VisaActualidad Empresas 

Visa y Monitise listas para transformar los servicios de pagos móviles en India

VisaHDFC Bank, el segundo banco privado más grande de India, es la primera institución en ofrecer el servicio de pago con dispositivos móviles en todo el país.

Caracas, 1 de marzo de 2012 – Movida, una empresa colectiva de servicios de pago con dispositivos móviles respaldada por Visa (NYSE: V) y Monitise (LSE: MONI.L), ha firmado un convenio con HDFC Bank, el segundo banco privado más grande de India, para introducir un servicio de pago con dispositivo móvil primero en su clase. El nuevo servicio permite a los clientes de HDFC Bank pagar facturas, recargar tiempo aire prepagado y comprar boletos utilizando su teléfono móvil, y está diseñado para operar con todas las redes de telefonía móvil utilizando cualquier cuenta de pago marca Visa y de otras marcas. Cualquier suscriptor del servicio de telefonía móvil puede usar el servicio en cualquier lugar, y el mismo es accesible aun desde el teléfono móvil más básico.

Naushad Contractor, Presidente de Movida y Director de la empresa colectiva de Monitise y Visa en la India, comentó que “este es un servicio diseñado para los ciudadanos de India. A medida que el servicio sea implementado por otros bancos, más ciudadanos de nuestro país podrán beneficiarse de los pagos con dispositivos móviles. Díganle adiós a las largas filas de espera, a tener que visitar la oficina de correos o las máquinas de pago para pagar las cuentas, ya que en lo adelante podrán hacer todo eso desde su mismo teléfono móvil. Este servicio va a reducir en forma drástica el tiempo y la energía que los ciudadanos de India pierden cada día esperando para pagar sus facturas”.

El nuevo servicio utiliza la tecnología móvil USSD1 basada en menú, lo cual lo convierte en uno de los servicios más fáciles de usar y más ampliamente disponibles. Después de enlazar su tarjeta de pago HDFC Bank Visa o de otra marca a su número de teléfono móvil, los tarjetahabientes pueden acceder al servicio por vía de USSD a través de la conexión segura de Movida.  De ahí en lo adelante se trata solamente de seleccionar el servicio de pago que necesitan y efectuar el pago.  Con el sencillo menú se puede completar una transacción en unos pocos pasos.

Y no solamente es el servicio simple de usar, sino que es seguro y está respaldado por dos de las marcas más confiables del mundo en el ámbito de los pagos electrónicos y con dispositivos móviles. El sistema abarca diversas medidas de seguridad para mantener la integridad de la cuenta, incluyendo un Número de Identificación Personal (PIN) o clave personal que es único en cada caso y que se programa en el teléfono para poder acceder a la información de la cuenta. Solamente el teléfono del usuario registrado con el banco se puede conectar al servicio.

Agregó Contractor que “esta tecnología será el factor que cambie el juego, de la misma forma que el iPhone lo fue en el caso de los teléfonos móviles. Este es un servicio inteligente para gente inteligente, y es el epítome de lo que Visa y Monitise representan: es rápido, confiable, seguro y simple, y cambiará para siempre la forma en que los consumidores pagan en India”.

Rahul Bhagat, Director de Responsabilidad Civil de Negocio Minorista, Mercadeo y Canales de Banca Directa de HDFC Bank, señaló que “HDFC Bank ha estado siempre al frente en la tecnología con el fin de asegurar que nuestros clientes tengan a su disposición más opciones y más conveniencia. La alianza con Movida es un paso crucial, gracias al cual nuestros clientes podrán llevar a cabo múltiples transacciones con dispositivos móviles utilizando los teléfonos más básicos”.

“Este servicio reafirma el compromiso de HDFC Bank de llevar a sus clientes los servicios más recientes y la mayor conveniencia. Todos nuestros clientes en todo el país pueden ya pagar sus facturas y recargar tiempo aire con unos cuantos clics de su teléfono móvil. Eso les ahorrará considerable tiempo y los ayudará a concentrarse en las cosas que son más importantes en la vida”.

A medida que India continúa actualizando su infraestructura de Internet y telecomunicaciones en las áreas rurales, el nuevo servicio para dispositivos móviles permite a millones de ciudadanos del país que hasta el momento no podían disfrutar los beneficios de pagar en línea a convertirse en parte de la era digital gracias a su teléfono móvil prepagado básico.

El servicio se está ofreciendo inicialmente a un selecto número de clientes antes de ser implementado en todo el país más adelante este año.

1USSD: Unstructured Supplementary Service Data

USSD es un protocolo utilizado por los teléfonos celulares GSM para comunicarse con los computadores del proveedor del servicio. USSD se puede usar para servicio prepagado de callback, servicios de dinero móvil, servicios de contenido basados en ubicación y servicios de información basados en menú. Los mensajes USSD tienen hasta 182 caracteres alfanuméricos de longitud. A diferencia de los mensajes del Short Message Service (Servicio de Mensaje Breve comúnmente conocido como SMS), los mensajes USSD crean una conexión en tiempo real que permanece abierta y permite un intercambio de dos vías de una secuencia de datos. Eso significa que el USSD tiene más capacidad de respuesta que los servicios que utilizan el SMS.

