PosgradoInternet 

Estudiar un MBA online en el extranjero

PosgradoEstudiar un Master of Business Administration (MBA)  en el extranjero, representa actualmente, sin duda, una gran oportunidad para desarrollarse tanto profesional como personalmente. Además de aportar mayores conocimientos y competencias, puede ampliar nuestros horizontes y  perspectivas mientras se conocen nuevas costumbres y culturas.

Por qué estudiar un MBA?

Los programas de  MBA en el extranjero son unos de los más buscados entre los estudiantes internacionales, gracias a las oportunidades laborales que ofrece. Estos  cursos son impartidos actualmente en todo el mundo en una amplia variedad de universidades, empresas de negocio y escuelas profesionales. Las  Maestrías en Administración de Empresas o MBA están dirigidas a profesionales en diversas disciplinas de gestión, tales como marketing, finanzas, recursos humanos, contabilidad, entre otras. Independientemente de la profesión o de la industria en la cual se desarrolle, estos cursos beneficiarán enormemente a todos aquellos que busquen un puesto de dirección.

Estudios recientes han demostrado un incremento en el número de empresas que buscan contratar a graduados de MBA en 2012. El  Graduate Management Admissions Council ha demostrado a través de una encuesta reciente que entre las 216 empresas encuestadas en todo el mundo, casi el 75% planea contratar a graduados de MBA en 2012, frente al 58% en 2011.

MBA online, una interesante opción

Es debido a su gran demanda y a sus innumerables aplicaciones en el mundo laboral que estos programas de estudio resultan  algunos de los más costosos en las instituciones universitarias internacionales, por lo menos en estudios de tipo presencial. Los  programas de MBA online  ofrecen mayor  flexibilidad en cuantos a costos, además de la posibilidad de estudiar el mismo currículum que sus homólogas en el campus. A continuación te presentamos algunas de las razones por las cuales estudiar un MBA online en el extranjero puede ser la opción correcta para ti:

1. Los costos. Iniciando un programa de estudios online eliminas gastos de desplazamiento, ahorra en las matriculas, ya  como te mencionamos anteriormente,  los programas presenciales suelen ser mucho más costosos. De igual forma puedes solicitar becas y ayudas para este tipo de estudios.

2. Estudiar un MBA a distancia permitirá demostrar auto-motivación y adquirir valiosas habilidades nuevas, con un impacto mínimo en su estilo de vida actual, que será beneficioso en el emprendimiento de tu próximo paso profesional.

3. Los MBA en línea son ahora más accesibles que nunca,  las universidades e institutos educativos internacionales cuentan con plataformas tecnológicas que  ofrecen  programas de alta calidad, estos  avances tecnológicos hacen que la experiencia de aprendizaje sea increíblemente accesible y directa.

4. Se puede compaginar con el trabajo. Las clases online son más flexibles en comparación con los cursos tradicionales, puedes ingresar cuando sea más conveniente. Estudiando un  MBA en línea puedes  manejar tus  responsabilidades profesionales y personales, permitiendo desarrollar nuevos estudios,  mientras que puedes mantener tú tiempo de vida familiar, de ocio, así como el resto de responsabilidades.

5. Avanzas a tu propio ritmo.  Mejores resultados se obtienen cuando se tiene el tiempo y dedicación para estudiar para los exámenes y preparar ensayos,  puedes administrar tu tiempo en lugar de hacer malabarismos con miles de tareas para un plazo estipulado. Sin embargo, debes sentirte auto-motivado ya que tu progreso dependerá solamente de ti.

6. La facilidad de poder acceder a los materiales del curso desde cualquier lugar.   Los estudiantes deben tener acceso a un equipo al día con capacidad de Internet y la competencia tecnológica básica para navegar e interactuar con el sistema de gestión de aprendizaje que la escuela utiliza para ejecutar el curso en línea.

Si deseas información acerca de otros estudios y cursos de Administración de empresas online visita el link o ingresa a Hotcourses Latinoamérica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?