Fundación Telefónica organizó III Encuentro de Red de Escuelas Proniño en CaracasEventos 

Fundación Telefónica organizó III Encuentro de Red de Escuelas Proniño en Caracas

Fundación Telefónica organizó III Encuentro de Red de Escuelas Proniño en Caracas Este evento es una actividad de movilización enmarcada en el programa Proniño, a través del cual la Fundación Telefónica mantiene el compromiso asumido con la protección de la niñez y adolescencia en situación de trabajo infantil. 

Caracas, 9 de febrero de 2012.- Directores de escuelas pertenecientes a los 250 centros educativos de la red de escuelas Proniño ubicados en 20 estados del país, tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas sobre la realidad de los niños, niñas y adolescentes que trabajan o están en riesgo de abandonar la escolaridad y de reflexionar durante el “III Encuentro de Red de Escuelas Proniño para la Prevención del Trabajo Infantil” organizado por la Fundación Telefónica en Caracas.

“Gracias al trabajo conjunto que la Fundación Telefónica lleva a cabo con las organizaciones sociales aliadas con las que tenemos convenio para ejecutar el programa Proniño, apoyamos en el país a niños que están en riesgo de abandonar los estudios, respaldandando de esta manera a los docentes y a las escuelas, impulsando así mejoras en el proceso de enseñanza y contribuyendo a generar conocimiento y a difundir estudios e investigaciones que reflejen la dimensión de esta compleja realidad”, explicó Ana Mancera, Gerente de Inversión Social de la Fundación Telefónica en Venezuela, quien presentó la dimensión global que tiene esta iniciativa que se desarrolla en 13 países latinoamericanos.

Durante el encuentro también estuvieron presentes representantes de algunas ONG como PROINFA, UCAB, CICE, AVEC, CEPOREJUN y CEPOMAR, organizaciones sociales colaboradoras de la Fundación Telefónica.

Este evento es una actividad de movilización socio-institucional dentro del programa Proniño, con el cual  Fundación Telefónica mantiene el compromiso asumido con la protección de la niñez y adolescencia en situación de trabajo infantil.

El evento contó con la presentación y el debate de interesantes temas como la “Relación Inasistencia Escolar y Trabajo Infantil”, investigación realizada por el Centro de Investigaciones Culturales y Educativas (CICE); “Uso del sistema internacional de monitoreo de Proniño”, por la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC); “Campaña mi trabajo es estudiar”, presentado por Marta Piñango, directora de la Unidad Educativa Fe y Alegría “Luis María Olaso”; además de una charla motivacional sobre “Las cosas son como son” realizada por Carlos Fraga, entre otros temas planteados.

Al final de la jornada, los directores de los 250 centros educativos, generaron ideas y brindaron aportes a la Fundación Telefónica sobre diversas estrategias que pueden llevarse a cabo para contribuir con este objetivo común, de mejorar la calidad educativa y prevenir la deserción escolar.

Fundación Telefónica: conocer para transformar

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

A cierre de 2010, Fundación Telefónica:

  • Invirtió 80.05 millones de euros
  • Trabajó con más de 830 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas
  • Realizó más de 4.845 iniciativas.

El año que pasó, Fundación Telefónica ofreció a más de 37.000.000 de personas la posibilidad de conocer y aprender, generando oportunidades para mejorar sus vidas.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?