SSDActualidad Hardware 

Intel une desempeño y confiabilidad en su más reciente unidad de estado sólido

SSDLas unidades de estado sólido Intel® de la serie 520 son más rápidas, seguras y mejoran drásticamente la experiencia del usuario

La SSD Intel® de la serie 520 aceleran el desempeño para los aplicativos y ambientes de multitareas más exigentes para mejorar drásticamente la experiencia del usuario.

La nueva serie ofrece a los usuarios más opciones de capacidad para ampliar la adopción de las unidades de estado sólido en las plataformas de cómputo corporativas y de clientes/consumidores.

Altamente seguras, las SSDs Intel® de la serie 520 SATA III SSD de 6 gigabits por segundo (6 Gbps) han pasado por una amplia validación de Intel y ofrecen garantía de cinco años. 

Bogotá, 13 de Febrero de 2012 – Intel Corporation anunció en esta semana su más rápida y robusta unidad de estado sólido (SSD) para clientes y consumidores lanzada hoy, la Intel® Solid-State Drive 520 Series (Intel® SSD 520), un SATA III SSD de 6 gigabits por segundo (6 Gbps) producido con el proceso tecnológico de Intel de 25 nanómetros (25 nm) para memoria NAND. Proyectado para ofrecer desempeño de clase mundial hasta para los más exigentes entusiastas, video jugadores, profesionales o pequeñas y medianas empresas (Pymes), la SSD Intel® 520 ofrece un óptimo desempeño de transferencia, nuevas características de seguridad y confiabilidad incomparables para atender los requisitos de los usuarios más exigentes.

Cualquier aplicativo para consumidores que exija alta tasa de transferencia y banda ancha, bajos períodos de latencia y altas velocidades, se beneficiará de la SSD Intel® 520. Desarrolladores de software, arquitectos, contadores, ingenieros, músicos, diseñadores de medios y artistas son apenas algunos de los profesionales que encontrarán en la SSD Intel® 520 un completo paquete de características capaces de mejorar drásticamente la productividad de su trabajo. Con mejor desempeño para renderizaciones gráficas, transferencias de datos e iniciación de sistemas, los usuarios pueden acelerar sus ambientes multitareas o la carga de aplicativos pesados con la SSD Intel® de la serie 520.

“Desafiamos a los ingenieros de Intel a que crearan un SSD client que ofreciera desempeño en todas las frentes, con una confiabilidad obsesivamente alta”, declaró Rob Crooke, vicepresidente de Intel y gerente general del Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel. “La SSD Intel® 520 eleva el nivel de la industria de desempeño, calidad y confiabilidad en SSDs para mejorar drásticamente la experiencia del usuario”.

Al contrario de las unidades de disco duro tradicionales (HDD), con discos que giran y piezas que se mueven, una SSD está basada en silicio, más específicamente de memoria flash NAND, para crear una solución de bajo consumo, mayor seguridad y almacenamiento mucho más veloz, capaz de atender a los más exigentes aplicativos, transmisiones vía Internet y pesados ambientes multitareas.

Con base en su propia memoria flash NAND, de calidad computacional y líder de la industria de 25 nanómetros (25nm) e interface SATA III de 6 gigabits por segundo (6 Gbps), la SSD Intel® 520 usa el procesador LSI SandForce Flash Storage, con un firmware codefinido y validado por Intel para crear un SSD que establezca nuevos parámetros de desempeño para la industria. La SSD Intel® 520 ofrece un máximo de hasta 80.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS, del inglés Input/Ouput Operations per Second)), 4k aleatorias de grabación y hasta 50.000 operaciones de IOPS y 4k aleatorias de lectura para acelerar todas las operaciones diarias. El alto desempeño para lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s), y de hasta 520 megabytes por segundo (MB/s) de grabación secuencial, también aceleran y mejoran la productividad del usuario. Esto está certificado por las miles de horas de pruebas y validaciones de Intel, incluyendo más de 5.000 análisis individuales, además de la garantía de 5 años.

“Trabajamos de cerca con Intel para aprovechar el profundo conocimiento que tienen en memoria flash NAND y así ofrecer una solución única y optimizada para aplicativos client con el procesador LSI SandForce Flash Storage”, declaró Michael Raam, vicepresidente y gerente general de la División de Componentes Flash de la LSI, formado por la adquisición de SandForce por la LSI. “El trabajo con los extensos procesos de validación de Intel avalúan que la SSD Intel® 520 elevará el nivel de desempeño con calidad y seguridad superiores a lo largo de toda la vida del drive”.

La SSD Intel® 520 marcará el tope de las ofertas de SSD client e incluye las siguientes nuevas características: una amplia gama de capacidades, de 60 GB a 480 GB, capacidades de criptografía de 256 bits Advanced Encryption Standart (AES) y mejor protección de contraseñas en casos de robo o falta de energía. De acuerdo con las pruebas de desempeño PCMark Vantage, los usuarios de la SSD Intel® 520 podrán notar significativas mejoras de productividad, con el aumento de hasta el 78% en la velocidad general de respuesta de las PCs, y los video jugadores verán un salto de 88% en el desempeño para mejorar sus experiencias con juegos.

Para los profesionales de TI** no ofrecerán apenas esas ventajas de desempeño y productividad para sus clientes/funcionarios, sino también descubrirán que la SSD Intel® 520 ofrece confiabilidad, mayor seguridad, operaciones suaves y menores costos operacionales totales.

“Nuestro flujo de trabajo para el desarrollo de juegos involucra una combinación de procesos de grandes lotes con una agresiva pre visualización interactiva, todo altamente paralelizado al punto del desempeño de almacenamiento convertirse en un gran embotellamiento”, declaró John Carmack, fundador y director técnico de la id* Software, desarrolladora de juegos y creadora de Doon y Quake. “Para muchas de nuestras cargas de trabajo, los SSDs de Intel doblaron la tasa de transferencia y en algunos casos involucraron el mapeo de decenas de gigabytes de datos de imagen. Notamos una inmensa mejora en el desempeño, lo que es raro y maravilloso”.

Para más informaciones sobre los SSDs de Intel, visite la página www.intel.com/go/ssd o siga a Intel SSDs en el Twitter (@intelssd),Facebook (www.intel.com/go/ssdfacebook o communities.intel.com). 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?