megauploadActualidad Internet 

7 personas imputadas en relación a Megaupload

megauploadLas autoridades federales anunciaron que había acusado a siete personas relacionadas con el sitio web de Megaupload, incluyendo a su fundador, con el funcionamiento de una empresa criminal internacional centrada en la infracción de derechos de autor en Internet.

De acuerdo con una acusación del gran jurado, Megaupload – uno de los más populares «locker» de servicios en Internet, que permite a los usuarios de manera anónima la transferencia de archivos de gran tamaño – generó $ 175 millones en ingresos para los operadores a través de comisiones de suscripción y publicidad, mientras que causan $ 500 millones en daños a los titulares de derechos de autor.

Cuatro de las siete personas, incluyendo al fundador del sitio Puntocom Kim, nació Kim Schmitz, han sido arrestados en Nueva Zelanda, el Departamento de Justicia y la Oficina Federal de Investigaciones, dijo el jueves, los otros tres siguen en libertad. Los siete – que un jurado investigador llama a parte de una «conspiración Mega» – ha sido acusado de cinco cargos de violación de copyright y conspiración, dijeron las autoridades.

Los cargos, que las agencias del gobierno dijo que representaba «uno de los mayores casos de derechos de autor criminal jamás presentada por los Estados Unidos», en un momento cargado, un día después de las protestas en línea contra un par de proyectos de ley contra la piratería está considerada por el Congreso – la piratería en línea Detener Ley, o sopa, en la Cámara, y la Ley de Protección de IP, o PIPA, en el Senado.

La acusación fue emitida por un gran jurado de Virginia hace dos semanas, pero fue revelada el jueves, y se deriva de una investigación federal que comenzó hace dos años.

El caso de Megaupload afecta a muchos de los aspectos más controvertidos del debate contra la piratería.

Megaupload y otros sitios similares armario, como Rapidshare y Megaupload, son a menudo se promueve como forma conveniente de transferir archivos de gran tamaño legítimamente – un video promocional reciente había grandes estrellas como Will.i.am de los Black Eyed Peas Negro cantar las alabanzas de Megaupload. Pero se han vuelto notorios entre las compañías de medios de comunicación, que los ven como cómplice infracción de copyright a gran escala, dando a la gente sencilla, pero el acceso no autorizado, a películas, música y otros contenidos.

Megaupload está llevando a cabo un juicio con Universal sobre el vídeo de promoción y los esfuerzos de Universal para que se lo retiren de YouTube.

Como parte de la represión de Megaupload, 20 órdenes de allanamiento fueron ejecutadas en nueve países, incluyendo Estados Unidos. Alrededor de $ 50 millones en activos también fueron capturados, así como una serie de servidores y 18 nombres de dominio, dijeron las autoridades.

Ira P. Rothken, un abogado de Megaupload, dijo en una entrevista telefónica el jueves por la tarde que no había visto todavía el acta de acusación, pero añadió: «Está claro que nos preocupa debido proceso. Esto se hizo sin una audiencia.

Por BEN SISARIO.

Fuente: http://www.nytimes.com/2012/01/20/technology/indictment-charges-megaupload-site-with-piracy.html

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?