Claudia Gomez LlamasActualidad Empresas 

Schneider Electric, líder de mercado en gestión de la infraestructura para centros de datos (DCIM) según IDC

Claudia Gomez LlamasLa adquisición de EnergyCenter 2.0 de Viridity refuerza la solución StruxureWare de Schneider Electric. 

Caracas, 23 de febrero de 2012 – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, es considerada líder del mercado en la gestión de la infraestructura para centros de datos (DCIM). Así se desprende de uno de los últimos informes de la firma de análisis IDC. El informe, que detalla el clima actual y el alcance del mercado DCIM, sitúa a Schneider Electric en la categoría de Líder de Mercado en comparación con el resto de soluciones de sus competidores.

El informe, titulado IDC MarketScape: Worldwide Datacenter Infrastructure Management (DCIM) 2011 Vendor Analysis, identifica el mercado DCIM como un ámbito que evoluciona constantemente con un gran número de actores que se esfuerzan para establecerse dentro del mercado. El informe, publicado en enero de 2012, stúa a Schneider Electric al frente del desarrollo de la tecnología DCIM y como líder industrial reconocido.

«Schneider Electric es un líder mundial IDC MarketScape», recoge el informe. «Schneider Electric ha desarrollado bien su estrategia y capacidades de negocio, concretamente en lo que hace referencia a la estrategia de crecimiento, innovación y gestión de los empleados». Esta evaluación se basa en un marco global que evalúa a todos los fabricantes en función de una serie de criterios técnicos y operacionales, calibrados por factores que IDC cree que serán los más influyentes en los próximos 3-5 años.

«Ser considerado por IDC como líder de mercado en DCIM supone un enorme reconocimiento a la efectividad de nuestras soluciones DCIM», afirmó Claudia Gómez Llamas, Gerente de Mercadeo Estratégico y de Canal para América Latina de APC By Schneider Electric. «Como el mercado continúa creciendo y evolucionando, Schneider Electric continuará diseñando las soluciones DCIM más robustas e innovadoras del mercado para sus clientes, yendo más allá de la gestión eficiente de las instalaciones IT».

La soluciones punteras DCIM de Schneider Electric son parte integral de StruxureWare™ for Data Centers, un software de gestión integrado diseñado para dar respuesta a todos los aspectos de los centros de datos, especialmente a sus necesidades de disponibilidad y eficiencia. StruxureWare™ for Data Centers es una combinación de las herramientas de software DCIM (Data Center Infrastructure Management), sistema líder en su segmento de mercado, y del DCFM (Data Center Facility Management) de Schneider Electric. StruxureWare es capaz de recopilar datos, supervisar, automatizar, planificar e implementar funcionalidades con el objetivo de proporcionar una panorámica integrada y polifacética de todos los sistemas físicos críticos del centro de datos.

La reciente adquisición de EnergyCenter 2.0 de Viridity añade más capacidades a StruxureWare. EnergyCenter 2.0 permite optimizar la capacidad de los activos IT. Tal como confirma el informe de IDC, Viridity es uno de los actores más importantes en el mercado DCIM. «Su software EnergyCenter 2.0 es fácil de desplegar y gestionar y da respuesta a las principales preocupaciones de los responsables de los centros de datos». 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su  compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a maximizar el uso de la energía de manera más segura, más fiable y más  eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.600 millones de euros en 2010.

En línea con el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático, Schneider Electric ha adquirido el compromiso mundial de cumplir más allá de su ámbito de aplicación con la reglamentación europea REACH (Registration, Evaluation, Authorization and restriction of Chemical substances) y la directiva europea RoHS (Restriction of Hazardous Substances) para todos sus productos, servicios y soluciones.

www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?