Príncipe) con planes de crecimiento a aquellos mercados con importantes vínculos culturales con Portugal y América Latina.

En el sector de Resorts, Grupo Pestana tiene 37 Hoteles (9 en Madeira, 8 en Algarve, 4 en Lisboa/ Cascais/Sintra, 1 en Oporto, 9 en Brasil, 1 en Argentina, 3 en Mozambique, 1 en África del Sur, 1 en Cabo Verde y 1 en  San Tomé y Príncipe). Otras propiedades incluyen 6 desarrollos de timesharing, 3 campos de Golf, 2 desarrollos inmobiliarios-turísticos, 1 concesione de casino, participación mayoritaria en aerolíneas de vuelos charters,  una agencia de viajes y 3 operadores turísticos.

A partir del año 2003, Grupo Pestana, asumió la gestión de Pousadas de Portugal (red hotelera similar a los Paradores en España) y actualmente regentan más de 40 Pousadas en Portugal y Brasil. En octubre del 2005,  incursionaron en este atractivo campo hotelero fuera del continente al inaugurar la primera Pousada en S. Salvador da Bahia, en Brasil.

Grupo Pestana y sus empresas filiales cuentan, a nivel mundial, con más de 6.000 colaboradores y registró, en el año 2004, ventas superiores a los 250MM de Euros.

Para mayor información, visite nuestra página Web:  www.pestana.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?