Acerca de Movida India Pvt. Ltd:

Movida India Pvt. Ltd. es una Empresa Colectiva 50:50 entre Visa (NYSE: V) y Monitise (LSE: MONI.L) que establece al teléfono móvil como el dispositivo principal para efectuar pagos electrónicos. Movida colabora principalmente con las instituciones financieras y operadores de telefonía móvil para brindar servicios a los consumidores en toda la India, y es el epítome de las tecnologías fundamentales de Visa y Monitise para entregar un servicio rápido, confiable, seguro y simple utilizando tecnologías y redes existentes. Movida se propone revolucionar las opciones de servicios de pago con dispositivos móviles proporcionando soluciones seguras y de costo eficiente que son fáciles de implementar para los clientes de Movida, y que son fáciles de usar y seguras para los clientes. Visite www.movida.in para obtener información más detallada.

Acerca de Visa Inc.:

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Acerca de  Monitise
Monitise plc (LSE: MONI:LN) es una compañía de tecnología y servicios que entrega servicios de banca móvil, pagos y redes de comercio en el mundo entero con la tecnología probada y el conocimiento experto para habilitar a las instituciones y otros proveedores de servicios para que ofrezcan una amplia gama de servicios a sus clientes en mercados desarrollados y emergentes.

Con servicios en vivo en el Reino Unido, Estados Unidos, India y África, la compañía está colaborando con sus asociados a nivel internacional para extender servicios seguros de banca, pago y comercio con dispositivos móviles a territorios en el mundo entero, incluyendo Europa, Asia Pacífico y América Latina. Monitise tiene alianzas estratégicas con  Visa Inc., Visa Europa, RBS Group y FIS. Otros socios y clientes líderes incluyen a HSBC, Lloyds Banking Group, First Direct, U.S. Bank, Standard Chartered Bank, Travelex, Vocalink, Vodafone, Orange, O2, T-Mobile, 3 UK, Research In Motion, Best Buy Europe, The Carphone Warehouse, First Eastern, Astra, JETCO y PCCW mobile. Hay más información disponible en www.monitisegroup.com.

Acerca de HDFC

Promovido en 1995 por Housing Development Finance Corporation (HDFC), la compañía de financiamiento de viviendas líder en India, HDFC Bank es uno de los principales bancos de la India y proporciona una amplia diversidad de productos y servicios financieros a sus 21 millones de clientes a través de cientos de ciudades del país, utilizando múltiples canales de distribución que incluyen una red de sucursales bancarias, cajeros automáticos, banca telefónica, banca de red y banca con dispositivos móviles en todo el territorio de la nación.

En un plazo relativamente breve, el banco se ha convertido en un jugador líder en el ámbito de la banca minorista, banca mayorista y operaciones de tesorería, sus tres principales segmentos comerciales.

La fuerza competitiva del banco claramente reside en el uso de la tecnología y en la habilidad de entregar un servicio de primera categoría mundial con rapidez de respuesta. En los últimos 16 años el banco ha logrado ganar participación de mercado en las franquicias de clientes seleccionadas como objetivo de mercado, manteniendo al mismo tiempo una saludable rentabilidad y calidad de activos. Al 31 de diciembre de 2011 el Banco tenía una red de distribución de 2.201 sucursales y 7.110 cajeros automáticos en 1.174 localidades.

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011 el ingreso total del banco en rupias indias fue de INR 86,226 mil millones (`8.622,6 crore) comparado a INR 63,578 mil millones (`6.357,8 crore) para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2010. El ingreso neto (ingreso neto de intereses más otros ingresos) fue de INR 43,56 mil millones (`4.536,0 crore) para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011, comparado a INR 39,045 mil millones (`3.904,5 crore) para el trimestre correspondiente del año anterior. La utilidad neta del trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2011 fue de INR 14,297 mil millones (`1.429,7 crore), un aumento de un 31,4% sobre el trimestre correspondiente finalizado el 31 de diciembre de 2011.

El volumen total del balance general del Banco aumentó en un 34,3% a INR 3.354,87 mil millones (`335.487 crore) al 31 de diciembre de 2011. Los depósitos totales fueron de INR 2.325,08 mil millones (`232.508 crore) al 31 de diciembre de 2011. El ingreso total de los nueve meses finalizados el 31 de diciembre de 2011 fue de INR 236,500 mil millones (`23.650,02 crore). Publicaciones líderes de la India y el resto del mundo han reconocido al banco por su desempeño y calidad.

Related posts

Deja un comentario