Planta PanduitActualidad Empresas 

Panduit desarrolla iniciativa contra el tabaquismo

Planta Panduit10 empleados de la compañía dejaron el hábito del tabaco gracias a proyecto que ya suma 14 meses de trabajo. 

Centroamérica (20 de febrero del 2012) – Luego de 14 meses de trabajo intenso 10 trabajadores de la planta de Panduit en La Argentina de Grecia lograron dejar el hábito del cigarrillo como parte de un esfuerzo que emprendió la compañía para obtener la certificación como Empresa Libre del Humo de Tabaco.

Según explicó la enfermera de la Oficina de Salud en la planta de Panduit, Victoria González, ese reconocimiento fue otorgado por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia de Costa Rica (IAFA) quien realizó un diagnóstico previo de las instalaciones de Panduit con el fin de evaluar el consumo de tabaco.

“Nosotros empezamos el programa en la empresa con una capacitación en el IAFA en el año 2009 cuando nos dieron las políticas generales que debíamos llevar a cabo con el fin de obtener la certificación, luego al año siguiente se tomaron las medidas del caso y en octubre del 2010 conseguimos ese logro”, destacó González.

La funcionaria de Panduit indicó que los trabajadores de la compañía integrados en el programa para abandonar el tabaquismo recibieron el apoyo de la Asociación Solidarista de empleados que apoyó con el financiamiento de un 30 por ciento la compra de medicamentos, mientras que la empresa aportó el restante 70 por ciento del valor de esas medicinas.

“Para lograr las metas impuestas a las personas que se integraban al programa, que denominamos “Vida Sin Tabaco”, les dimos apoyo médico, terapias psicológicas y consejos con un nutricionista, se trató de un esfuerzo integral de varios profesionales que aportaron sus conocimientos”, precisó la enfermera de Panduit.

Medidas

Además de ofrecer ayuda médica como parte de este plan los abogados de Panduit redactaron una disposición corporativa que prohíbe terminantemente fumar dentro de las instalaciones de la compañía medida que incluso abarca el área fuera de la empresa siempre que los trabajadores estén en horas laborales.

En Costa Rica el IAFA se creó en el año 1986 mediante la Ley N. 7035 que le otorgó “la dirección técnica, el estudio, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de la adicción al alcohol, el tabaco y otras drogas lícitas o ilícitas”.

Junto con el desarrollo de este plan anti-fumador para el año 2012 el plan general de Salud Ocupacional en la planta de Panduit estableció como meta reducir a cero los accidentes laborales.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operativa. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin de dar funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com o escríbanos a la dirección electrónica cr-info@panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?