Karl MeltzerActualidad Electrónicos 

Sennheiser acompaña al ultracorredor Karl Meltzer en sus largos recorridos

Karl MeltzerMeltzer prefiere los audífonos Sennheiser Adidas PMX 680 por su claridad de sonido, durabilidad y confort. 

Caracas, Venezuela – febrero 2012 – Para el ultracorredor Karl Meltzer recorrer 100 millas es casi una rutina. Ha participado en diferentes ultramaratones a lo largo de 15 años, iniciando su carrera cuando se mudo a Utah para trabajar como “Ski Bum”* y desde entonces, ha logrado varios récords, convirtiéndose al mismo tiempo en un respetado entrenador de ultracorredores. La música juega un rol enorme en el entrenamiento de Meltzer, quien prefiere los audífonos Sennheiser Adidas PMX 680 por su claridad de sonido, durabilidad y confort.

En el mundo de los corredores es seguro decir que Meltzer es algo así como “un coleccionista de récords”. Posee distintos de ellos, incluyendo el que más carreras de 100 millas ha ganado en el mundo (30), el de más carreras de 100 millas ganadas en un año (6 en 2006 – 4 de ellas fueron actuaciones récord), un récord de velocidad en la carrera Pony Express de Sacramento, California a St. Joseph, Missouri (logrado en el 150 Aniversario de Pony Express, corriendo la pista de 2,064 millas en 40 días), y varios más en carreras de 100 millas.

Ajuste y calidad de sonido, listo para correr

Cada día Meltzer corre de 2 a 3 horas escuchando música la mayor parte del tiempo. Probó varios audífonos de otras marcas antes de encontrar la perfección en los Sennheiser Adidas PMX 680. Con ellos, este destacado deportista no sólo experimenta claridad y calidad de sonido, sino que además, encuentra un nuevo nivel de confort y durabilidad que no es común en los audífonos deportivos. “Se sienten muy seguros en mi cabeza y encajan perfectamente en mis oídos”, dice. “Apenas puedo sentirlos, y ésa es la idea.” 

*”Ski Bum”, persona que trabaja en las montañas por poco dinero o a cambio de beneficios como pases para esquiar gratis.

Meltzer aprecia el soporte que brinda la banda para el cuello, que incluye un reflector en la parte posterior como medida de seguridad adicional. Los PMX 680 también le permiten hacer ajustes de volumen sobre la marcha con un control que convenientemente se sujeta a la camisa, permitiéndole concentrarse sólo en el camino que tiene por delante. “Para mí es importante escuchar música, pero no quiero distraerme con nada mientras estoy corriendo.”

La lista de reproducción de un campeón

Cuando se trata de elegir música, Meltzer prefiere la variedad, pero su lista de reproducción de 15 horas incluye un montón de bandas de jam como los Greatful Dead, Widespread Panic, Strangefolk y Moe. La lista rara vez cambia – y en una típica semana de recorridos, una canción tarda aproximadamente 6 días en reproducirse de nuevo. Generalmente comienza con algunas canciones tranquilas y poco a poco se incrementan la intensidad y el ritmo. A medida que la música se hace más rápida también lo hace su ritmo al correr.

Meltzer recorre un promedio de 75 millas a la semana e invierte aproximadamente 3 horas al día corriendo en las montañas de Utah, lugar donde vive. Ha participado en 12 maratones de ruta y 96 ultramaratones, finalizando 89 de ellos. ¿Su objetivo final? Ir tan lejos como le sea posible lo más rápido que pueda.

Con verdadera pasión y amor absoluto por correr, Karl Meltzer no sólo escucha música para pasar el tiempo, sino para enriquecer su gozo por este deporte. Según nos platicó, la música hace que correr sea más como bailar. 

Acerca de Sennheiser

Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la  afamada  marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).

Si desea mayor información, por favor comuníquese al teléfono 55.36.68.07 o visite nuestra página www.sennheiser.com. Dar clic en español.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?